CTZ: LA PROMESA DEL UNDER ARGENTINO

CTZ: LA PROMESA DEL UNDER ARGENTINO

Su video para Red Bull superó las 10.000 visitas y se postula como uno de los posibles candidatos para integrar la lista de los 16 competidores y hacer su debut en la Final Nacional.

Por: Macarena Varela

Mauricio Ortíz, mejor conocido como CTZ, es un joven MC considerado una de las nuevas promesas del under argentino. Gracias a la actualización de Red Bull, vigente desde el año pasado, que permite anotarse a partir de los 16 años, CTZ pudo enviar por primera vez su prueba y buscar un lugar entre los 16 seleccionados para competir en la Final Nacional Argentina de Red Bull Batalla De Los Gallos 2020.

A pesar de su corta edad, el joven Mauricio tiene una larga trayectoria en el circuito competitivo de freestyle. En 2018, con tan solo 14 años, ganó la edición sub 15 de Misión Hip Hop, la competencia organizada por Misionero. También supo hacerse un lugar en Las Vegas Freestyle, una de las competencias de plaza más importantes de Capital Federal.  Allí logró el primer puesto en el especial 2 vs 2 sub 15 junto a HDR, en abril del 2019. Aunque, para él, la meta era más alta. “Si compito bien en sub 15 siempre llego cansado a ronda grande y últimamente quiero ganar una Vegas, no una sub 15”, declaró para la organización, antes de la fecha final del torneo.

Meses más tarde, se consagró ganador de la fecha 5 de Cultura Rap, tras enfrentarse en la final contra Efrum. El tocayo de Aczino dejó en el camino a ‘un peso pesado’, Mito, otra de las grandes figuras del evento organizado por Juancín en el Centro Cultural Recoleta. Justamente, con quien, tiempo después, formó dupla en la Nacional 2 vs 2 de Skate Park Free. Los MC de Buenos Aires fueron los campeones del torneo realizado en Trenque Lauquen.

El 2020 arrancó siendo un excelente año para CTZ. Fue protagonista de momentos memorables en su paso por la pretemporada de Cultura Rap. Durante la segunda jornada, desplegó toda su frescura al medirse con Coki y Un Tipo Bueno en octavos. En la fecha final, volvió a causar una explosión en el Patio del Aljibe durante la réplica con MP. “Eso es la magia de hacer algo de freestyle”, soltó en su última entrada, tras la ovación del público, y logró quedarse con la victoria. ¿Podrá mostrar sus trucos de magia el 21 de noviembre en la competencia de mayor renombre del país?

 

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )