MULTICAMPEONES: EL ORIGEN DE JONY BELTRÁN

MULTICAMPEONES: EL ORIGEN DE JONY BELTRÁN

En el freestyle el prestigio no se alcanza de un día para otro, como en toda disciplina se empieza desde lo más bajo, todo freestyler tiene un origen. Estos son los inicios del multicampeón mexicano: Jony Beltrán.

Por: Carlos Díaz – @carlosdr998

Jony Beltrán era solo un niño cuando empezó a adentrarse en la cultura Hip Hop. “Empecé en el rap muy chico, porque mis hermanos escuchaban muchos grupos de México y Estados Unidos”, dijo Jony a Mowlihawk en su canal. Tengo un vídeo oculto, que no sé si algún día vaya a subir en el que estoy haciendo freestyle con 12 años. Es un tesoro”, concluyó.

El primer registro que se tiene de Jony Beltrán en batallas es la Red Bull Batalla de los Gallos México 2013. Con sólo 17 años, se impuso a todo el panorama mexicano y consiguió el pase para representar a su país en Argentina. Dentro de la lista había grandes nombres como Jack Adrenalina, Pala, RC, Pime, Lobo Estepario y K Road.

En octavos de final venció a Repik. A pesar de empezar un poco nervioso, ya se percibía su capacidad de respuesta y su facilidad para conectar con el público. En cuartos derrotó a Topis, demostrando una gran actitud en el escenario y metiéndose la batalla en el bolsillo desde su primer minuto. En semifinales tuvo una gran prueba: Jack Adrenalina de MC4. Después de una justa réplica, consiguió el pase a la final. “Lo de él es exceso de entrenamiento; lo mío se llama talento de nacimiento”, rimó en su primer minuto.

“Cuando a mí me avisaron que regresaba la Batalla de los Gallos, yo dije: quiero ver sangre nueva, quiero ver nuevos freestylers, quiero ver nuevos raperos, nuevos flows… Creo que se me está cumpliendo ese sueño”, dijo Serko Fu (host) antes de dar inicio a la gran final entre Jony Beltrán y Pala. En esta batalla se vio la mejor versión de Jony en el evento; su seguridad y su ingenio lo llevaron a conseguir el título. “Voy a ganarle frente a todo Nuevo León, andabas hablando mucho que ibas a ser campeón, y al estilo de Canelo sólo serás decepción”, conectó para asegurar su pase a la internacional de Argentina.

Jony Beltrán se refirió a su triunfo en el episodio 7 de Recordando Batalla de los Gallos 2013: “Ya estando en la final nacional, a lo mejor no era el MC con más habilidades, pero fui el único que se creyó que podía ganar, porque todos los demás se confiaron diciendo: ‘si yo soy mejor que él, ¿para qué me voy a esforzar?’”.


PORTADALeer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman) Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de ... Leer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )