ENTRESDOSUNO: LA LUCHA POR EL TERCER PUESTO

ENTRESDOSUNO: LA LUCHA POR EL TERCER PUESTO

Tras un gran (y triste) parón en el mundo del freestyle y las batallas que tanto nos apasiona, poco a poco vuelve a ponerse todo en orden. A parte del retorno de las ligas, o las próximas nacionales de Red Bull, surgen nuevos proyectos. Es el caso de Entresdosuno, una plataforma creada por y para freestylers donde podremos encontrar tanto batallas por rondas así como exhibiciones, entrevistas y más contenido de diversos temas como actualidad en el free y la música hip hop.

Por: @GemmaCasado22

Todavía está pendiente la gran final, que a juzgar por las parejas que la disputan no dejará indiferente a nadie. ¿Quién se hará con la copa, Chuty y Bta, y su doble tempo característico o Skone y Force con su puesta en escena arrolladora?

Sin embargo, ya está disponible en la página oficial de entresdosuno.com la batalla por el flamante tercer puesto. Comenzaban la clásica dupla de hosts, Queen Mary y Mbaka, presentando al jurado: Kapo 013, FJ y al que bautizaron como “historia viva del freestyle”, Khan. Seguido a eso, salió al ruedo la primera dupla, definidos como los más versátiles, Hander y Errecé. La dupla que se iba a encargar de ponérselo difícil a los valencianos eran Invert y Gazir, presentados como “Jedi y Padawan”, referencia que utilizaron en su minuto de presentación, algo más agresivo que el de sus rivales.


 

La primera ronda se trataba de un 4×4, de uno contra uno y con objetos. Gazir y Errecé fueron los primeros en salir a la palestra. Durante esta ronda, el asturiano dejó ver su faceta más científica: “En su casa hay más radios, para escucharme a mí, que en el cadáver de Marie Curie”. No obstante, Errecé supo plantarle cara: “Te crees que las esposas son para los que se casan, pues te equivocas, porque a veces el amor amordaza”. El turno de Invert y Hander también tuvo sus highlights e incluso supieron reírse de sí mismos: “Así que ponte esto en la cabeza y Hander, no te rías, que yo estoy calvo pero tú estás más calvo todavía”.

La segunda ronda, de nuevo uno contra uno, con la temática de series, esta vez en un 8×8, enfrentó a Gazir contra Hander. Se hicieron alusión a todo tipo de películas, desde clásicos como Forrest Gump o Star Wars, a películas de Disney, además de hacer continuas referencias al compañero que no estaba batallando: Gazir; “La película de Coco sois el perfecto ejemplo, el que coge el ukelele pa cantar junto a un muerto”. Hander; “Si hablo de películas, hoy en UP, ha venido el niño con este abuelo”. Las series y las estrellas más famosas de Netflix también tuvieron su cabida: “Desciende de todas las competiciones, se traba y su compañero es malo de cojones, es calvo, feo y tiene treinta adicciones, creo que la vida ya te ha dado más de trece razones” (Gazir a Hander). La batalla del valenciano y el vasco con la temática estudio-trabajo también tuvo calambures: “Eres el Invert y una mala invert-sión también”, dobles sentidos: “Sabes, cabrón, lo que está pensando viendo tu nivel, coño a ver como me libro de él”, e incluso debatieron sobre valores éticos: “Sabes la diferencia, los rencores, los honores, cuando eres el jefe nacido entonces no sabes valores. Tienes que aprender viniendo desde abajo, relajarse, sufrir y el trabajo. La diferencia entre tú y yo no es ser el prepotente: mismo sueldo, misma casa, misma gente”.

 

La primera ronda 2VS2 giraba entorno a unas imágenes dadas y la rima más celebrada por los presentes fue cortesía de Hander: “Tú serías como Pablo, estarías casado, pero maldita Nerea” dirigiéndose a Invert en alusión a una fotografía del político español Pablo Casado.

La mejor siempre se guarda para el final y la ronda de sangre no se hizo de rogar. Los reproches que se venían tirando durante todas las rondas a través de imágenes, objetos o diversos temas esta vez salían en una versión más cruda y directa. Gazir: “ La hipérbole del cuerpo, que coño me va a decir; Mirad soy Errecé, hay forma física en el free. ¿Pero de qué coño te sirve tener el cuerpo así? Si tienes los hombros de Invert y la altura de Gazir”. A lo que Hander le contestaba: “Quítate del medio broder, tú no interfieras que están hablando los mayores”. Aunque las rimas y gracias típicas volvieron a tener su espacio, entre las que destacaron: Invert; “Hander recuerda que si tú has venido aquí ha sido por mí, ¿sabes por qué?, te lo explico porqué bro, porque le dije Jonny trae a uno que sea un poco más calvo que yo”. Gazir; “No lloréis que el pelo os lo podría dar yo, pero he encontrado una mejor solución, que Errecé con lo del pecho os hace un injerto a los dos”. Errecé; “En unos años podrás presumir de títulos, hablaba de Gazir, Invert no hagas el ridículo”. Finalmente y tras una dura y reñida batalla por rondas con una duración de casi 40 minutos, por unanimidad los tres jueces decidían que el reluciente tercer puesto se lo llevaban Hander y Errecé para Valencia.


PORTADALeer más

RED BULL: ¿EL AÑO EN EL QUE SE ERIJA POR PRIMERA VEZ UN BICAMPEÓN?

2020 está siendo un año completamente distinto a lo que el mundo del freestyle nos tenía acostumbrado. Red Bull ya ha anunciado la sede y la fecha para la Final Internacional, que será en República ... Leer más

RED BULL: ¿EL AÑO EN EL QUE SE ERIJA POR PRIMERA VEZ UN BICAMPEÓN?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )