FMS AUMENTA A 12 COMPETIDORES POR LIGA ¿QUIÉNES SE SUMARÁN?

FMS AUMENTA A 12 COMPETIDORES POR LIGA ¿QUIÉNES SE SUMARÁN?

Se abre un abanico de posibilidades, tras el anuncio de Eude en FMS Internacional 2021.

Por: Pablo Mollo (@pablomollo_) 

Con la gran final de FMS Internacional 2021 y la coronación de Gazir, se ha cerrado la temporada 2020/21 de las ligas de freestyle profesional. No obstante, el evento no solo se centró en determinar quién se llevaría la corona de campeón internacional, sino también en dar las novedades de los posibles cambios en cada liga nacional. Uno de ellos, y quizás el más importante, es que a partir de la temporada que viene cada país podrá contar con dos plazas más en las listas de participantes.

https://twitter.com/FMSEspOficial/status/1436793493121294342

https://twitter.com/fms_argentina/status/1437166454344929285


También te podría interesar:


Con los retiros que han habido en estos últimos meses (por ejemplo el caso de Bnet o Ricto), además de posteriores salidas de la liga que nada tienen que ver con este motivo, esta puede ser la oportunidad perfecta para ver freestylers que, por alguna razón, no han podido llegar a participar en su liga nacional. Recordemos que Urban Roosters tiene el derecho de suplir una baja con un cupo de invitación, sin importar que el freestyler elegido esté o no esté participando del ascenso. Un ejemplo de esto puede ser el caso de Khan, quien entró por invitación luego de la salida de la liga española por parte de Skone y Chuty.

Sin embargo, no necesariamente la invitación tiene que darse a freestylers que han permanecido alejados del circuito FMS, sino a todo aquel que quiera participar de la liga. Es decir, puede darse la invitación a un MC que haya estado activo en el ranking de ascenso, pero que nunca haya podido superarlo.

POSIBLES CANDIDATOS

A partir del anuncio, se han barajado una gran cantidad de nombres para ocupar las dos nuevas plazas de cada liga nacional. Según el propio portal de UR, Acru, Chuty, Skone, Akapellah, Lit Killah, Aczino, Dominic, Metalingüistica, Tiago, Ghost, y Gasper son nombres que resuenan mucho como posibles ascendidos. Sin embargo, en las redes se han establecido muchos otros.

https://twitter.com/elestilolibre/status/1437557208464642051?s=20

Dominic, MP, Jesús LC, Pepe Grillo (actualmente retirado de la FMS Chile), Tata, Chang o BTA fueron otros nombres propuestos por los seguidores del freestyle. Sin dudas hay muchísimas opciones, quedará esperar el inicio de la temporada para poder descubrir quienes serán los elegidos para ser los nuevos ascendidos a cada liga nacional.

¿RANKING DE ASCENSO O POSIBLES REGRESOS?

Cuando se consolidó el ascenso por invitación de Khan, comenzó a tomar fuerza la disyuntiva entre si era correcto invitar a alguien que había estado alejado del circuito por mucho tiempo, o si era mejor invitar a un MC perteneciente al ranking de ascenso que no haya podido lograr quedar en las primeras tres posiciones.

Ahora bien, teniendo en cuenta de que UR por lo menos en esta temporada tiene la posibilidad de invitar a 10 competidores (2 por país), el debate entre ascenso o trayectoria toma más fuerza. En el caso de España, por ejemplo, uno podría pensar que está claro que las dos plazas van a ser cubiertas por Chuty y Skone, pero también el nombre de Jesús LC pisa fuerte entre las opciones, más teniendo en cuenta que ha quedado al borde del ascenso en varias ocasiones, por lo que no sería descabellado que Urban Roosters lo considerara para formar parte de la liga la siguiente temporada.

Es un verdadero misterio quiénes serán los nuevos ascendidos a FMS, también es un misterio si esta modalidad de invitación va a ser siempre así, o si a partir de la temporada que viene esas dos plazas van a ser ocupadas sí o sí por los primeros puestos de los rankings de ascenso. Esta novedad ha traído la posibilidad de pensar grandes regresos a FMS, tales como Chuty, Skone o incluso Aczino; pero también ha dejado entrever la chance de que podamos ver, por ejemplo, a un Acru adaptándose al formato FMS durante toda una temporada, o también a un Pepe Grillo que se codee con los nombres más pesados del panorama español.

Tocará esperar el inicio de las ligas nacionales para que estas dudas sean despejadas, y sobre todo para comenzar a disfrutar lo que será una nueva temporada de la Freestyle Master Series.

 

 

Imágenes originales de Urban Roosters

 

 

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar

    Blon y chuty

  • comment-avatar
  • Disqus (0 )
    A %d blogueros les gusta esto: