Por: Camilo A. Castillo (@camiloandres894)
Este sábado 12 de septiembre a las 20:30 hora chilena, los 16 mejores gallos del país se medirán en la final nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, entre ellos, cuatro competidores de la FMS: El Menor, Jokker, Acertijo y Joqerr.
Acertijo
El penquista fue uno de los competidores más destacados de la segunda jornada de la FMS. Pese a que perdió ante Ricto en el mejor duelo de la primera fecha después de una batalla llena de ingenio, técnicas y flow, supo recuperarse en su duelo ante Jokker. Frente a su compañero del crew Parley, Acertijo dio una verdadera exhibición. En su segundo minuto a sangre, Martín disparó patrones contundentes línea tras línea. Las siguientes rondas tuvieron la misma tónica: un Acertijo capaz de hilar rimas contundentes y de fluir en la base, y un Jokker incómodo. Hasta la fecha acumula tres puntos y ocupa la cuarta posición. El semifinalista de la Red Bull Batalla de los Gallos Chile de 2019 buscará lograr su primer cinturón.
Joqerr
En términos de contrincantes, Joqerr ha tenido uno de los inicios de liga más complicados entre los MC’s que componen la liga. Sus duelos frente a Teorema y Nitro han sido auténticos “batallones”. En el primero, uno de los reyes de las plazas chilenas se mostró bastante sólido, tanto así que influyó directamente en el rendimiento del cañetino. Con un poco de ingenio, Joqerr fue llevando poco a poco la batalla a su terreno, fundamentalmente en los minutos a sangre. Al final, el actual campeón nacional de la Batalla de los Gallos se impuso tras dos réplicas. En su segundo duelo en FMS 2020, Joqerr superó a Nitro después de dos réplicas. Los dos representantes del under chileno brindaron a los espectadores un duelo con bastante paridad en casi todas las rondas, siendo el Random Mode y los minutos a sangre dos de los grandes momentos de la jornada. El nacido en Santiago ocupa la sexta posición con tres puntos, mismos que Acertijo, pero con 44 PTBs menos.