“UNA PERSONA ASÍ NO PUEDE DESPERDICIAR NI UNA”, SKILL SE CORONA EN FMS PERÚ

“UNA PERSONA ASÍ NO PUEDE DESPERDICIAR NI UNA”, SKILL SE CORONA EN FMS PERÚ

En un evento de más de siete horas de duración, los causas conocieron a quien continuaría con el legado de Jaze como campeón de FMS Perú.

Por: Carlos Uribe (@charlesmeleon) 

Con la internacional de FMS a la vuelta de la esquina, varias de las ligas tuvieron que apretar el acelerador para terminar a tiempo, muchas de ellas con jornadas dobles. Perú fue la primera en concluir este 2024, más precisamente el pasado sábado 20 de enero. En un evento de más de siete horas de duración, los causas conocieron a los descendidos, representantes para la internacional y por supuesto, a quien continuaría con el legado de Jaze como campeón de FMS Perú.

https://twitter.com/FmsperuOficial/status/1745927569688432868

Desgraciadamente, horas antes nos enterábamos de la baja de Filósofo, quien aspiraba al título y que por problemas fuera de su alcance, no pudo realizar el viaje desde Colombia. Debido a esto, Cacha ganaba por default y aseguraba su batalla en semifinales. Además, Yero (segundo del ranking de ascenso) y Scraps, quien había ganado la Copa Federación un día antes, tendrían la posibilidad de hacerse con un lugar para la siguiente temporada.

Se inauguró la jornada con un Black Code vs Skill, donde este último se impondría luego de la réplica. Una batalla frontal y con destellos por parte de ambos, pero que, a pesar de su gran desempeño a lo largo de las jornadas, dejaba al venezolano sin posibilidades de clasificarse a la Internacional.

A continuación, veríamos un Racso vs Piero Pistas y un Jota vs Kian; quienes vencieran se aseguraban la permanencia, mientras que los perdedores tendrían que disputar una o incluso dos batallas más en búsqueda de la salvación. El chileno Racso conseguiría la victoria directa, dejando al recién ascendido, Piero Pistas en la cuerda floja, teniéndose que enfrentar a Vijay Kesh.

Luego vendría uno de los batallones de la noche, que comenzó por lo alto desde que DJ Dmandado soltó la primera instrumental; Jota y Kian entraron enchufados y nos regalaron un primer round a la altura de un campeón nacional. Tuvimos de todo: métrica, puesta en escena y un rapeo espectacular por parte de ambos, cerrando con un Deluxe de lo más random, pero que también nos regaló magia: las rimas de abuelas. Es así como Kian se mantiene un año más en el máximo circuito. Jota aún necesitaría enfrentarse a Litzen.

“No es mi sugar mami, es mi sugar momia”
Kian

Cacha y Stick no darían descanso al público y dieron show gracias a la sangre sucia y rimas personales. A pesar de estar en su zona de confort, el argentino no pudo contra el tricampeón peruano, quien enfocó de manera correcta los ataques incómodos de Cacha. De esta manera, Stick avanzaba con el objetivo de obtener lo que se le había negado ya por dos años.

Nekroos y Skill decidirían al segundo finalista, quienes llegaban con una victoria por bando en el formato FMS. Si algo estaba claro es que estos dos iban a matar o morir. Firmes y energéticos, como ya nos tienen acostumbrados, tuvimos una ida y vuelta a lo largo de los rounds, incluso teniendo que repetir los minutos a doble tempo por un error de los hosts. Un Skill conectadísimo desde que inició la jornada supo imponerse al siempre incómodo y picante de Nekroos, consiguiendo así la chance de hacerse con el título.

Y antes de definir el podio, tuvimos que presenciar otras cinco batallas donde los recién ascendidos tendrían un triste final, perdiendo frente a los veteranos Vijay y Jota. Es así como Litzen se une al grupo de MCs que han descendido en dos ocasiones junto a Hander y Mr. Ego.

En los playoffs, Vijay y Jota no quitarían el pie del acelerador y se quitarían de encima a Yero y Scraps respectivamente, pero no sin regalarnos un enfrentamiento lleno de rap entre este último y Jota. Posteriormente veríamos una exhibición entre CTZ y KG, donde ambos se vieron en un buen nivel, pero que desafortunadamente tenían casi seis horas de evento como antesala.

Llegados ya a las seis horas de jornada, aparecían Nekroos y Cacha en busca del tercer puesto y el derecho a participar en los playoffs de FMS Internacional este 10 de febrero en España sin necesidad de recurrir a las votaciones del público.

La inconsistencia de Cacha lo llevó a perder su batalla, pero no sin antes dejarnos un beef a Chuty, donde menciona que este último lo bloqueó de Instagram tras la reacción de su batalla frente a Aczino en Red Bull y también asumiendo su papel en la escena con una contundente frase: “Yo no soy el mejor participante, soy el que hace que el mundo del freestyle sea interesante”.

Es así como nos encontramos en una nueva final. Stick, tercer puesto de la pasada temporada y Skill, protagonista de muchos grandes momentos desde que la liga peruana dio inicio y considerado por gran parte de los seguidores como un infravalorado. En 2021 Stick obtendría los tres puntos, en 2022 sería el caso contrario y hace solo unos meses, durante la temporada regular, Stick volvería a imponerse. De hecho, también se vieron las caras durante la fase de grupos de la Internacional de FMS en 2021, donde Skill ganó. Como podemos darnos cuenta, un gran clásico que llegaba con un 2 – 2 antes de esta final.

Veinticinco minutos de enfrentamiento, con ambos dejando todo en el escenario y definiéndose por poco. Skill, que llegaba con dos enfrentamientos en su espalda, aprovechó el impulso y no cedió a la jerarquía de un campeón como lo es Stick. Con respuestas, fluidez y mucho corazón, el nacido en San Juan de Miraflores conseguiría levantar la copa de FMS Perú. Quien llegó a la primera temporada gracias a un torneo clasificatorio, logró convertirse en el segundo campeón en la historia de la liga y no hace más que recordarnos aquel minuto frente a Nekroos.

“Salíamos al semáforo, limpiábamos lunas
Limpiábamos pista, vendríamos fruna
Una persona así no puede desperdiciar ni una”

Tras la jornada final de FMS Perú, se define un enfrentamiento más de los playoffs: Chang vs Skill. En menos de un mes viviremos tres jornadas de FMS Colombia, dos de FMS Chile, cuatro de FMS Caribe, playoffs en España y la gran Final Internacional en Ciudad de México.

La Regénesis está por dar fin y las cosas parecen indicar que habrá grandes cambios durante los próximos meses.

¿Les gusta Skill como campeón de Perú? ¿A quiénes les gustaría ver en la Internacional?

 

Fotos y videos originales de Urban Roosters

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
Disqus ( )