LOS CUATRO MCS DE FMS QUE VAN A RED BULL CHILE

LOS CUATRO MCS DE FMS QUE VAN A RED BULL CHILE

A pocos días de una nueva nacional de la Batalla de los Gallos en el país austral, revisamos el rendimiento de los MC's clasificados que participan en la liga.

Por: Camilo Castillo

Este sábado 12 de septiembre a las 20:30 hora chilena, los 16 mejores gallos del país se medirán en la final nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, entre ellos, cuatro competidores de la FMS: El Menor, Jokker, Acertijo y Joqerr.

 

 

Acertijo 

El penquista fue uno de los competidores más destacados de la segunda jornada de la FMS. Pese a que perdió ante Ricto en el mejor duelo de la primera fecha después de una batalla llena de ingenio, técnicas y flow, supo recuperarse en su duelo ante Jokker. Frente a su compañero del crew Parley, Acertijo dio una verdadera exhibición. En su segundo minuto a sangre, Martín disparó patrones contundentes línea tras línea. Las siguientes rondas tuvieron la misma tónica: un Acertijo capaz de hilar rimas contundentes y de fluir en la base, y un Jokker incómodo. Hasta la fecha acumula tres puntos y ocupa la cuarta posición. El semifinalista de la Red Bull Batalla de los Gallos Chile de 2019 buscará lograr su primer cinturón.

Joqerr 

En términos de contrincantes, Joqerr ha tenido uno de los inicios de liga más complicados entre los MC’s que componen la liga. Sus duelos frente a Teorema y Nitro han sido auténticos “batallones”. En el primero, uno de los reyes de las plazas chilenas se mostró bastante sólido, tanto así que influyó directamente en el rendimiento del cañetino. Con un poco de ingenio, Joqerr fue llevando poco a poco la batalla a su terreno, fundamentalmente en los minutos a sangre. Al final, el actual campeón nacional de la Batalla de los Gallos se impuso tras dos réplicas. En su segundo duelo en FMS 2020, Joqerr superó a Nitro después de dos réplicas. Los dos representantes del under chileno brindaron a los espectadores un duelo con bastante paridad en casi todas las rondas, siendo el Random Mode y los minutos a sangre dos de los grandes momentos de la jornada.  El nacido en Santiago ocupa la sexta posición con tres puntos, mismos que Acertijo, pero con 44 PTBs menos.

Jokker 

Aldo Valdebenito ya sabe lo que significa participar en una Internacional. Aunque el año
pasado logró su clasificación por la ausencia de Teorema, es claro que el subcampeonato
de 2019 es una credencial que puede pesar. Su temporada de debut en FMS no ha sido buena: acumula 1 punto y es noveno en la clasificación. El líder del ascenso del año pasado obtuvo el mencionado punto en la primera jornada cuando se enfrentó a Tom Crowley. El duelo fue en uno de los más igualados de esa fecha y se definió después de dos réplicas. Como reseñamos más arriba, su rival en la última fecha fue Acertijo. En este duelo el oriundo de Hualpén no logró contrarrestar el buen nivel que demostró su compañero de crew. 659.5 PTB suma el integrante Parley, que buscará llegar a la Final Internacional por segunda edición consecutiva.

El Menor

El MC revelación de la FMS 2019, es último en la tabla de posiciones de la liga tras dos jornadas. Las caídas ante Pepe Grillo y Esezeta, sumadas al bajo nivel en las dos batallas que ha disputado hasta la fecha, han sorprendido a propios y extraños dentro del movimiento. En su primera contienda fue derrotado por Pepe Grillo, MC que fue superior en los momentos claves de la confrontación, fundamentalmente en el Hard Mode y en el Minuto a Sangre. El Menor, por su parte, se vio desenfocado durante casi toda la batalla, siendo el 4×4 de la Ronda Deluxe su mejor momento en el enfrentamiento. En la segunda batalla frente a Esezeta, se pudo ver al Menor más apagado que se recuerde. Su rapeo no fue consistente y en ocasiones, se le vio totalmente fuera de la batalla e incapaz de conectar un punchline. De aquel competidor que se plantó con gallardía ante Chuty y Trueno en la FMS internacional del año pasado, hemos visto muy poco. Con estos antecedentes, y cero puntos en la tabla de posiciones, veremos si el freestyler de Santiago logra darle un vuelco a su temporada y de paso, saber si logra reencontrar la motivación para seguir batallando.

La Final Nacional de este año se realizará en un estudio de televisión sin público y tendrá como jurados a Flor de Rap, Blazzt y Mati DEM. Además de los cuatro freestylers mencionados, otras favoritas como Stigma, Metalingüística o Rodamiento irán en busca del cinturón.


PORTADALeer más

ACERTIJO SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE RED BULL CHILE

Este sábado se celebró la 12° edición nacional de Red Bull Batalla de los Gallos Chile y Acertijo se coronó como campeón. En el camino, el MC de Concepción venció a Bas, Stigma, El Menor ... Leer más

ACERTIJO SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE RED BULL CHILE

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )