GOD LEVEL 2021: ¿EL TEAM MÉXICO PARTE COMO CANDIDATO?

GOD LEVEL 2021: ¿EL TEAM MÉXICO PARTE COMO CANDIDATO?

La competencia regresará con un formato de cuatro participantes por equipo, llevará por nombre Grand Slam World Edition y durará seis fechas.

Por: Luis Manuel Chávez (@cgluisman)

A menos de una semana de que se celebre el torneo analizamos las fortalezas, debilidades y posibilidades que tiene el equipo local de coronarse. Es importante tomar en cuenta, primeramente, que los competidores de la nación azteca no suelen decepcionar cuando se presentan en God Level. Los MCs mexicanos están acostumbrados no solo a disputar las últimas instancias de este certamen, sino también a ganar trofeos del mismo.

En general, Aczino, Rapder, Lobo Estepario y Karey son freestylers que suelen ir por el mismo camino en cada enfrentamiento. Los cuatro intentan ser contundentes a través del doble sentido, aunque sin llegar a construir patrones demasiado complejos. Con esto no buscan sacrificar contenido, sino que cada punchline sea entendido tanto por los jueces como por el público. 

Aczino, Rapder y Lobo Estepario son batalleros con mucha presencia sobre el escenario, puesta en escena y excelente manejo del público y las diversas situaciones que se pueden presentar durante una batalla. Por su parte, Karey, quien es la freestyler de menor experiencia dentro del grupo, es ahora mismo la máxima representante de la escena del rap improvisado femenil en este país.


También te podría interesar:


Aunque persiste la discusión acerca de si Mauricio Hernández es el mejor de la historia en la disciplina, lo que no se encuentra en tela de juicio es que nadie ha logrado dominar de forma tan clara el panorama internacional del freestyle como él lo ha conseguido durante casi 10 años.

Los motivos, más allá de lo técnico, son bastante claros: ha sabido adaptarse a circunstancias adversas, aprovechar estímulos de manera increíble en momentos complicados y darle la vuelta al estilo de cualquier MC que tenga enfrente

Queda claro que el oriundo de Nezahualcóyotl puede comandar a su equipo a ganar God Level Grand Slam, sobre todo frente al público azteca, que sin duda será una gran motivación. Y es que, además, el nivel de los tres compañeros de “Mau” no puede pasar desapercibido. Aunque en el papel no parten como máximos favoritos debido a la presencia de España, han demostrado que pueden plantarle cara a los mejores del mundo y de la historia sin importar el escenario.

Rapder, actual campeón internacional de Red Bull Batalla, seguramente llegará con una motivación extra para demostrar que su temprana eliminación en FMS Internacional no fue sino producto de un accidente en un mal día. El tapatío ha superado momentos mucho más complicados y eso le ha servido para derrotar a rivales que, en principio, partían como amplios favoritos. 

Lobo Estepario, campeón nacional de la competencia de los dos toros en 2019, también buscará revancha después de haberse perdido el último gran evento por covid-19. Además, el autor de “Hablemos” sabe lo que es quedarse cerca de la coronación en God Level, pues, al lado de Jony Beltrán, perdió la final de la fecha llevada a cabo en México en la edición 2vs2 de dicho torneo en 2020. 

Karey Cuevas, por su parte, ya cuenta con la experiencia de haber participado en Red Bull. Asimismo, recientemente, en Liga Venom Internacional, se midió en un gran duelo con Sara Socas, quien es una de las freestylers de la actualidad, quizás únicamente por debajo de Marithea. En dicho enfrentamiento, la mexicana demostró que se puede crecer ante cualquier rival, lo cual ya había hecho previamente ante Jony Beltrán en la misma competencia.

Quizás una de las mayores debilidades del equipo azteca es que todos los integrantes del mismo suelen sentirse mucho más cómodos con bases de boom bap clásico. Si durante el evento se utilizan beats de doble tempo, trap o cualquiera de sus derivados, los otros países podrían tener cierta ventaja

Por otra parte, el hecho de que Aczino y Rapder no hayan ganado o por lo menos avanzado a la final de FMS Internacional, podría ser un recurso muy bien utilizado por los adversarios, especialmente por España, que actualmente parece aventajar al resto del panorama en cuanto a nivel. 

México tiene grandes posibilidades de ser campeón en God Level, pero todo dependerá de que salgan 100 por ciento concentrados y en su mejor versión para cada fecha, pues todo indica que será un torneo extremadamente parejo, en el que cualquier error, por pequeño que sea, podría ser determinante para acercarse o despedirse del título. 

Un factor sumamente importante, tanto para el cuarteto mexicano como para todos los equipos, será entender la forma en la que pueden neutralizar el estilo de los contrincantes. Algunos van a priorizar el rapeo y el flow, otros intentarán cautivar al público y a los jueces con el uso de figuras retóricas y conceptos complejos, y habrá quienes decidan que el ataque directo será su mejor opción.

 

 

 

Imágenes originales de Aczino, Red Bull Shop, Karey Cuevas y Lobo Estepario
Videos originales de Red Bull Batalla y God Level Fest

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: