Por: Camilo A. Castillo (@camiloandres894)
El nuevo sencillo de Manucho Conflicto salió a la luz en la tarde de este martes, un tema que da continuidad a la narrativa y estética característica del artista porteño. Rubíes Rubios Vol. 1, es su primera canción desde que el rapero argentino presentó su EP Raven, en abril de este año.
Si bien este tema no llega a la cota audiovisual de Daymares, Vestiglo o Amalgamemos, sirve para ver a un Replik más sosegado. En la pieza visual creada para la canción por Fer Mántaras de ‘hecho por Nadie’, se puede apreciar a Manucho Conflicto, emulando un cypher mientras una tortuga, que aparece en escena en los primeros segundos, cruza una habitación y vislumbra la libertad en el ocaso de la composición. Son 136 segundos en los que se ve al mismo Replik que sorprendió en su última etapa de FMS: un joven sin pretensiones y cuyo único interés es hacer música que brilla por su contenido.
“Al humano de hoy le da asco lo puro”
Desde que Manuel Vainstein Biquard dejó el freestyle y se dedicó enteramente a la música, no ha dejado de crear canciones, que conceptualmente, se han ido uniendo en forma de rompecabezas. En Rubíes Rubios no hay un estribillo, y la estructura, estilo y ejecución se asemeja más a una sesión de improvisación. Cada palabra, oración o concepto, narra emociones y pensamientos profundos. Desde “el estudio es mi refugio”, hasta “el sistema te hace creer que la vida no es un misterio” se puede intuir una deconstrucción del ser.