GOLDEMC: LOS 5 NOMINADOS A PAÍS REVELACIÓN

GOLDEMC: LOS 5 NOMINADOS A PAÍS REVELACIÓN

La cuenta atrás para los GoldeMC ha comenzado. A falta de 3 días para que Juancín anuncie los ganadores de cada categoría escogidos por vosotros, el público, y los profesionales del freestyle, día a día hemos hecho públicos los nominados en distintas especialidades como los mejores MC’s de cada país o los mejores equipos/duplas. Esta vez, llega el turno de los nominados en la especialidad de país revelación: Guatemala, Colombia, Venezuela, Perú y Costa Rica. Pongamos nombres a los éxitos de cada país.

Por: Artur López @artuurlopez

  • Guatemala

Tal vez el país latinoamericano de más crecimiento en este 2019. Varios MC’s dieron un paso adelante para situar a los guatemaltecos guatemaltecos en el mapa de las batallas de gallos. La mejoría les iba a suponer, según los rumores y filtraciones, la vuelta de Red Bull al país. Ritmodelia, Ghetto y Mxrea son los principales responsables de esta nominación. El primero, con un campeonato internacional en King Of The Year, el segundo, subcampeón de The Fucking King y con un minuto viral entre los mejores de 2019. Mxrea puso el segundo éxito en el medallero de Guatemala venciendo en Flava On The Mic. Por lo tanto, hay motivos que suficientes para considerar a los guatemaltecos como la revelación internacional.

  • Colombia

Valles-T y Carpediem han sido las gratas sorpresas cafeteras de este 2019. No podemos olvidarnos tampoco de la ascensión fulgurante de Marithea, campeona regional de Red Bull Colombia y subcampeona de Cruce de Campeones. Sin lugar a dudas, ha jugado un papel importante en la escalada de las chicas en las batallas de gallos. Por parte de Valles-T, su tercer puesto en la Final Internacional de Red Bull 2018 ya denotaba que apuntaba maneras. Pero, en la de 2019, demostró ser el más completo y regular por delante de un tal Aczino y del mismo campeón Bnet. De hecho, Carpediem cayó en octavos con el campeón firmando un gran papel y sembrando dudas sobre el resultado de la contienda. Valles-T y Carpediem también dieron buena muestra de su nivel en God Level All Stars World, llegando a semifinales de una fecha. Colombia ¿revelación o realidad?

  • Venezuela

Los venezolanos presumen con orgullo de Letra y Lancer Lirical, subcampeones de God Level All Stars World en una fecha y cuarto puesto en otra. Y lo que tiene más mérito aún, lograron que Venezuela no se fuera con las manos vacías a pesar de ser la única pareja representante del país, ya que la mayor parte de países contaban con más de un equipo entre los participantes. Sin embargo, sus éxitos en God Level no terminan ahí. En la edición All Stars, Letra se llevó un subcampeonato de fecha junto a Trueno venciendo a la pareja campeona final, Chuty y Aczino, en cuartos. Por lo tanto, motivos no faltan para considerar a Venezuela como el país revelación. La única mancha, la falta de un oro en God Level, el triunfo definitivo que les catapultaría al estrellato.

Perú

Junto a Colombia, el país más cerca de alcanzar a las cuatro potencias del freestyle. La confianza de Urban Roosters en Perú para llevar la FMS ahí es buena muestra del rendimiento de sus MC’s. Ya no se trata solamente de Jota, sino del mismo Jota, Jaze, Nekroos, o Choque. Los tres últimos formaron el trío ganador en God Level 3 vs 3, donde comenzamos a vislumbrar una Perú distinta, que ya competía de tú a tú con los máximos exponentes de las batallas sin tener la dependencia de Jota. En God Level All Stars 2 vs 2, Jaze prosiguió con la marcha imperial de Perú, campeón de la primera fecha haciendo dupla con Stuart. Perú nos mantiene también en ese dilema de revelación o realidad, pero ha sorprendido a la comunidad del freestyle positivamente.

Costa Rica

O SNK, que significa lo mismo. Sin restar mérito al resto de batalleros costarricenses que luchan por poder representar a su país dignamente, SNK se encuentra un paso por delante de todos actualmente. La gran revelación de la Final Internacional de Red Bull se fue a casa con un cuarto puesto, que le permitirá la participación en 2020 dependiendo de si alguno de los tres primeros renuncia a su plaza. En cuanto a campeonatos internacionales, SNK también se impuso en Jam 105, mientras que RVS lo hizo en Rapquicia ante su gente como local. Red Bull siempre ha sido la competición madre y franquicia de batallas de gallos hasta la aparición de FMS, así que SNK hace merecedor al país de ser la revelación por codearse entre los mejores en Red Bull.


PORTADALeer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman) Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de ... Leer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )