FREESTYLE MASTER SERIES: TODO SOBRE LAS ÚLTIMAS JORNADAS

FREESTYLE MASTER SERIES: TODO SOBRE LAS ÚLTIMAS JORNADAS

La Champions League del freestyle, la Liga FMS, está llegando a su fin con mucho en juego en casi todas sus 4 ediciones. Mientras en México solo queda 1 jornada con Aczino ya coronado campeón, en Chile y Argentina aún faltan 2 jornadas, mientras en España restan 3. En estas tres últimas FMS hay más puntos en juego que en México y una lucha más disputada por el título. Por lo tanto, vamos a repasar las fechas pendientes de disputarse en cada país y los enfrentamientos confirmados, además de la situación en la tabla de los MC’s.

Por: @artuurlopez

México

A pesar de que Aczino ha vencido en las 8 batallas disputadas y ha copado todos los premios al MVP de la jornada, el resto de los participantes están peleando duramente por eludir el ‘play-off’ de permanencia y clasificar para la próxima FMS Internacional. Entre Rapder, segundo con 13 puntos, y el emergente Zticma, octavo con 10, tan solo hay 3 puntos de separación que ocupan hasta 7 gallos. Aczino y Rapder vencieron en la anterior Internacional, por lo que los 6 siguientes todavía parten con opciones de conseguir las 4 plazas. Jack Adrenalina se encuentra en la novena posición con 4 puntos, ya descendido, y McKlopedia cierra la tabla con 2 teniendo muy complicada la permanencia, si bien le faltan tres batallas por disputar. Además de la última jornada, RC y Yoiker han de celebrar una contienda de la octava jornada aplazada. Por su parte, tanto Jony Beltrán como Zticma tienen que enfrentarse también a Mcklopedia en sendas batallas atrasadas. En el caso de RC y Yoiker, y de Jony Beltrán y Mcklopedia, el 17 de noviembre disputarán sus enfrentamientos atrasados en Ciudad de México, donde también habrá una exhibición entre Rapder y Teorema.

En lo que atañe a la jornada final todavía no se han anunciado los detalles.

Argentina

La FMS Argentina sigue con su octava parada en Corrientes y el 7 de diciembre disputará la penúltima jornada en el Anfiteatro Cocomarola, a las 6 de la tarde hora local. Lucharán Replik y Sub, Stuart y Nacho, Papo y Klan, Dtoke y MKS, y Trueno contra Cacha. Tata, Juan Ortelli, Tink, Juancin e Infranich darán el veredicto de las batallas, Zone pondrá las bases y se fusionará con los MC’s de la mejor forma posible, mientras que Misionero alentará al público y dirigirá la jornada. En la tabla Papo y Dtoke son los punteros empatados a 14 puntos, con ventaja para Papo por acumular más puntos. Les siguen muy de cerca Cacha con 13 puntos, MKS con 12 y Trueno con 11. En la sexta plaza, Stuart y Klan igualan a 10 puntos con ‘goal average’ para el primero, mientras Nacho se sitúa octavo con 9 puntos. Más lejos Sub cuenta con 5 puntos y Replik con 4, ambos con pocas opciones de salvación o eliminatoria por la permanencia. Cabe añadir que Klan y Trueno han de recuperar un encuentro pendiente que acercaría al ganador a la primera plaza (si fuese Trueno y sin réplica) o la tercera (Klan sin réplica). 

El caso de México es extrapolable a Argentina, puesto que entre el líder y el noveno hay un margen de 5 puntos. Matemáticamente, Nacho podría pasar del octavo al primer lugar en las dos jornadas restantes. Para la FMS Internacional ocurre lo mismo, con Papo y Cacha ya clasificados a la final, quedan 4 plazas en juego y 6 MC’s aspirantes. Actualmente Dtoke y MKS repetirían presencia, y Trueno y Stuart entrarían como nuevos en la Internacional. Respecto a la jornada final, se llevará a cabo en el Movistar Arena de Buenos Aires el 28 de diciembre. La organización aún debe dar a conocer los nombres del jurado y todas las batallas.

Chile

En tierra chilena la octava jornada se dará en Punta Arenas el 23 de noviembre y comenzará hacia las 18:00 en el Club 18 de septiembre. El jurado lo compondrán Cristo Febril, Sador, Blazzt, Formo y Satul, DJ Atenea pondrá los ‘beats’ y Cayu conducirá el evento. La composición de las batallas no ha trascendido, aunque sí la vuelta de Teorema tras perderse dos jornadas por el proceso judicial en el que se encuentra. Acertijo lidera la clasificación tras la disputa de la séptima fecha con 16 puntos. Le siguen Teorema con 13 y dos batallas pendientes, y Nitro con 12 y un enfrentamiento por recuperar. En cuarta posición se sitúa El Menor con 10 puntos. La segunda mitad de la tabla está muy reñida con un Kaiser, ya clasificado para la Final de FMS Internacional, quinto empatado con Drose, Stigma y Tom Crowley. Este último también tiene una contienda atrasada, igual que los dos últimos, Ricto (7 puntos) y Pepe Grillo (6 puntos). La clasificación para la próxima FMS Internacional parece destinada a los 4 primeros, ya que solo Kaiser (quinto) ha conseguido el billete. Tanto el descenso como el campeonato siguen abiertos y queda todavía mucha tela por cortar.

España

En la Península Ibérica han de celebrarse las jornadas 7, 8 y 9 en Asturias, Barcelona y Madrid respectivamente. La próxima acontecerá en Oviedo, Asturias el 16 de noviembre a las 5 de la tarde. El Espacio Estilo acogerá el evento que enfrentará a: Bnet vs Errecé, Chuty vs Mr Ego, Walls vs BTA, Skone vs Force y Zasko vs Blon. Bekaesh ejercerá de maestro de ceremonia como es habitual en FMS España, en tanto que DJ Verse llevará las tornas. En cuanto a la clasificación, la derrota de Bnet en la réplica de FMS Salamanca a manos de Zasko le ha hecho perder la condición de invicto y empatar en cabeza con Chuty a 16 puntos. No obstante, los puntos de desempate acumulados dan a Chuty la primera plaza. Su contienda en las jornadas 8 o 9 resultará definitiva. Skone les sigue la estela con 13 puntos, mientras que Blon, Mr Ego y Errecé empatan a 9 puntos. Los dos primeros han atrapado a este último a causa de su derrota contra Skone. Más atrás, Zasko, Walls y Force empatan en la séptima, octava y novena plazas a 5 puntos, aunque el alicantino ha logrado salir de la zona de descenso. El ‘goal average’ beneficia a Zasko dándole la permanencia momentánea. BTA ocupa el último puesto con 3 puntos.

La octava jornada aterrizará en Barcelona el 1 de diciembre en el Sant Jordi Club también a las 17:00, cuyas entradas están a la venta. Se desconocen los enfrentamientos todavía.


PORTADALeer más

FMS SE APUNTA A LAS COMPETENCIAS POR EQUIPO

Tras los grandes resultados cosechados mediante los novedosos formatos por equipos en la escena del freestyle, Urban Roosters anuncia el salto a los enfrentamientos 2vs2 con su formato estrella, FMS inaugurará esta nueva versión con ... Leer más

FMS SE APUNTA A LAS COMPETENCIAS POR EQUIPO

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )