WOS VS CHUTY, EL DUELO MÁS ESPERADO SIN REVANCHA INDIVIDUAL

WOS VS CHUTY, EL DUELO MÁS ESPERADO SIN REVANCHA INDIVIDUAL

Existen cruces entre algunos de los exponentes más importante del freestyle en español que se podrían haber dado más a menudo en distintos eventos y, por una u otra cosa, no se dieron. Un ejemplo claro de esto es una rivalidad que (casi) no hemos podido disfrutar y es la de Chuty vs Wos, dos de los freestylers más reconocidos de la escena actual y que se vieron imposibilitados de cruzarse entre sí en enfrentamientos de 1 vs 1.

Por: Elías Delsavio (@eliasdelsavio)

A lo largo de los años, las competencias de freestyle nos han dejado rivalidades entre MCs que han marcado una época tras diferentes cruces en la escena internacional: Aczino vs Wos, y sus enfrentamientos consecutivos en Red Bull; o el mismo Aczino vs Chuty desde aquella primera batalla competitiva en la Double AA en Chile, en el 2017, hasta la final de FMS Internacional que se celebró este año en Perú, y en la que ambos se disputaron el título en la última función de la noche. Sin embargo, Chuty y Wos nunca lograron enfrentarse de manera sostenida y consolidar una llamada “rivalidad”.

La diferencia generacional, en cierto punto, es uno de los factores claves para hablar de esto. Mientras el argentino hacía su aparición en El Quinto Escalón, muy joven, allá por el año 2013, el MC español ya ganaba su primera Nacional en Sevilla y esto le daría la posibilidad de competir internacionalmente en Red Bull Batalla de los Gallos, donde sería eliminado en semifinales por Jony Beltrán, otro de sus grandes rivales.

Chuty volvería a participar en el año 2016 de la Internacional de Perú -cayendo de nuevo frente a Jony B- y Wos ya era reconocido mediante la viralización del Quinto en ese mismo año. Sin embargo, sería un año después en donde el MC argentino se sumergiría en el ámbito internacional y, luego de ganar la Nacional de Red Bull Argentina, buscaría, en México, el campeonato mundial. Mientras que el madrileño buscaría lo mismo tras lograr su bicampeonato nacional luego de vencer a Force en Madrid.

Tras el sorteo previo, un posible cruce entre ambos se daría en semifinales de dicha competencia, sin embargo, el único que lograría llegar hasta esa instancia, y luego superarla, sería Wos, ya que Chuty fue eliminado en octavos en una batalla que trajo polémica frente a Yenky One. Wos terminaría subcampeón tras perder contra Aczino en la final del evento.

En la Double AA de Chile, en el año 2018, pudieron verse las caras por primera vez, pero Wos perdería en primera ronda contra Aczino, mientras que Chuty avanzaría, pero quedaría fuera en la ronda siguiente. En la segunda fecha el coronado sería el argentino. De esta manera, y con Chuty negando su participación en Red Bull, se iba otro año sin batallas entre ellos.

Llegando así al primer -y único- cruce entre ambos. Se daría en el formato de God Level 3 vs 3, en el que, luego de un peleado enfrentamiento entre el Team España (Chuty, Skone y Force) y el Team Argentina (Wos, Papo y Trueno) y una réplica unánime, llegaría el tan ansiado cruce entre ambos MCs de forma individual, luego que Chuty eligiera al argentino como su rival.

“Nos vemos en Red Bull, en tu país, andá, si te dan los huevos”, soltó Wos, a lo que Chuty respondió: “si voy a España, lo gano, lo intuyo, pero prefiero ganarlo fuera con orgullo, esa es la diferencia entre mis huevos y los tuyos”. “Skone, te va a ir a pedir el tuyo […] se va a probar los cinturones pensando que son suyos”, de un lado y “no hables de cinturones, que el que te ha eliminado es el que lleva puesto los pantalones”, sentenció el madrileño.

Esos son apenas algunos punchs de un 4×4 en el que España se impondría en semifinales y nos dejaría un momento único entre dos referentes del freestyle, junto a un sabor amargo por no haber podido disfrutar este cruce en otras competencias más a menudo. A pesar del retiro del argentino y sabiendo de la vigencia del español, no sabemos qué deparará el futuro y si estos dos exponentes se volverán a enfrentar, pero las posibilidades serán remotas al menos en el circuito de competición.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )