BAJO LA LUPA: ACZINO VS WOS, RED BULL INTERNACIONAL 2019

BAJO LA LUPA: ACZINO VS WOS, RED BULL INTERNACIONAL 2019

La última entrega del clásico más moderno se dio en España, terreno neutral para las dos estrellas. Sin dudas fue una de las mejores batallas, pero trajo consigo mucha polémica en su desarrollo. En esta entrega analizamos en profundidad los argumentos de ambos MCs.

Por: Ezequiel Tornati (@ezeetorna)

Era la batalla que todo el mundo quería ver y por la que había más hype. Además, la historia previa marcaba un poco como iba a ser el desenlace ya que el mexicano estuvo todo el año “desafiando” al argentino en distintas oportunidades, pero cuando tuvo la opción de elegirlo para medirse cara a cara en God Level, decidió postergar este duelo.

Esto dejó muy encendido al panorama, ya que se preveía que la idea de Aczino era enfrentarlo en Red Bull. El destino quiso que así sea, los argentinos Trueno y Wos fueron los últimos en salir para posicionarse en las llaves. Trueno tuvo la posibilidad de elegir entre Tito Mc y Aczino, pero Wos le dijo “Dejame a Mau”.

IDA

Fue la última batalla de octavos, todos los focos apuntaban al escenario y Zone se encargó de dar la patada inicial. Wos abrió la contienda, con un minuto muy conciso en el cual fue de mayor a menor. El hilo argumental de sus patrones fue determinante, volcó la realidad y en sus barras se notaba la bronca del argentino a causa de las veces que Aczino lo nombró en varias oportunidades.

Los dos primeros patrones del defensor del título tuvieron relación y un ataque potente hacia dicha actitud del de México. En su tercer patrón, Wos dejó en claro que fue a España para rapear, para hacer lo suyo sin importar lo demás. “Conectar con la gente y fumar porro en la Gran Vía” selló.

En su cuarto y quinto patrón volvió al argumento del inicio, sin repetirse en las ideas pudo abordar el tema de una forma excelente. El último patrón fue el más débil del minuto inicial, en donde Wos perdió la instrumental en el remate e hizo que no pueda cerrar de la misma forma que los cinco patrones anteriores.

Aczino tuvo el turno de responder, y al igual que el argentino, se adaptó muy bien a la instrumental “Bella Ciao”. Su primer patrón fue utilizado para responder al argumento de Wos, remató diciendo: “Me voy a cagar en tu falso campeonato” lo cual es algo de lo que le tiraron a su rival durante todo el año. En su segunda y tercera entrada, Aczino dejó en claro que estuvo en los lugares que Wos no, y remató de manera excelente ambos ataques.

Su cuarto patrón es bastante débil, ya que habla de un tema meramente moral, en el cual Wos siguió sus ideales para tomar la decisión de no presentarse a God Level. Posteriormente volvió a la idea de responder al argumento del rival: “Abrí mucho la boca y hoy te como de un bocado” respondió. Cerró el minuto con una referencia futbolística, de gran comparación entre Messi y Wos, por Argentina – España.

Resumen de la ida

Los dos contaron con momentos potentes y sobre todo dieron un show excelente. Además, solo flaquearon en una entrada de las seis que tuvieron respectivamente. Sin dudas fue una enorme apertura del duelo. Además, ambos se destacaron en su flow y puesta en escena.

VUELTA

Zone ambientó el cierre del duelo con una instumental ¾ compuesta por elementos más innovadores como en los ritmos de trap y otra vez se lució en las tornas.

Aczino comenzó su minuto con un gran ataque, otra vez sobre Red Bull, pero esta vez utilizó un gran recurso similar al retruécano para rematar su primera entrada: “No es por resentido, es por sentido común” selló. En su segunda entrada, respondió a un ataque del argentino en el inicio, pero lo cerró diciendo “llena todas las salas, pero con barras vacías” y si bien el ataque está conformado de una gran manera, en donde utilizó la figura literaria del Quiasmo, su remate carece de veracidad en el argumento. En este caso entra el criterio del jurado, hay quienes valoran la composición de la rima y el ataque, mientras que otros valoran el argumento y el nivel de verdad que hay en él.

Para su tercer patrón siguió mezclando figuras como la comparación y sostuvo la idea de golpear duro, pero sin argumentos certeros. Para su cierre, directamente no atacó al rival y cerró muy apagado en comparación a como venía su performance.

Wos tuvo el turno final de la batalla y no desperdició ningún momento. Empezó muy duro en su primera intervención y con su flow característico, aprovechó el momento de nerviosismo en el final del minuto de su rival para comenzar a atacar por ese lado. En su segunda entrada respondió al argumento de “falso campeón” y sostuvo que está en otra etapa de su carrera, en donde da conciertos para diez mil personas.

La tercera entrada estuvo cargada de flow y aprovechó para responder al argumento de Aczino en donde lo acusó de hacer pop. Cerró su minuto de gran manera con una cuarta entrada muy potente, en donde dejó en claro la diferencia que sacó en el rapeo: “Rapea 30 años con el mismo flow de mierda” soltó.

Resumen de la vuelta

Aczino contó con varios altibajos en su minuto de vuelta, sobre todo en su forma de fluir la instrumental. Pero la composición de sus patrones y el uso de figuras literarias dentro de sus técnicas, enaltecen su performance. Es un gran debate sobre que sus ataques no reflejen la realidad de sus barras, como se dijo antes, son cosas que quedan a criterio de los jurados y pueden valorarse de una forma u otra.

Por su parte, Wos hizo todo lo posible para llevarse el duelo. Fluyó de manera excelente el beat, respondió con solidez y logró atacar con argumentos totalmente desarrollados en la batalla.

Sin dudas fue un duelo muy parejo, además, en el caso de este cruce, para poder dar un ganador era sabido que tenía que haber mucha diferencia entre los competidores, es por eso que el duelo fue a réplica.

PRIMERA RÉPLICA

Zone siguió desenvolviéndose de manera perfecta y puso en el ambiente un beat con toques de epicidad en la melodía, sin dudas muy acorde a la situación.

Wos abrió el 4×4 con un ataque repleto de coherencia en sus cuatro barras. Pero Aczino respondió cambiando el desenlace, en donde sus primeras dos barras prácticamente no formaron un sentido conciso y en la segunda parte del patrón le tiró sobre “Canguro” a Wos.

El argentino respondió de forma brillante, en su segunda intervención volvió a predominar la coherencia y la contundencia para atacar: “La de canguro no es competición, la de Canguro es de unión, es de Chile, de Argentina y de toda la región, es la patada del pueblo en contra de la represión” sin dudas fue el mejor patrón de la contienda.

Para responder, Aczino volvió a recurrir a los argumentos inciertos, en donde le tiró al rival de aparecer en la TV y de cantar reggaetón. Wos aprovechó para responder, una vez más, de forma contundente y rememorando la vez que el mexicano fue a la TV junto a Arkano.

Aczino comenzó a mostrarse nervioso, volvió a relatar argumentos carentes de verdad, esta vez hablando de David Bisbal sin sentido alguno para con el rival. Wos volvió a atacarlo de manera inteligente, comparando sus carreras musicales.

El de México tuvo su peor entrada en toda la noche, quiso formar una respuesta en base a las reproducciones y el contenido en la música, pero se trabó y perdió totalmente el hilo del punchline. El argentino aprovechó para cerrar su performance en la réplica de la misma forma en la que empezó: contundente. “Volvé en la próxima, porque en esta estás afuera” sostuvo, haciendo alusión a la gran diferencia que le sacó al rival durante todo el 4×4.

Aczino intentó responder sin éxito dicho ataque del rival, y, otra vez, utilizó un argumento poco realista de los hechos para poder atacar. Wos, volvió a rematar su hilo argumental que sostuvo desde un inicio: “bancarme que este topo me tire por artista, diganme si eso no es amor por el freestyle”.

Por su parte, Aczino cerró la ronda muy bien con su mejor entrada en todo el 4×4 desde el armado y la composición del punchline. Y fue la única entrada en la que volvió a utilizar un argumento más sólido en el ataque: “los que piensan que me ganaste justamente, todavía no pueden votar por el presidente” remató.

Resumen de la primera réplica

Sin dudas la ronda fue dominada por Wos, el argentino no dejó ni un solo espacio en blanco y argumentalmente fue muy amplia la diferencia en la tarima. En cuanto a la composición de las rimas y el apartado de flow y puesta en escena, de Argentina también se interpuso. Incluso, Aczino perdió la pista en dos ocasiones y solo en su última entrada pudo golpear contundentemente. Para sorpresa de muchos, el jurado se volcó hacia otra réplica, esta vez muy forzada ya que la diferencia entre los competidores se hizo notar en muchos aspectos.

SEGUNDA RÉPLICA

En un gran boombap de Zone, Aczino abrió el 4×4 de con una actitud totalmente distinta, utilizó el beat para destacarse en su flow y abrió la ronda con un punchline fino, cambiando el rumbo del hilo argumental de toda la batalla. Wos no logró mantener el ímpetu anterior, ya en su primera entrada se lo notó desmotivado por la decisión de esta segunda réplica y en su primera entrada recicló una rima propia.

El de México aprovechó esto de gran manera: “Yo no vine a reciclar, solo vine a poner la basura en su lugar” dijo y se empezó a inclinar la balanza para su lado. Wos no pudo responder de forma contundente como en rondas anteriores, pero aún así mostró su gran coherencia en su intervención.

Aczino logró ponerse firme, respondió de forma concisa en sus siguientes entradas y sus barras tuvieron mucho más peso que en las rondas anteriores, ya que se desenvolvió rememorando hitos que sucedieron, como sus campeonatos en todo el 2019. Por el lado de Wos, aunque cerró con una buena entrada, siguió un escalón por debajo de su performance en la noche, no pudo reponerse psicológicamente y esto fue muy bien aprovechado por el mexicano.

Resumen de la segunda réplica

En esta ronda Mau fue superior, manejó todo el 4×4 de principio a fin, al igual que había sido a la inversa en la ronda anterior. Lo cierto fue que el jurado se inclinó hacia Aczino, dándole el pase a cuartos de final y dejándolo como el ganador de una de las mejores batallas del 2019. Uno de los resultados más polémicos del pasado año que ronda aún las discusiones actuales, con sensaciones de que la posibilidad de no haber alargado la batalla en demasía hubiera decantado el resultado al completo.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (60)
  • comment-avatar
    Christian 6 meses

    Tu análisis es pésimo, https://youtu.be/4WWN7UeN-r4
    Te dejo un vídeo de la referencia de Arkano y David Bisbal.
    “Sí con Arkano era mi rival,
    hicimos mierda que fue muy viral,
    mis seguidores me vieron peleando en la internacional,
    los tuyos lo conocieron junto a David Bisbal”.

    A ver, hace referencia a la edad de los seguidores de cada uno, aczino un público más crítico y wos pues, era la voz kids, ¿te quedó claro?

    • comment-avatar
      Jejejeje 6 meses

      Excelente

      • comment-avatar
        Bardo 6 meses

        Me parece muy sesgada tu opinión para hacer un análisis de necesita neutralidad y dominar los elementos de criterio del freestyle lo mas importante es la improvisación y esta se refleja en las respuestas al momento y no le das el peso que se necesita en tu análisis que me parece pésimo

    • comment-avatar
      Ellfo 24 6 meses

      La de David bisbal esta bien argumentada para el rival dónde Arkano David bisbal y le tira a su fans de wos que pasa contigo lol

    • comment-avatar

      Lo que me caga esque diga que el 4to patron de Aczino es debil por tocar un tema moral siendo que hay rimas crudas que son perfectas y que tambien diga que Aczino carece de veracidad siendo que Wos dice aterra 3 veces y carece de coherencia

    • comment-avatar
      Eduardo ramos 6 meses

      Exactamente bro coherencia y este wey no entiende referencias de rimas de Mau obvio mucho menos las barrotas jaja hater tenía q ser aparte no encajan sus comentarios dsd la batalla normal Mau gana
      “Eres como Messi pero invert-ido doble significado” espero y me entiendan saludos dsd cdmx 

    • comment-avatar
      Alejandro 6 meses

      ¿El peor análisis de esta batalla?
      De verdad es malísimo tu analisis

  • comment-avatar
    Carlos Espino 6 meses

    Ezequiel, que análisis tan malo, sos un pobre fan de freestyle que no entiende de argumentos ni de técnicas, quien carajos de te dijo que puedes hacer una crítica objetiva de una batalla por favor no lo vuelvas hacer y sobretodo estilo libre no lo vuelvan a permitir.

    • comment-avatar
      Leo 6 meses

      Fuentes:un fanatiko de wos argentino … resentido xq para el wos es mejor q aczino..
      Aczino lo tiene de hijo a wos.. solo con localia y morras basicas tiene ventaja wos

    • comment-avatar

      Libertad de expresión insulto, le diré a tu mamá q te corte el Internet hater de…

  • comment-avatar

    Jajajaja menos mal que este tipo no es jurado, que si no alguien como Forcé sería campeón Mundial jajajaja

    • comment-avatar
      GAMS 6 meses

      Ammm no quisiera ofender pero vaya fiasco de opinión o análisis es que ni siquiera se les puede decir así por qué está tan mal, lo siento amigo

      • comment-avatar

        Mi parte favorita “Wos no pudo reponerse psicológicamente y esto fue muy bien aprovechado por el mexicano” esto no es de países, pensar que gente así tiene trabajo y hay muchas más personas con mejores perspectivas desempleadas…

  • comment-avatar
    Walter Lp 6 meses

    Broooo que análisis más malo jajaja no sabes nada en serio, no tenés un trasfondo ni información de lo que pasaba

  • comment-avatar

    Este men no sabe nada de fre le faltan años para aprender está cultura pero me da risa el men tiene que comer ,un consejo Bro antes de publicar no lo hagas así nada más mejor aste una auto critica a ti mismo y repitete esto en tu cabeza debo de ver batallas de fre, debo de ver batallas de fre

    • comment-avatar
      OMAR 6 meses

      Es el análisis más malo por mucho que ni si quiera he leído. Deberías hacer una búsqueda en Google al menos si no entiendes las referencias de las batallas. La verdad wos fluye bien pero carece totalmente de de coherencia en su freestyle y es la escuela de los argentinos suenan bien y no dicen nada (trueno). La batalla estuvo cerrada pero clara para aczino. Si quieres hablar de batallas polémicas habla de la final en Argentina esa por mucho estuvo muy pero muy mal calificada

      • comment-avatar
        Joaquin García 6 meses

        La red bull de 2018 fue justa. Seguro solo lo dices porque eres un fanático de aczino y te ciegas en el resultado. En argentina wos ganó sin dudas, aczino no le llegó ni a los talones y no se discute, al igual que aczino en 2017 en Mexico

        • comment-avatar
          omar 6 meses

          Esa batalla ha sido analizada por muchos expertos incluso hadrian de la pena dijo su resultado diferente. No soy fanático de aczino soy objetivo. Esa batalla era réplica sin duda alguna por mucho más que esta del 2019. Todas las votaciones estuvieron bien. A menos que seas como el escritor de este artículo que te tenemos que explicar todas las rimas

      • comment-avatar

        Son todos unos putos aguante wos

  • comment-avatar
    Susan Rodríguez 6 meses

    Que tontería de análisis!! como dice que la rima de aczino sobre arcano y David Bisbal no tiene sentido si es una clara referencia a la edad de los seguidores de cada uno, por favor que tipo..

    • comment-avatar
      Abraham 6 meses

      Estan como que un poco idiotas los que hicieron este resumen que no entendieron ninguna barra de aczino y la falta de coherencia de wos
      Dicen todo lo contrario, que asco de resumen jaaj

  • comment-avatar
    Edgar 6 meses

    Que análisis tan malo, no llevo mucho tiempo. Iendo las batallas pero he tratado de i formarme y de aprender de todos los que hacen este tipo de análisis, ninguno coincide ni cerca con este, pésimo de verdad, coincido en que fue cerrado pero al final justo ganador aczino.

  • comment-avatar
    Alexandro 6 meses

    El peor análisis se notó desde el principio de qué lado estabas, 3 de las barras de Aczino incluyendo la de David bisbal y el de estás haciendo mucho ruido, dices que fue carente de sentido enserio…? No sabes un carajo de esto

  • comment-avatar
    Francisco 6 meses

    Creo que eres fan de wos, en una parte del analisis escribes empieza contundente wos donde le dice a aczino volve a la proxima por que en esta estas afuera. Y despues no entiendes la de david bisbal. Parte de tu analisis lo basas en que los argumentos carecen de veracidad lo cual significa que no entiendes nada de las batallas, sigue viendo batallas y a diferentes analistas. Aclaro yo tampoco soy experto pero por lo mismo no me animaria a hacer analisis de una batalla sin el talento necesario

  • comment-avatar

    Te falta ver más box Mira la red bull 2018 y a ver si dices lo mismo

    • comment-avatar

      En este caso “te hace falta ver mas batallas”

  • comment-avatar

    Esos que le tiran mierda al chavo, ¿Todo bien en casita? Es solo el análisis de un fan

    • comment-avatar
      David 6 meses

      Todo perfecto en la casa. Es solo el cuestión de ser objetivos. Si no puedes ser objetivo estas perdido

  • comment-avatar
    Brais 6 meses

    Jaja este esta viendo que se esta volviendo a hacer viral la batalla por youtubers y hace un post sin tener mucha idea jajaja que gracia

  • comment-avatar

    Por favor quien redacto esta noticia si woos todos sus patrones fueron malos jajajaj cuando dijo ven rapeamelo en la cara…osea esa es una mamada y para el reportero y toda argentina es una rima de 10 jajajaj

    • comment-avatar

      Callate mexicano cornudo.
      Antes de responder así anda vos y subite encima de un escenario
      Haber q haces.mongolico

      • comment-avatar
        Abraham 6 meses

        Callate tu wey, que todo este analisis se ve que lo hizo un fan de wos que no sabe absolutamente nada de free, como tu!

  • comment-avatar
    Alejandro 6 meses

    Aczino tiene de hijo a wos.
    De mascota a papo…
    Y acaba de adoptar a trueno…

  • comment-avatar
    Facundo 6 meses

    que pérdida de tiempo se cree que la gente es imbécil porque no te buscas un empleo honesto

  • comment-avatar
    Elias 6 meses

    tu análisis es por mucho demasiado malo, no valoras bien los patrones y caes en lo burdo hablando de las rimas de aczino, resaltando demasiado a wos con sus patrones q no fueron malas pero el mexicano demostró tener barras y ingenio para esta batalla. ( deberías dedicarte a otra cosa pierdes tu tiempo)saludos.

  • comment-avatar
    Memo 6 meses

    Tongazo a wos de la mano de jhony b
    Pero bueno los de redbull también saben que esto es un negocio.

    • comment-avatar
      David 6 meses

      Pero si Johnny velarán era solo 1. Si wos hubiera ganado justo como quiera hubiera ganado no? Encima que dtoke (malamente) siempre lo voto. Entonces realmente wos solo necesitaba 2 votos

  • comment-avatar

    Yo soy argentino y en ese momento quería que gane wos pero viendo nuevamente comprendi que estuvo muy peleada!!!muy mal análisis bro decir que aczino no tenía argumento o que no tenía nada que ver lo que decía habla lo poco que entendes de rap o freestyle

  • comment-avatar

    No sé qué es peor si el análisis o los comentarios.

  • comment-avatar
    Eleazar 6 meses

    Te felicito, que buen argumento diste, se nota que muy bien te decidiste, me encantó lo que disgiste…
    Dicelo Ztigma…

    jajaja

  • comment-avatar
    Josué 6 meses

    No es por resentido, es por sentido común…. Jajaja tú no sirves para analizar batallas, llenas esta columna pero con barras vacías, en serio te falta muchísimo, sin argumentos lo de David Bisbal? Por favor mejor dedícate hacer reportajes del Covid-19

  • comment-avatar
    Francisco Torres 6 meses

    Tras leer el análisis de la batalla entre Aczino y Wos, claramente no hay idea, no hay contexo y no hay imparcialidad.
    Me llama la atención que @ezeetorna, ratifique en varias ocasiones que son argumentos inciertos en el arco argumental de Aczino, cuando Wos utilizó un argumento menos creíble, menos real, más vacío y sin un mensaje claro.
    En un debate hay posturas a favor y en contra, pero si se trata de un género periódistico, debe predominar la “objetividad”, algo que no existe y aunque no sea la intención del que escribe, se siente una nota tendenciosa.

  • comment-avatar

    Eso era de wos y punto

  • comment-avatar

    Jajaja que mamada es esto Aczino ganó sin pedos

    • comment-avatar
      CEDRIk 6 meses

      Saco ventaja desde los minutos aunque no fue tanta y en las réplicas ganó bien el mau

  • comment-avatar
    Damián 6 meses

    Que mal análisis. Me dio mucha risa que no entendiera lo de David bisbal y muchas cosas más que para el no tienen valor jajajaja y así este remedo de periodista cree tener credibilidad en sus letras jajajaja el chiste se cuenta sólo

  • comment-avatar

    Para todos los MC imparciales gano Wos. En la primer réplica.

  • comment-avatar

    Wos! Wos! Wos! Wos!

  • comment-avatar

    Bueno amigo, con eso dejas en claro que no sabes nada y te dejas guiar solo por el flow, además de que se nota que eres muy topo para entender las barras que tiró aczino, en conclusión, pésimo tu análisis, aprende mejor y regresas

  • comment-avatar

    Asco de análisis

  • comment-avatar

    Asco de análisis amigo

  • comment-avatar
    Dan 6 meses

    El peor análisis que he leído o visto!!! No entiendes ninguna referencia o contexto de las rimas, te faltan años de experiencia en batallas para hacer este tipo de análisis… Mejor dedícate a otra cosa amigo.

  • comment-avatar

    Sin dudas primero gano wos

  • comment-avatar
    CEDRIk 6 meses

    Jaja leí la mitad y parece que está mamada la escribió juancin. O algún argentino. Ni siquiera lo termine de leer.

  • comment-avatar
    Danny 6 meses

    Mal análisis…
    Nada de objetividad…
    No es malo que estuvieras a favor de wos, de hecho en la primera Réplica lo hizo muy bien.

    Pero para que tus análisis sean más reales y concretos (y tengan mayor veracidad) tienes que criticar también a Wos. Desde mi punto de vista los dos tuvieron grandes momentos y también muchos errores o caídas (comunes en el free), así que la desiciòn de si ganaba uno o el otro, es bien respetada.

    Pero si atacas a uno (que por cierto lo hizo bien)…. Y alabas a otro (que también tuvo muchos errores) parecerá que no sabes apreciar las batallas y te cegas a tus gustos, y a lo que para ti estuvo bien.

  • comment-avatar
    Leison 6 meses

    Tu análisis es una basura hermano, desgraciadamente los que no saben cómo se manejan las batallas de rap quieren venir a enseñar sus criterios desenfocados para esta cultura. Infórmate mejor antes de molestarte en hacer un artículo respecto al tema. Bendiciones y mucho rap

  • comment-avatar
    Cury 6 meses

    Exacto, ejemplo de análisis! Les duele y se ponen como locas porque no pueden defender la victoria del mexicano. Aceptenlo gente, fue TONGAZO!

  • Disqus ( )