FREESTYLES INOLVIDABLES: “REPARTIENDO MÁS JUEGO QUE ZIDANE EN EL CENTRO DEL CAMPO”

FREESTYLES INOLVIDABLES: “REPARTIENDO MÁS JUEGO QUE ZIDANE EN EL CENTRO DEL CAMPO”

Chuty regresó con todo en 2016, tras su descanso de dos años en los que sus participaciones habían sido escasas. Su desempeño en las batallas de este año habla por sí solo de la seguridad con la que el rapero ha vuelto a escena, pero el freestyle que publica a mediados de año lo confirma. Es el inicio de su segunda etapa com MC en la que se reafirma como leyenda de la improvisación.

Por: Cristina Grimaltos – @cristigrimaltos

En julio de 2016 el MC español publica en su canal de Youtube (Chutyvk) un freestyle de un minuto y 11 segundos con el nombre ‘Chuty – Freestyle#1’  que acumula, a día de hoy, más de tres millones y medio de reproducciones. El corte se grabó en Cádiz, en el estudio de Mowlihawk, aprovechando un viaje del rapero al sur de España. Está cargado de su característico doble tempo y buenas estructuras, acompañadas de mucha seguridad en cada una de sus barras (“Ninguno que me saque del puto trono, yo estoy sentado”). 

Es talentoso, el mejor de la escena madrileña y de la escena nacional. Con una gran proyección internacional que acabará por materializarse los años siguientes e, incluso, ese mismo año cuando a finales del mes de noviembre se haga con el título de la Big Bang Doble AA en Argentina.

Pone a cada uno en su lugar, asegurando que doma a todos los raperos del panorama, y aprovecha, antes de cerrar la improvisación, para soltar una referencia a la “inmortalidad” de su trabajo: “Soy una leyenda como Jordi Hurtado”. El periodista de Televisión Española que lleva presentando el mismo programa más de dos décadas y que parece no envejecer. Igual que Sergio, que parece haber nacido en las batallas y que nunca va a abandonarlas.

Este mismo año Chuty anunció su vuelta permanente a las batallas tras dos años de descanso en el que a penas se le vio competir. En mayo ganó  contra Kensuke la Regional madrileña de Red Bull Batalla de los Gallos; sin embargo, no es capaz de hacer frente a un impecable Skone en la Nacional celebrada en Valencia, días antes de la publicación de este mismo freestyle. Aún así, sí viajará a la Internacional. La organización abrió una votación para que alguno de los subcampeones nacionales también estuviese presente en Perú. Gracias a los votos de la gente viajará con Skone, pero caerá en octavos frente a Jony Beltrán.

Chuty | Wiki Freestyle Rap - Mundo Freestyle

El freestyle parecía el inicio de una sección nueva en su canal, pero ha pasado a la historia como el único que se conoce del español en este formato. Solo se pueden decir maravillas, lo único malo a destacar es que sea tan breve.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )