FMS COLOMBIA: ¿CUÁLES SERÁN LAS COMPETENCIAS DE ASCENSO?

FMS COLOMBIA: ¿CUÁLES SERÁN LAS COMPETENCIAS DE ASCENSO?

Con la nueva competencia lista, ya se han establecido los torneos del ranking de ascenso para ingresar a la liga en 2022.

Por: Rodrigo Zepeda (rorro_lucas)

Una nueva temporada de freestyle profesional está a punto de comenzar y el panorama está más vivo que nunca. En los últimos cinco años la llegada de circuitos profesionales a todo el mundo llevó a las batallas de rap a otro nivel. Esto comenzó con el nacimiento de FMS España en 2017, con el tiempo se sumó Argentina en 2018, Chile y México en 2019, y Perú en 2020. El último país en unirse a la lista será Colombia, quien en este segundo semestre de 2021 debutará con su propia liga. 

La FMS Colombia es una realidad, la competencia ya está confirmada por el CEO de Urban Roosters, Asier Fernández, quien en una entrevista vía Twitch reveló a los primeros participantes. Se trata de los campeones de Red Bull Valles-T y Marithea. A ellos falta que se sumen 10 freestylers, entre los cuales se encontrarán algunos competidores venezolanos. 

A pesar del misterio que aún rodea a la competencia ya se conoce la lista de torneos que formarán parte del ranking de ascenso para 2022. Esto delimitado por la Freestyle Rap Federation (FRF), ente que se encarga de organizar a las competencias de ascenso para las diversas FMS establecidas.


También te podría interesar:


RANGO 1

La lista de torneos del rango más alto está encabezada por la clásica Red Bull Nacional, pero no estará sola, ya que, Batalla de Maestros, K.O Federación de Freestyle y la Copa Federación, completan la élite de competiciones dentro del ascenso colombiano. Cabe destacar que el premio de este tipo de torneos nacionales es de 40.000 puntos, y el de sus regionales de 10.000.

RANGO 2

Dentro del segundo escalón en cuanto a jerarquización de competencias colombianas se encuentran cinco campeonatos: Gold Battle, Supremacía MC, BSF Arena, Código de Barras y Street Freestyler. En el caso del rango 2, quienes alcancen los primeros puestos de las Finales Nacionales ganan la suma de 20.000 puntos, en el caso de las regionales, se llevarán 5.000.

RANGO 3

Bajando un escalón se encuentran todas las competencias del nivel 3. En este caso también aparecen cinco competiciones en las cuales se podrán luchar por los puntos de ascenso. Se trata de Sangre Inca, Cuatro Barras, Skills Mic, Emisarios del Freestyle y The Survivor 7 to punch. Dentro de este grupo de torneos el ganador se llevará en total 10.000 puntos y las regionales no puntúan en el ranking.

RANGO 4

Por último, en el cuarto peldaño de las competencias de ascenso se pueden encontrar siete competencias. Los torneos que puntúan en este nivel son: Empire War, Flava on the mic, Sobredosis del freestyle, Diway BC, Dragones del Freestyle, Código 031 y El valle de las lanzas. En el caso de este tipo de competiciones sus finales nacionales otorgan 4.000 puntos al campeón del evento.

Para revisar las competencias de ascenso del resto de FMS puedes hacer clic en el país en que estés interesado y seguir leyendo a continuación:

🇪🇸 España
🇨🇱 Chile
🇲🇽 México
🇦🇷 Argentina
🇵🇪 Perú

 

 


Foto de portada original de Red Bull Content Pool
Videos originales de K.O Federación, Skills MIC y 42Grados

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: