ÉXODO CAMPEÓN RED BULL CENTROAMÉRICA

ÉXODO CAMPEÓN RED BULL CENTROAMÉRICA

La región centroamericana demostró que merece eventos como este. Éxodo Lirical aseguró otra representación en la Internacional de Red Bull 2022.

Por Juan Fortuno (@skipp.a.beat; @skip_a_beatt)

Este sábado se llevó a cabo la mal llamada Final Nacional Centroamericana Red Bull en Santo Domingo. Países como Republica Dominicana, Costa Rica y Panamá hicieron valer su condición de favoritos. Una competencia que se distinguió por un alto nivel de participantes que no decepcionaron.

La región centroamericana demostró que merece mayor atención y difusión del panorama mundial. En su segunda edición Éxodo Lirical se suma a Junior Hylton como unicos campeones de esta competencia.

EL STAFF

En los platos DJ Sonicko se fortaleció como nunca antes en otra competencia. El DJ mexicano demuestra una vez más porque es considerado para competencias alrededor del mundo. De los puntos más importantes del día.

Como host se tuvo la increíble presencia de Arci y Bana cumplieron. El jurado compuesto por Rapder, Yartzi y Gaudy ayudaron con sus decisiones a la agilidad del evento.

BATALLAS  

OCTAVOS DE FINAL

El primer round se realizaría con un 8×8 con temática y 3 entradas por mc. Después el segundo round sería con un 4×4 libre con 6 entradas por mc.

  • UFO VS EROS EQ
  • KDT VS WITY
  • GHETTO VS ALDAHIR
  • SNK VS ÉXODO LIRICAL. Gana tras una réplica
  • ZAKI VS ÍNDICO
  • P8 VS VERSO ONER
  • NOUKIER VS SHIELD MASTER
  • CEHZAR VS JIN BLACKE

CUARTOS DE FINAL

El primer round se desarrollaría con un minuto libre, el segundo round, de igual forma con un minuto libre. En réplica un 4×4 libre con 5 entradas cada uno.

  • UFO VS KDT. Gana después de una réplica
  • GHETTO VS ÉXODO LIRICAL
  • ÍNDICO VS P8. Gana dos réplicas
  • SHIELD MASTER VS JIN BLACKE. Tras dos réplicas

SEMIFINAL

Esta ocasión el primer round se llevaría con un a capella con objetos en cuatro entradas por cada cm, la segunda ronda en escalera con 6 entradas cada mcs y finalmente, en caso de réplica, el clasico 4×4.

  • UFO VS ÉXODO LIRICAL. Lo gana tras una réplica
  • ÍNDICO VS SHIELD MASTER

TERCER LUGAR

Para esta fase se llevaría un 8×8 en primera ronda totalmente libre con tres entradas por mc. Segunda ronda con un 4×4, de igual forma, libre.

  • UFO VS SHIELD MASTER

FINAL

Comenzamos la tan ansiada final con un primer minuto libre. Segundo igual, minuto libre. Y tercer round un 4×4 totalmente libre.

  • ÉXODO LIRICAL VS ÍNDICO. Batallón lleno de flow y métrica.

A DETALLE

GHETTO. Sorprendió desde el inicio con su fantástica entrada al beat desde el primer round. Demostrando que iba a por todas utilizando su máxima arma, el flow y un sorprendente uso de la base. En cuartos de final, la leyenda guatemalteca tendría también otro minuto que quedará a la historia de la competencia.

SNK. Uno de los MCs con mayor experiencia en ámbito internacional no pudo superar la prueba de octavos de final y tras una replica, resultó derrotado.

KDT. Sorprende desde la primera ronda llegando a cuartos de final, dejando destacados momentos como terminar su minuto con una frase del host dominicano presente en el público.

P8. El representante de República Dominicana del año pasado quedó eliminado ante Índico. Sin embargo, no regaló ni un segundo de las batallas, quedó en cuartos de final tras dos réplicas.

SHIELD MASTER. Demostró una coherencia por demás interesante. No desperdició ningún patrón que tuvo. Le valió para quedar en cuarto lugar y dejar grandes sensaciones.

UFO. Sorpresa dentro del evento al llegar a la ronda de semifinales. Se une a la lista de Venezolanos con excelente nivel en todo el mundo. Le gana el tercer lugar a Shield Master y asegura su cupo para la posible edición de Red Bull Centroamericana 2023.

SONICKO. El Dj mexicano no deja de sorprender con su destaca elección de beats que trajo momentazos. Evidentemente en conjunción con todos los MCs que dieron lo mejor de sí para explotarlos. El dj siempre estuvo atento a los freestylers, como de costumbre, logro fluir correctamente en los cortes necesarios.

ÉXODO LIRICAL INTERNACIONAL

Este año será la tercera ocasión que Christopher AKA Éxodo podrá representar en la Internacional de Red Bull. Y justamente de manera consecutiva. Este campeonato se suma a su bicampeonato nacional para ampliar su palmarés personal.

En la edición de 2020 cuando quedó campeón el mexicano Rapder, Éxodo llamó la atención mundial al eliminar al para ese entonces campeón defensor Bnet. Después regresaría el siguiente año para quedarse en el camino ante, curiosamente otro Español, Skone. Sin embargo, también dejaría excelentes sensaciones de su desempeño.

Este año, tercer consecutivo, tendrá la oportunidad de participar y demostrar, como en cada ocasión, el porqué de las grandes expectativas vertidas en él.

SIGUIENTE ESCENA

 La próxima nacional se llevará a cabo en Perú el 24 de septiembre, dónde se definirá su representante.

Con su victoria Éxodo Lirical acompañará a  Aczino (campeón 2021), Skone (subcampeón 2021), Gazir (tercer lugar 2021), Yoiker (campeón Red Bull México), Blon (campeón Red Bull Nacional España) y Carpediem (Campeón Red Bull Nacional Colombia) y Diego (Campeón de Red Bull Nacional Ecuador) como los ya clasificados para la Internacional de RedBull 2022 a disputarse en México.

Quedan por definirse los representantes de Perú, Estados Unidos, Argentina, Chile y Uruguay.

Si no quieres perderte ninguna noticia sobre la RedBull y los siguientes clasificados suscríbete al newlester de El Estilo Libre, completamente gratis. Aquí.

Imagen de portada de Red Bull.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: