RUBÍES RUBIOS VOL 1: EL NUEVO SINGLE DE REPLIK

RUBÍES RUBIOS VOL 1: EL NUEVO SINGLE DE REPLIK

El rapero argentino sigue apostando por letras profundas y bases de boom bap. Su nueva canción es una oda a la pureza y a la libertad post-cuarentena.

Por: Camilo A. Castillo (@camiloandres894)

El nuevo sencillo de Manucho Conflicto salió a la luz en la tarde de este martes, un tema que da continuidad a la narrativa y estética característica del artista porteño. Rubíes Rubios Vol. 1, es su primera canción desde que el rapero argentino presentó su EP Raven, en abril de este año.

Si bien este tema no llega a la cota audiovisual de Daymares, Vestiglo o Amalgamemos, sirve para ver a un Replik más sosegado. En la pieza visual creada para la canción por Fer Mántaras de ‘hecho por Nadie’, se puede apreciar a Manucho Conflicto, emulando un cypher mientras una tortuga, que aparece en escena en los primeros segundos, cruza una habitación y vislumbra la libertad en el ocaso de la composición. Son 136 segundos en los que se ve al mismo Replik que sorprendió en su última etapa de FMS: un joven sin pretensiones y cuyo único interés es hacer música que brilla por su contenido.

“Al humano de hoy le da asco lo puro”
Desde que Manuel Vainstein Biquard dejó el freestyle y se dedicó enteramente a la música, no ha dejado de crear canciones, que conceptualmente, se han ido uniendo en forma de rompecabezas. En Rubíes Rubios no hay un estribillo, y la estructura, estilo y ejecución se asemeja más a una sesión de improvisación. Cada palabra, oración o concepto, narra emociones y pensamientos profundos. Desde “el estudio es mi refugio”, hasta “el sistema te hace creer que la vida no es un misterio” se puede intuir una deconstrucción del ser.

[/text]

En lo musical sigue siendo una apuesta por el boom bap más clásico, aunque en esta ocasión, la producción de la canción estuvo a cargo de SWORDS y no del mismo Manuel, como estábamos acostumbrados. Con este trabajo Replik reafirma que su música va hilando poco a poco una idea que aún no es del todo perceptible, pero que con el paso del tiempo y de las canciones iremos descifrando.


PORTADALeer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman) Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de ... Leer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )