EL GRAN FREESTYLER: EL REGRESO DE LOS EVENTOS CON PÚBLICO A COLOMBIA

EL GRAN FREESTYLER: EL REGRESO DE LOS EVENTOS CON PÚBLICO A COLOMBIA

‘El Gran Freestyler Distrital’ busca premiar al mejor competidor de la capital colombiana y unificar a las principales ligas de la ciudad en un lugar icónico para el arte y la música del país: ‘La Media Torta’.

Por: Carlos Díaz (@carlosdr998)

El próximo 25 de septiembre se celebrará en Bogotá ‘El Gran Freestyler Distrital’. Este evento busca premiar al mejor competidor de la capital colombiana y unificar a las principales ligas de la ciudad en un lugar icónico para el arte y la música del país: ‘La Media Torta’. En este escenario público nacieron grandes festivales internacionales como Hip Hop Al Parque y Rock Al Parque.

‘El Gran Freestyler Distrital’ surgió de una concertación entre el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) y ocho organizaciones de plaza de Bogotá que se encargaron de escoger a los MCs. Elevn, bicampeón nacional de Red Bull Colombia, representará a ‘Engatifest’. Ken Zingle, rapero venezolano y referente en las plazas de Colombia, Perú y Ecuador, fue el seleccionado de ‘Recinto Adhesivo’. Su compatriota Lit Ignis fue el elegido de ‘Código de Barras’. Además, estará Andy Karma, de la liga ‘Capital Purgatorio’.

Elevn vía Red Bull Batalla

El evento también contará con la participación de 4 integrantes de la liga KO Federación. Neg, cuarto puesto de la Red Bull 2021, representará a esta organización. ÑKO, bicampeón de BDM Colombia, fue el seleccionado de la plaza ‘Punch Out’. Dablink fue escogido por la liga ‘KND’. El último de la lista es el campeón de BDM 2020, Daigman, elegido por ‘Urban Kombat’.

De acuerdo con IDARTES, el objetivo principal de la administración distrital es consolidar propuestas artísticas que se han desarrollado durante años en las calles de la capital. También pretende aportar a la reactivación de los eventos de freestyle con público en la ciudad y el país.

Los jueces, el host y el DJ también fueron seleccionados por representantes de las ligas en un proceso de votación. Así, la labor de evaluar las batallas estará a cargo de Yoda, exponente en los parques de la capital; Spektra de la Rima, quien fue jueza en las clasificatorias de Red Bull Colombia; y Tinta, mítico freestyler bogotano. El DJ será J Beat, reconocido internacionalmente por su participación en eventos como God Level Fest y Red Bull. El encargado de animar la competencia será León Negro.

J beat por Andrés Rivera, vía Red Bull Batalla

El 25 de septiembre, los ganadores estarán en un escenario icónico para el arte, la música y la cultura urbana colombiana: La Media Torta. Este espacio público ha dado origen a festivales como Rock al Parque, evento internacional creado en 1995. La edición de 2004 es una de las más recordadas debido a la asistencia de 350.000 personas al Parque Metropolitano Simón Bolívar, ubicado en Bogotá.

Media Torta NUEVA Crédito: Cortesía Idartes.

La Media Torta también fue el inicio de Hip Hop al Parque, uno de los festivales más importantes de Latinoamérica de cultura Hip Hop. Allí se han presentado míticos raperos como EPMD, Public Enemy, Das EFX, Mob Deep, Violadores del Verso, Toteking, Canserbero, AL2, Vico C, entre muchos otros exponentes de todo el mundo.

Hip-Hop al Parque. Vía Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, Alcaldía de Bogotá.

La primera edición de ‘El Gran Freestyler Distrital’ tendrá aforo limitado de 1250 personas. Será el regreso de los eventos de freestyle con público a la capital, tras la pandemia. Los artistas bogotanos Penyair y Selene, estarán a cargo de los showcases. Este evento podría ser el inicio de algo que necesitaba el freestyle colombiano hace bastante tiempo: oportunidades y reconocimiento al arte. Durante años ha ido en crecimiento una escena que está a punto de mostrarse con mucha más fuerza a nivel internacional.


También te podría interesar:


Imagen de portada: Alcaldía de Bogotá.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (2)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: