VISTA A LAS CREWS: PARLEY

VISTA A LAS CREWS: PARLEY

En esta sección de El Estilo Libre, se hará un revisión de las crews más icónicas del freestyle hispanohablante.

Por: @Aldo_Cadillo

Empezando con la concepción misma del término “Parley”, la crew chilena busca replicar su significado siempre que está sobre la tarima: “dar por finalizada una discusión entre dos grupos de personas, especialmente por una que tiene la intención de terminar la disputa”. Llevándolo al escenario del rap, el término evoca un contundente punchline, de esos que te paran la batalla y dan por sentado, casi siempre, a un ganador.

Parley, el grupo de amigos chilenos de Concepción, nació en el 2015; pero, desde el 2014 los MC’s se conocen por las constantes batallas que sostenían en plaza Tribunales. Hasta ahí llegaban Tito Bruno, Martín Acertijo, Dip Silence, Fredoom Morales, Andrés Slater, Jokker Liricis y Maxi Elemental.


 

Aún con el amateurismo de los que recién inician, Parley estrenó su primer disco en enero del 2018. “Justicia sin ley”, vio la luz en la misma plaza que los juntó: Tribunales. Con 12 temas, destacan: “Lux Peccatum”, “Cypher Parley” y “Cordillera Negra”. Pero fue en mayo del 2019 cuando llevaron todas sus ideas a un ámbito más profesional. Con el videoclip de “Mix Max Mux”. En las imágenes salen los siete integrantes con pintorescos trajes.

Con presentaciones constantes de sus integrantes en batallas, destacan las participaciones de Jokker, campeón nacional de Batalla de Gallos 2019, Acertijo, subcampeón de FMS Chile 2019 y Elemental, subcampeón chileno de Batalla de Gallos 2018.

El cambiarnos de ciudad significa una nueva etapa, tanto como para nosotros, lejos de nuestra ciudad y familias, y también para Parley. Es venir a Santiago a empezar desde cero, a trabajar para sonar en la capital del país. Como bien se sabe, Chile es un país centralizado, y para vivir de la música, que es nuestro sueño, tuvimos que venirnos a la capital a seguir creciendo“, explica Tito Bruno en declaraciones para Red Bull.

Aunque el sueño se ha visto atacado por la covid19, varios integrantes del grupo volvieron a su natal Concepción, la idea sigue siendo la misma una vez se supere la pandemia: establecerse en Santiago para empezar a ver nuevos horizontes. Con la misma convicción de quien dice un contundente punchline, Parley tiene ganas de seguir sacando música y, sólo en ese marco, no parar la batalla.


PORTADALeer más

SKONE BICAMPEÓN: EL GALLO INOXIDABLE

El malagueño demostró una vez más su valor al ganar por segunda vez la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos. ¿Cómo fue su escalada hasta quedarse con la victoria? Leer más

SKONE BICAMPEÓN: EL GALLO INOXIDABLE

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )