LEWIN VS. AZUKY: PRIMERA BATALLA FEMENINA DE MÉXICO EN LLEGAR AL MILLÓN DE VISTAS

LEWIN VS. AZUKY: PRIMERA BATALLA FEMENINA DE MÉXICO EN LLEGAR AL MILLÓN DE VISTAS

El ascenso de Sara Socas a FMS España, el título nacional de Red Bull de Marithea y la reciente llegada al millón de vistas en la batalla de las mexicanas Lewin y Azuki solo es la demostración del paso firme que el freestyle femenino está teniendo.

Por: Alexis Salgado (@Alex_Salgado90)

La liga mexicana Venom, celebró hace unas semanas el evento llamado Amazonas, competencia dedicada únicamente a la participación de mujeres, durante su transcurso se llevó a cabo una batalla particular que le daría la vuelta al mundo, Lewin frente Azuky.

Seguramente mientras te encontrabas observando tus redes sociales, TikTok, Twitter o Facebook, te encontraste con un singular fragmento de esta batalla, en la que Lewin le planteaba un argumento el cual Azuky supo aprovechar a la perfección para ejecutar un punchline que se volvió viral, posterior a esto decidiste observar la batalla completa en YouTube en el canal oficial de la Liga Venom, preguntándote ¿Quiénes son este par talentosas chicas?

Esta batalla se volvió tendencia en diferentes medios y las video reacciones no se hicieron esperar, elevando más el interés por esta batalla. Lewin y Azuky protagonizaron la fase de cuartos de final de Venom Amazonas, inmediatamente se puede sentir la intensidad con la que ambas competidoras estaban viviendo el enfrentamiento. Por su parte Lewin ofreció argumentos interesantes que Azuky aprovechó a la perfección para llevarse el veredicto del jurado.


También te podría interesar:


Las reacciones a la batalla fueron tantas que ha logrado convertirse en el duelo femenino de freestyle mexicano más visto al alcanzar el millón de vistas, actualmente aproximándose a los 2 millones. El impacto en la escena mexicana es digno de resaltarse, esto hará que más mujeres se acerquen al circuito, si bien están Karey Cuevas y Mena como representantes significativas, que resalten nuevas caras en el under en competencias como Venom seguramente servirán de inspiración. Ejemplo del impacto mediático que tuvo en México fue con el 2 vs 2 de Shaolin Battles en la que participaron duplas tanto femeninas como masculinas y la reciente fecha celebrada en El Club de la Pelea que dedicó la jornada a la participación únicamente de chicas y que contó con la participación de Azuky y que Litzi salió campeona.

Los motivos de la repercusión que ha tenido la batalla es debido a que sus picos altos son muy destacables alcanzando niveles de primera línea, resaltando mucho la participación de Azuky y el gran talento tan prometedor que posee. Pero esto no hubiera sido posible sin la contra parte ofrecida por su rival, Lewin.

El nivel de freestyle de las mexicanas tiene un potencial tremendo, además de Lewin y Azuky también están Zett que posee un flow muy bien trabajado, Litzi que cuenta con un punchline letal, Karey Cuevas está por tener una cita internacional importante en God Level y se enfrentará a otras caras importantes como Sara Socas, Marithea, Saga y Maricielo. Por su parte Mena está construyendo su carrera y estará esperando su oportunidad en esta competencia pues es parte del team reserva recientemente anunciado.

El hecho de que ésta sea la primera batalla entre mexicanas en alcanzar el millón y que seguramente serán dos millones, no solo la repercusión es a nivel nacional, debe ser un parteaguas internacional, en el que se tiene que hacer común tenerlas y que destaquen por su alto nivel llegando a ser igual de virales.

Lewin y Azuky ya pueden presumir que forman parte de la historia del freestyle con este logro y que junto al ascenso de Sara Socas en España y el título nacional de Red Bull Colombia de Marithea es la demostración de los pasos firmes que el freestyle femenino viene dando.

 

 

Imagen de portada original de Liga Venom
Video original de Liga Venom

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: