GOLDEMC: CHUTY SE CORONA MEJOR FREESTYLER ESPAÑOL Y FREESTYLER DEL AÑO

GOLDEMC: CHUTY SE CORONA MEJOR FREESTYLER ESPAÑOL Y FREESTYLER DEL AÑO

El Estilo Libre volvió con la tercera edición de los premios de freestyle, donde el competidor español logró hacerse con dos de las categorías.

Por: Andrea Enrique (@andreeaep09)

Bajo el lema “los mejores eligen a los mejores”, el pasado 4 de marzo El Estilo Libre volvió a celebrar tras cuatro años la entrega de los GoldeMC, los premios de freestyle.

Lo ocurrido en el circuito desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2023 ha sido valorado en 20 categorías distintas, donde el medio ha contado con la opinión de un total de 200 figuras del circuito, entre los que se encuentran competidores, jueces, host, DJs, etc., de 17 países distintos.

El sistema de votación empleado ha dejado que diecisiete de las categorías hayan sido votadas por un panel de expertos, mientras que el público ha elegido la mejor batalla de 2023 y el equipo directivo de EEL ha seleccionado los dos ganadores restantes.

El recuento de votos ha llevado a Chuty a coronarse en dos de estas categorías como Mejor Freestyler español y Freestyler del año. El madrileño cuenta con una larga trayectoria en el circuito que acompaña con los mayores campeonatos nacionales e internacionales a su espalda: Gold Battle, Supremacía, BDM, USN, God Level, FMS, Red Bull, etc. Y si bien es cierto que esto lo colocaba ya como un referente, en sus nominaciones de este año han sido claves varios hitos que ha conseguido durante la temporada y que repasaremos a continuación.

https://twitter.com/elestilolibre/status/1765503688859095420

MEJOR FREESTYLER DE ESPAÑA

Los votos de los GoldeMC quedaron de la siguiente manera:

  1. Chuty: 424 puntos
  2. Gazir: 278 puntos
  3. Zasko: 125 puntos
  4. Sweet Pain: 108 puntos
  5. Mnak: 102 puntos

La diferencia de puntos con sus compañeros es notoria, y es que desde principios de año el competidor comenzó a acumular logros que a finales de este le ayudarían a hacerse con el premio.

En enero se convirtió en el primer MC en llegar a los 100 puntos globales en FMS. Barcelona celebró la jornada 9 de la liga, donde Chuty consiguió la victoria directa contra Sweet Pain para romper el récord y llegar al centenar de puntos.

En junio volvió a los escenarios de Red Bull, consiguiendo el bicampeonato regional en Madrid tras ganar a Clímax en la final. De la misma forma, pero en el mes de agosto, se consagraba tricampeón nacional de Red Bull Batalla en Valencia contra Mnak.

El MC rompió con esta batalla otra marca personal, ya que después de esta victoria y según las estadísticas de Torreth Data, Chuty alcanzó un winrate del 90% en la competición desde su debut en 2007. 

 

Foto vía @redbullbatalla

 

En el ciclo de entrevistas Campeones: Camino a Colombia, realizadas por El Estilo Libre antes de la Internacional, el equipo le preguntó el motivo de su regreso, a lo que el MC contestó que por temas personales sentía que era el año. Y no se equivocó.

 

FREESTYLER DEL AÑO

  1. Chuty: 265 puntos
  2. Gazir: 136 puntos
  3. Mecha: 67 puntos
  4. Nitro: 51 puntos
  5. Aczino: 35 puntos

 

En otra ocasión más, Chuty consigue más valoración que el resto de MCs. Y es que, saliendo del margen nacional, el competidor obtuvo dos de los trofeos más importantes a nivel global:

En el mes de marzo, Colombia fue testigo del campeonato de Chuty en FMS Internacional. El madrileño venció a Zaina en octavos, pasó a Rapder en cuartos, tuvo una “revancha” con Gazir en semis y ganó a Mecha tras una réplica en la final.

En diciembre volvería a viajar a tierras colombianas para enfrentarse a otro reto: Red Bull Internacional. Días antes del evento, en la entrevista de Campeones ya mencionada, confesó que el único punto que consideraría como fracaso era no estar al nivel que sabía que podía estar.

https://twitter.com/elestilolibre/status/1726271329035542872?t=JoQ_gXDUsIdlMHmyMazc-Q&s=19

 

Esto tampoco sucedió, ya que el 2 de diciembre el Movistar Arena vio al madrileño dejar fuera a Spektro en octavos, a Aczino en cuartos, volverse a enfrentar con Mecha en semis y ganar a Fat N en la final. De esta manera, Chuty conseguía por primera vez ser Campeón Internacional de Red Bull Batalla, haciéndose así con el único título que le faltaba para adornar su vitrina.

 

El balance de trofeos deja evidenciado que los logros internacionales han influenciado al voto nacional y viceversa, ya que, aunque Chuty sea reconocido como uno de los mejores freestylers de la historia, este año acumuló triunfos suficientes para ganar ambas categorías. Sus primeras declaraciones tras recibir los premios fueron en agradecimiento a su público, al que también se dirigió con las siguientes palabras:

” Aún queda bastante para noviembre, pero a finales de año volveremos a intentar al máximo para defender la Inter en el WiZink”

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (2)
Disqus (0 )