LAS COMPETENCIAS QUE COMPONDRÁN EL ASCENSO A FMS ESPAÑA

LAS COMPETENCIAS QUE COMPONDRÁN EL ASCENSO A FMS ESPAÑA

El pasado jueves 5 de agosto se anunció la lista de competencias que otorgarán puntos para el ascenso a la liga de freestyle española, junto con sus correspondiente rango y puntuación.

Por: Marc Casado (@marccasado30)

La nueva temporada de FMS España está a la vuelta de la esquina- a expensas de FMS Internacional-, y eso quiere decir que el circuito para hacerse un lugar entre los 10 mejores del país pronto volverá a estar activo.

Tras los ascensos de Elekipo y Sara Socas -después de que Hander finalmente fracasara en la promoción de ascenso- se vuelve a abrir la veda de las competiciones que otorgan puntos de cara al ascenso a FMS España. Este año, como anunció la Freestyle Rap Federation, se presentan pequeños cambios respecto a anteriores formatos de ascenso.

18 competiciones darán acceso a la tabla de ascenso, cosa que supone una reducción respecto a años anteriores. En comparación con otros sistemas de ascenso, como el de Argentina, el volumen de competencias es mucho menos elevado. En el país argento el número de eventos que otorgan puntaje es prácticamente cinco veces mayor.

Como es sabido, para optar a un puesto en el ránking de ascenso es necesario acceder a una serie de competiciones, que se dividen en cuatro rangos:

RANGO 1:

En el rango 1 tan solo encontramos tres competencias: la Red Bull Batalla de los Gallos, la BDM y la Copa Federación. Estas competencias son las más importantes de cara al ránking de ascenso y las que comúnmente acaban dictaminando quiénes son los ascendidos. El año pasado tuvimos el curioso caso de Skone, que sin haber competido en ningún otro evento se consolidó como líder de la tabla durante varios meses tras alzarse con la Nacional de Red Bull.

Los eventos de primer rango otorgan al ganador un total de 40.000 puntos. El subcampeonato y el tercer y cuarto lugar están premiados con 30.000, 24.000 y 16.000 puntos, respectivamente. Caer en cuartos supone 12.800 puntos, mientras que hacerlo en octavos equivale a 6.000 puntos. En el caso de que no haya desempate por el tercer y cuarto puesto, ambos semifinalistas se llevan 20.000 puntos.

Las regionales que dan acceso a estas competiciones de rango 1 también puntúan de cara a la tabla de clasificación, y tienen el mismo valor que las de rango 3 en cuanto a puntaje, aunque no se clasifiquen dentro de estas.

RANGO 2:

En este segundo escalón encontramos tanto una competición histórica y de renombre como es el caso de Gold Battle, como también de reciente creación como la Street Warriors o BSF Arena.

El sistema de puntuación de las competiciones de rango 2 es muy sencillo de calcular: la mitad que el de rango 1. De esta forma el campeón obtiene 20.000 puntos, el subcampeón 15.000, el tercer lugar 12.000 y el cuarto 8.000. Los que hayan caído en cuartos suman 6.400 y los que pierdan en octavos 3.000. Al ser competiciones de rango 2 también hay dieciseisavos, que suponen 1.500 puntos para aquellos que se eliminen en esa ronda.

El top 3 de las regionales de dichos eventos suponen 5.000, 3.750 y 3.000 puntos de mayor a menor posición.

RANGO 3:

El rango 3 está integrado por la North Music, la Freedom Fighters, Flash Freestyle y Under Champs.

Los eventos integrados dentro del tercer rango pueden llegar a sumar 10.000 puntos en caso de victoria, los subcampeones se llevarían 7.500, mientras que los terceros 6.000 y los cuartos 4.000. Aquellos que sean eliminados en cuartos, octavos o dieciseisavos se harán con un total de 3.200, 1.500 y 650 puntos, respectivamente.

RANGO 4: 

Finalmente, el rango 4 se compone por las siguientes competencias: Southeast Nacional, Pro Dual League, Gladiator Battles, Grand Battle Rap, Dragones del Freestyle, General Rap, Titanes de Calle y Beat Ground.

Estos eventos de rango menor, pese a ser con diferencia los que suman menos puntuación, pueden acabar siendo determinantes debido a la enorme cantidad de competencias que encontramos. Serían 4.000 puntos para el vencedor, 3.000 para el segundo, 2.400 el tercero y para el cuarto 1.600.

Cada año el circuito cuenta con una mayor profesionalización, y prueba de ello es la complejidad de la que consta este sistema de ascenso para que se lleve a cabo con la mayor justicia posible.

Algunas caras nuevas (y otras conocidas) tratarán de hacerse un hueco en la liga de los mejores freestylers del país. Algunos de los más firmes candidatos son; Force, quien ya ha desvelado su intención por ascender de nuevo a FMS, Jesús LC, que lleva años intentándolo, Hander o Vivi, entre otros.

Sea como sea, la lucha por el ascenso promete ser -de nuevo- trepidante.

 

Fotos originales de Mundo Freestyle, Red Bull, RTVE y Gold Battle

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: