Por: Camilo A. Castillo (@camiloandres894)
El nuevo sencillo de Manucho Conflicto salió a la luz en la tarde de este martes, un tema que da continuidad a la narrativa y estética característica del artista porteño. Rubíes Rubios Vol. 1, es su primera canción desde que el rapero argentino presentó su EP Raven, en abril de este año. [spacer height=»20px»]
[spacer height=»20px»] Si bien este tema no llega a la cota audiovisual de Daymares, Vestiglo o Amalgamemos, sirve para ver a un Replik más sosegado. En la pieza visual creada para la canción por Fer Mántaras de ‘hecho por Nadie’, se puede apreciar a Manucho Conflicto, emulando un cypher mientras una tortuga, que aparece en escena en los primeros segundos, cruza una habitación y vislumbra la libertad en el ocaso de la composición. Son 136 segundos en los que se ve al mismo Replik que sorprendió en su última etapa de FMS: un joven sin pretensiones y cuyo único interés es hacer música que brilla por su contenido.
“Al humano de hoy le da asco lo puro”
Desde que Manuel Vainstein Biquard dejó el freestyle y se dedicó enteramente a la música, no ha dejado de crear canciones, que conceptualmente, se han ido uniendo en forma de rompecabezas. En Rubíes Rubios no hay un estribillo, y la estructura, estilo y ejecución se asemeja más a una sesión de improvisación. Cada palabra, oración o concepto, narra emociones y pensamientos profundos. Desde “el estudio es mi refugio”, hasta “el sistema te hace creer que la vida no es un misterio” se puede intuir una deconstrucción del ser.