DESCUBRIENDO PROMESAS: MITO, FUTURO INMEDIATO ARGENTINO

DESCUBRIENDO PROMESAS: MITO, FUTURO INMEDIATO ARGENTINO

Fue aclamado para entrar a Red Bull 2019, participó en la DEM Final en el histórico Teatro Caupolicán y es el vigente campeón del torneo Cultura Rap. Hoy, conociendo a promesas, Mito.

Por: Alan Di Prinzio (@alaandiprinzio)

Oriundo de la zona oeste de Buenos Aires, Tomás Calandria cerró un 2019 con altas expectativas para el futuro de su carrera. Con un palmarés de competencias underground y un reconocimiento a nivel nacional cada vez mayor, se hizo habitual ver comentarios pidiendo su participación en la Final Nacional de Red Bull del pasado año, torneo al cual se clasificó únicamente por video.

La competencia del barrio de Recoleta Cultura Rap, que con su reciente temporada se logró instalar entre las principales competencias de la Ciudad de Buenos Aires, tuvo como flamante bicampeón a Mito. Primero, se coronó con el título del torneo 2019 tras diez fechas y luego hizo lo propio con la pretemporada 2020.

El de zona oeste ganó en julio de 2019 la fecha siete del torneo, que tuvo la particularidad de tener a BTA y Eude como jurados internacionales. Mito ganó la final de la noche tras vencer a Ritter, que venía de eliminar al participante de FMS España Errecé. En septiembre del mismo año, Cultura Rap tuvo invitados de lujo. En el jurado se hicieron presentes los dos campeones nacionales Tata y Dtoke. Uno de los competidores fue el chileno Acertijo, que a Mito le tocó enfrentar en octavos de final. Para desgracia de este último, fue Martín quien se llevó la victoria, pero le permitió a Mito medirse y plantar cara ante un competidor de talla internacional, para lo que luego sería su presentación en DEM Final.

Para esta última, en el emblemático Teatro Caupolicán de Chile, Mito logró la clasificación tras ganar la competencia de Recoleta. A pesar de dar un gran nivel, y de dejar dos rounds con coherencia y respuestas al momento, el de Argentina no pudo pasar de la instancia de filtros. En su batalla, le tocó enfrentarse al campeón, Joqqer y a Big Black.

Dos competencias que vieron crecer de cerca a Tomás fueron unos de los principales torneos de la provincia de Buenos Aires; El Pintágono, en Morón y El Eje de la Rima, en San Miguel.

En la primera, impulsada y organizada por Tuqu, Mito tuvo grandes momentos como su batalla con SLR en la fecha cuatro del torneo 2018 o contra Poly en la fecha cinco del torneo 2019, donde destaca su primer minuto a pura coherencia y ataque.

En El Eje, el de zona oeste también tuvo un papel protagónico, habiendo ganado la edición Deluxe de pasado año luego de vencer a Kiro, Alkoy, MP y Tuqu en la final. Además, fue subcampeón del torneo anual y dejó batallas con gran nivel ante representantes underground como Barba Roja, en la final de la fecha dos del torneo.

El estilo que desarrolló Mito le permite rapear con cierta tranquilidad, sobre todo a la hora de responder, y con una gran dicción. Es difícil verlo encerrado, sin recursos o trabándose en medio de un patrón; tiene la facilidad para salir de cualquier situación retomando la pista (o beatbox) acompañando muy bien los cortes.

Además, Calandria clasificó a la final internacional de Kingdom tras campeonar en Anfree, competencia realizada en el Teatro Greison, de Monte Grande, tras vencer en la final a Tiago. Mito venía de ganarle a Kiro y Barba Roja en octavos de final, a Ritter en cuartos y a Kusa en semifinales.

La competencia oriunda de Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires, Skate Park Free realizó una edición nacional 2vs2 en septiembre del pasado año. Mito se presentó junto a CTZ, otro gran referente del under argentino, y lograron campeonar venciendo en la final a Mecha y Naista.

A pesar de que el destino de las competencias de freestyle hoy es incierto, y que el parón producto de la pandemia COVID-19 obligó a atrasar el calendario entero de eventos, Mito tiene lo suficiente para instalarse entre las primeras figuras nacionales en poco tiempo. Este año, con una inmensa cantidad de jornadas en diferentes puntos del país, no sería una sorpresa verlo peleando por un puesto en la FMS y clasificado a grandes competencias como Red Bull.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )