GOLDEMC: LOS 5 NOMINADOS A MEJOR HOST

GOLDEMC: LOS 5 NOMINADOS A MEJOR HOST

Este domingo 29 de marzo, El Estilo Libre dará a conocer, de la mano del juez de FMS Argentina Juancín, los ganadores de la segunda edición de los premios GoldeMC, que premia a los personajes más destacados de la escena del freestyle mundial, y hoy, analizaremos a los cinco nominados a mejor Host.

Por: Álvaro Jara Nicolás – @FarenCWy

El freestyle ha mantenido su curva de crecimiento en alza durante todo este 2019, siguiendo la tendencia de los años anteriores. Un fenómeno de masas que cada vez tiene mayor alcance e impacto en la sociedad. Los que han tenido la oportunidad de ir a un show en directo saben de primera mano la adrenalina que genera un punchline bien clavado y unos artistas en su máximo nivel de rendimiento.

Pero, a pesar de que los grandes protagonistas son precisamente los freestylers, no podemos dejar de lado a los grandes profesionales que canalizan la energía entre el público y los MC, y que junto al los DJ’s son los encargados de mantener el público encendido durante todo el evento, los hosts. Estos son los cinco nominados al premio GoldeMC a mejor host del año.

 

  • Mbaka: el icónico

Quizá sea la persona con más años en activo del freestyle, siendo el anfitrión oficial de la Red Bull Batalla de los Gallos desde el año 2005. Una persona que se ganó el cariño y el aprecio del público con sus looks extravagantes (que a todos nos encantan) y sus reacciones que ya forman parte del imaginario colectivo del público de las batallas. Su experiencia y capacidad de adaptación lo convierten en una de las apuestas más solidas de la multinacional para sus eventos en España, llegando a hacer una dupla excelente con Queen Mary. Tras rondar a lo largo del año el fantasma de la retirada, Mbaka reiteró que aún queda camino por recorrer encima de las tarimas. Una persona con la que el freestyle tiene una deuda de por vida.

  • Misionero: la estrella

El hombre de las grandes ocasiones. El MC argentino tiene un don para controlar al público y gracias a ello, algunos de los grandes momentos de la Freestyle Masters Series Argentina han sido posibles en buena forma gracias a él. El minuto de ataque de Dani contra Trueno en la primera temporada dan buena prueba de ello. Pese a algunas polémicas surgidas en torno al host posadeño, Misionero ha sido el embajador de la Argentina en muchísimos eventos realizados en América Latina y en España, así como haber tenido la responsabilidad, junto con Bekaesh de mantener al público peruano lo más activo posible durante las ocho horas que duró la final de FMS Internacional, un reto extremadamente complicado tratándose de ser además un formato diferente al que Urban Roosters nos tiene acostumbrados.

  • Bekaesh: el impecable

El español fue el primero de los nominados en hostear el evento que ha cambiado todo el panorama del freestyle internacional, la FMS. Tras tres ediciones en las que sus actuaciones, impecables, han servido de estímulo tanto para gallos como para espectadores, puede decirse que Bekaesh ha sentado las bases del manual del presentador de este evento, y domina mejor que nadie los tiempos, conoce muy bien a los MC’s y es capaz de salvar situaciones poco cómodas con mucha soltura y sin perder las formas. Sin duda una de las figuras imprescindibles para entender el freestyle actual.

  • Serko Fu: la esencia

Y hablando de figuras imprescindibles, el mexicano ha resultado ser una pieza clave en el desarrollo de la FMS México. Posiblemente la persona que más siente el Hip Hop de los nominados, y su manera de trabajar lo refleja: amor por lo que hace y una profesionalidad envidiable. Estar a la altura de las circunstancias y saber transmitir la energía sin dejar de ser uno mismo es una tarea complicada, pero no para el mexicano, que año tras año demuestra estar en el top en lo suyo.

  • Cayu: frescura y pureza

El elemento constante del underground chileno, el más joven de la lista con diferencia, pero que aporta una frescura y una energía a la escena impresionante. Derrocha carisma y no se achica ante públicos grandes como los que se agolpan en el Teatro Caupolicán. Al mismo tiempo, en el parque se maneja con gran soltura y disfruta las batallas probablemente más que el propio público. Lo hemos visto saltar y celebrar rimas con euforia mientras sufría de afonía, bailar con los freestylers, y dejarse la voz en cada evento porque, Cayu es eso, la verdadera esencia de lo que es un host: un catalizador de la energía que emana del público y los freestylers para envolver de magia los shows de las batallas.


PORTADALeer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman) Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de ... Leer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )