TODO PREPARADO PARA LA FINAL NACIONAL DE RED BULL ESTADOS UNIDOS 2021

TODO PREPARADO PARA LA FINAL NACIONAL DE RED BULL ESTADOS UNIDOS 2021

Este sábado 18 de septiembre se define quién será el campeón en el país norteamericano, de cara a la internacional de Chile.

Por: Salvador Zabalet (@salva70re)

Estamos en la recta final a horas de definir quién será el flamante portador de la medalla de campeón en el norte del continente, por lo que desglosar quienes se medirán las caras por él, no está de más.

Recordemos que 3 de los participantes, que completan la nómina final de 16, son consecuencia de asegurarse una plaza este año habiendo alcanzado el podio en el 2020. Mientras que el resto de los 13 de los clasificados llegan a raíz del cúmulo de anteponerse primero a la preselección vía prueba de video durante el mes de abril, y luego resaltar entre 36 competidores que tuvieron la oportunidad de medirse mano a mano frente a un participante para demostrar sus habilidades.

En la etapa de clasificación, cada MC tuvo tres rondas para poner a prueba su destreza en el formato. La primera ronda consistió de un ida y vuelta minuto a minuto, con una temática seleccionada por el competidor de un sobre al azar; una segunda ronda de 60 segundos freestyle libre para cada uno; y una ronda final 4×4 durante 120 segundos.

PARTICIPANTES:

Más allá de que la competición siempre está sumida a la aparición de grandes sorpresas, la experiencia es un valor fundamental en cada freestyler para poder sobresalir férreamente en los duelos que les toque batirse. En consecuencia, la siguiente grilla final se encuentra subdividida en su cantidad de participaciones en la Red Bull Batalla.


También te podría interesar:


PRIMERA EXPERIENCIA:

Adonys: Nueva York, NY
Nacido en la República Dominicana y criado en Long Island, Nueva York, Adonys comenzó a hacer freestyle desde su adolescencia y continuó durante la escuela secundaria y la universidad. Aporta años de experiencia y pasión a la competición.

G.I.O: Houston, TX
Procedente de la escuela venezolana, G.I.O. encontró el hip-hop a través de Mcklopedia. A través de grabaciones subterráneas y batallas callejeras espontáneas, G.I.O. lleva su ingeniosa experiencia al escenario, e incluso se ha trasladado a los Estados Unidos para demostrar su talento en una plataforma importante.

Klaze: Miami, FL
Klaze representa la escena de estilo libre de Miami a sus 18 años. Uno de los competidores más jóvenes de la competición, Klaze está seguro de mostrar lo que la nueva escuela tiene que ofrecer.

Cuban: McAllen, TX
Como su nombre lo antela, proveniente de Cuba y radicado en Miami, Cuban es creador de RGV Batallas en Texas. De haber descubierto el freestyle por la Red Bull, a participar en ella, veremos si completa la hazaña de además ganarla.

SEGUNDA APARICIÓN:

Reverse: Orlando, FL
El MC busca dar el golpe en la escena y superar su marca del año pasado, en la que tuvo que irse en primera frente al campeón vigente, Yartzi.

Eckonn: Orlando, FL
Llegado de Orlando, Eckon es un freestyler de 23 años destacado en Florida. Sin embargo, es otro originario de la República Bolivariana de Venezuela que busca dejar su bandera en alto.

El Poeta: Phoenix, AZ
Nacido en México, pero ahora afincado en Arizona, el duro MC se sube al escenario de los Estados Unidos para superar las expectativas de todos. Además, tendrá la oportunidad de vengarse de quien supo dejarlo afuera en 2020, Jordi.

RuRa: Las Vegas
El creador de la primera liga española de freestyle en Las Vegas y participante en la primera Red Bull Batalla en Estados Unidos, RuRa, se encuentra más que listo para dejar atrás los insípidos cuartos de final que no pudo superar en el 2019.

El Dilema: Ciudad de Nueva York, NY
Otro procedente de República Dominicana, Anthony AKA El Dilema es un MC que entró en el mundo del Freestyle a partir de su juventud y en la actualidad es considerado el “Rey de Nueva York”, ciudad en la que se alberga. El año pasado se quedó a las puertas del campeonato y en esta ocasión no esperará menos que una revancha contra Yartzi.

PARTICIPARON EN OTROS PAÍSES:

McBetho: Irving, TX
Con sus inicios en Tijuana, McBetho, de Texas, tiene la suficiente experiencia internacional para plantarse frente a cualquier contrincante sin intimidarse. Ya ha sabido hacerlo frente a Aczino en BDM Deluxe 2017 y a Jack Adrenalina al caer derrotado por los cuartos de final de la Red Bull Nacional México 2019.

Jayco: Yonkers, NY
El campeón dominicano de freestyle, JAYCO, es uno de los old school de la competencia, no solo por haberla obtenido en su país autóctono en el 2007, sino también por quedar en el segundo lugar en la internacional que se organizó en Venezuela ese mismo año. A su vez, ha vuelto a presentarse y dar grandes papeles en las ediciones de 2016 y 2017, perdiendo con Yenky One y Melvin la Cura respectivamente, los campeones de aquellos días.

Link One: Puerto Rico
Directamente desde Puerto Rico, llega Link One, campeón internacional 2007, anteponiéndose a su antecesor en la lista. Iniciado en la cultura del Hip-Hop a través del break y el graffiti, el puertorriqueño intentara doblegar la apuesta y sumarse al largo listado de bicampeones nacionales e igualar a Aczino adquiriéndolo en dos países distintos. A su historial se le agrega su participación en la edición especial de Red Bull Internacional de 2009, cayendo en cuartos versus el mismísimo Piezas.

TERCERA EDICIÓN CONSECUTIVA:

Boss: Los Ángeles, CA
Nacido y criado en Los Ángeles, Boss está ansioso por llevar su flow de la costa oeste a la Red Bull Batalla. Esperando que la tercera sea la vencida, Boss debe evidenciar su resiliencia de haber caído entre los ocho mejores dos años consecutivos y demostrar que está para más en el panorama.

OG Frases: Miami, FL
OG Frases, cinco veces campeón de freestyle en Miami, es un estimado veterano del mundo del estilo libre desde sus inicios en 2006. Campeón regional de Miami en Batalla de Maestros, y tercer puesto en la final de Batalla US de 2019, OG Frases lo tiene todo para conquistar potencialmente la final de la Red Bull Batalla 2021.

Jordi: Austin, TX
Jordi nació en Eagle Lake, Texas. A la temprana edad de 2 años, se trasladó con su familia a Torreón, México. Jordi regresó a los Estados Unidos a los 16 años y continuó estudiando psicología en la universidad. Actualmente trabaja en jardinería y reside en Austin, Texas.

Después de quedar como subcampeón en la final nacional de 2019, y tercero en 2020, Jordi está ansioso por volver al escenario de batalla para y consolidarse con el tan ansiado título que apenas se le viene escurriendo de las manos.

Yartzi: Puerto Rico
El bicampeón nacional de la Batalla de EE.UU., vuelve con hambre de victoria. Yartzi, una vez más, es el rival a vencer, no solo por ser el defensor del título, sino porque en los últimos años es el que mayormente se ha mantenido disputando un puesto entre la élite mundial de las batallas improvisadas. Por ejemplo, y con mayor renombre, ha logrado semis en Pangea 1v1 y un subcampeontado de Doble AA contra Wos en Argentina. Por demás, es el primer MC puertoriqueño en ser invitado a participar de una exhibición de la Freestyle Master Series, versus Jony Beltrán en México.
Yartzi tiene por delante cumplir la hazaña, no solo el hecho apoteósico de ser tricampeón de Red Bull Batalla, sino además de obtenerlo en el mismo hilo sin interrupciones.

Como se observa, los candidatos a llevarse el título provienen de diferentes regiones, tanto del país como del continente en si mismo, pero todos y cada uno se nuclean en la gala de éste sábado en Los Ángeles, donde solo uno podra consagrarse como quien represente en la final mundial, con competidores de más de 10 países, el distante pero a su vez cercano mes de diciembre con sede en Chile.

Cabe resaltar que, sumado a este prometedor listado de participantes, se complementa la enorme expectativa o hype que genera la latente composición en el jurado de la fecha integrado por parte de “la mexicana con tremendo flow”, Snow Tha Product. Condimento no menor para augurar una jornada épica.

El evento que se desarrollará en la urbe californiana a partir de las 16:00 PCT (GMT-8) del 18 de septiembre, será transmitido a todo el mundo a través de los canales oficiales de Batalla en YouTube y Twitch, así también como en la propia plataforma Red Bull TV.

Imagenes originales de Red Bull Content Pool, Red Bull Batalla y Rap Vida
Video original de Karl Morales

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar

    […] Todo preparado para la final nacional de Red Bull Batalla Estados Unidos 2021 […]

  • comment-avatar

    […] Todo preparado para la Final Nacional de Red Bull Estados Unidos 2021 […]

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: