SNOW THA PRODUCT JUEZA EN RED BULL ¿ESTÁ PREPARADA?

SNOW THA PRODUCT JUEZA EN RED BULL ¿ESTÁ PREPARADA?

La rapera mexico-estadounidense participará como jurado en la nacional norteamericana. Su éxito en Bizarrap Music Session la ha catapultado a una gran posición en el mercado hispano.

Por: Sergio Murillo (@murillo37_)

RedBull continúa su ruta de nacionales, y la siguiente parada es Estados Unidos. El pasado mes de agosto se dieron a conocer los nombres de los 16 participantes que competirán en el evento, suma de los clasificados y del podio del año anterior. A falta de escasos días para la realización de la Nacional, los últimos detalles empiezan a darse a conocer. Entre ellos, un anuncio ha hecho estallar las redes: Snow Tha Product será jueza.

Esta información se dio a conocer hace tres semanas. La rapera confirmó en el programa Tu Night, conducido por Gabo Ramos, que iba a realizar esta función. “Me dicen que vas a estar de jurado en un evento muy importante”, dijo el presentador. A lo que Snow respondió: “Sí, en las batallas de RedBull”. Acto seguido, la artista añadió: Voy a tener que saber cómo ser jurado porque nunca lo he sido.


También te podría interesar:


Los rumores se hicieron sólidos cuando la propia página oficial de RedBull Batalla de los Gallos incluyó a Snow Tha Product como artista presente en la Final Nacional estadounidense, junto a competidores, host y dj. Además, un comunicado de prensa respaldó estas afirmaciones.

Snow Tha Product, cuyo nombre real es Claudia Alexandra Madriz Meza, lleva años en el panorama musical del país norteamericano. Su carrera comenzó en el año 2007, cuando publicó su primer álbum recopilatorio: Verbal Assault Vol.1, acompañada de un gran número de artistas. La rapera se mantuvo en la escena con un estilo propio en sus canciones, mezclando el español y el inglés, con ritmos de fuego rápido y enmarcándose en una corriente de rap denominada chopper.

Sin embargo, su irrupción masiva en la audiencia hispanohablante no se ha dado hasta este año. Se trató de una explosión en redes. El pasado 29 de abril salía a la luz su colaboración con Bizarrap, siendo ella la protagonista de la Music Session #39. Esta canción se viralizó rápido, alcanzando los 15 millones de views en YouTube en menos de 48 horas. Actualmente cuenta con más de 123 millones de reproducciones en la misma plataforma, y roza los 62 millones en Spotify.

Con todo, son muchas las voces críticas que hablan de esta decisión como un error por parte de la organización. Todavía permanece en el recuerdo el anuncio de Residente como juez en la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional de 2017, celebrada en México y que tuvo como campeón a un Aczino hambriento por la victoria. Entre varias decisiones polémicas se encuentra la batalla de octavos que enfrentó a Chuty y a Yenky One, con un resultado favorable para el segundo.

La experiencia de Residente como juez de freestyle antes de ese evento era inexistente. Así lo explicó él una vez finalizó la competición, presentando argumentos lejanos al mundo de las batallas de gallos. Las declaraciones de Snow Tha Product en Tu Night han hecho despertar cierto recelo en un sector de la audiencia batallera.

La Final Nacional de Estados Unidos tendrá lugar la noche del sábado 18 de septiembre. Entre el elenco de participantes se encuentran nombres destacados como Yartzi, que opta al tricampeonato estadounidense, y leyendas de la vieja escuela competitiva como Jayco y Link One. Además, el resto de las sillas de jurados estarán ocupadas por Cacha, Cabra, Jony Beltrán y El B.

 

 

 

Foto original de SnowThaProduct
Vídeos originales de BizarrapSnow Fans México

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: