FMS COLOMBIA: MARITHEA Y VALLES-T SON LOS PRIMEROS CONFIRMADOS

FMS COLOMBIA: MARITHEA Y VALLES-T SON LOS PRIMEROS CONFIRMADOS

La liga cafetera será la nueva incorporación de Urban Roosters en 2021, dando el banderazo de salida con dos nombres fuertes de la escena.

Por: Saúl Garcíallo (@sauleski)

Tras el título de Gazir en la FMS Internacional 2021, concluyó la temporada del circuito de la mayor competición de Urban Roosters. Ahora la organización pone en la mira su futuro con la creación de una nueva liga, tal como lo hizo con la adhesión de Perú en 2020.


Colombia fue elegida para formar parte de un nuevo camino competitivo, está vez en el formato más exigente del panorama, convirtiéndose oficialmente en la sexta liga de Urban.
Con el inicio de la nueva temporada a la vuelta de la esquina, los nombres que conforman la lista de los 12 competidores que debutarán en la competencia comienzan a ser revelados.


Y el banderazo de salida no podía comenzar de mejor manera. Valles-T, bicampeón nacional de Red Bull, subcampeón internacional y tercer lugar de la misma, será uno de los participantes. El de Valle del Cauca es el candidato principal de la comunidad para campeonar en su temporada debut, aún sin saber el nombre del resto de los competidores.

Foto: @vuchii


Será la oportunidad de ver nuevamente en activo y en los grandes escenarios al ‘Robot colombiano’, pues el parón por la pandemia fue uno de los principales motivos para no verle constantemente, pues eventos como la God Level, en la que es uno de los freestylers con más participaciones, tuvieron que parar motores.
Octubre será la vuelta internacional para Valles, pues forma parte del Team Tricolor en el también regreso del mundial de God Level, mientras que su debut en FMS Colombia aún se desconoce, pues falta la confirmación de la fecha de arranque.


La segunda confirmada es Marithea, la flamante campeona vigente de la Red Bull Colombia. Tras convertirse en la revelación colombiana en 2019, la MC no ha parado de crecer como la espuma en nivel y reconocimiento.
Y es que ha registrado podio en cada una de sus apariciones en la competencia de la lata, constancia que le permitió ganarse el derecho de representar a su nación en la Final Internacional a finales de año.

Marithea se consagró como campeona de Red Bull Batalla en Colombia. (Gentileza: @redbullbatalla)


La nacida en Cali tiene registros únicos e históricos en competencias pues, además de convertirse en la primera representante femenina en ganar la nacional de Colombia, es también la primera en ser campeona internacional, luego de ganar Combatemática en Bolivia. Antes de ese triunfo, ya se había quedado a las puertas tras perder la final de Cruce de Campeones en 2019.


Con estas primeras incorporaciones, FMS Colombia pinta para ser la liga revelación, tal como lo fue Perú en su primer año. La soltura que domina Valles-T para dominar cualquier tipo de bases que le proporcione el DJ, la letalidad de Marithea en el manejo de respuestas y la coherencia que comparten ambos para estructurar sus versos, son algunos de los ingredientes que el público espera en el proyecto naciente de una nueva Freestyle Master Series.


También te podría interesar:


 

Imagen de portada original de Red Bull Batalla.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar

    […] profesional de batallas de rap. Hasta el momento Asier reveló a los dos primeros participantes de FMS Colombia, se trata del bicampeón de red bull Colombia (2016-2018) Valles-T y a la actual campeona de […]

  • comment-avatar

    […] La FMS Colombia es una realidad, la competencia ya está confirmada por el CEO de Urban Roosters, Asier Fernández, quien en una entrevista vía Twitch reveló a los primeros participantes. Se trata de los campeones de Red Bull Valles-T y Marithea. A ellos falta que se sumen 10 freestylers, entre los cuales se encontrarán algunos competidores venezolanos.  […]

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: