YOIKER: EL CRECIMIENTO MÁS EXPONENCIAL DE FMS MÉXICO

YOIKER: EL CRECIMIENTO MÁS EXPONENCIAL DE FMS MÉXICO

La primera jornada de la Freestyle Master Series mexicana nos dejó momentos de altísimo nivel de parte de varios de los competidores de este año. Uno de los más afilados de la noche fue Yoiker, el rapero de 22 años que demostró que desde su última aparición en la liga el año pasado sus habilidades se siguieron potenciando.

por Flor Viva (@florviva)

El característico flow pesado de Yoiker ha quedado marcado a fuego en sus batallas del pasado, tanto en la FMS como en otras competencias de las que fue partícipe. Su nombre explotó como revelación en el 2018, no solamente en los parques sino incluso a través de su paso por la nacional de Red Bull. El Club de la Pelea había visto ya sus rimas, que siempre resaltaron por la carga técnica y estética que tenían, pero atadas fuertemente a las instrumentales, algo más que importante y no de lo más común. Su estilo personal tiene también una faceta que responde directamente al estilo arraigado en su país, sus punchlines suelen tener agresividad y firmeza, y hace tiempo es considerado uno de los freestylers más relevantes allí surgidos en los últimos 5 años.



En el 2019 su lugar en la tabla tras las nueve jornadas de la Freestyle Master Series fue el sexto. Esto no evitó que deje excelentes highlights en sus diferentes enfrentamientos y que haya sido parte de algunos de los mejores choques de la temporada. Los minutos libres que cruzaron Yoiker y Lobo Estepario en su batalla, así como su desempeño contra el legendario Aczino y el picante RC —campeón y segundo puesto de la tabla respectivamente— son para resaltar.

Este año, sin embargo, comenzó por todo lo alto para Yoiker. Su enfrentamiento en la FMS Internacional contra Acertijo generó cierta discusión por el resultado y sus performances parejas en el formato, pero en enero llegó a la final de la Camp League México y luego febrero lo vio campeonando la final nacional de Ghetto Dreams League. Ambas finales las peleó contra Potencia, y en la Ghetto Dreams sin duda Yoiker no solo se llevó el oro, sino que dio una patada al tablero demostrando que las habilidades que posee son muchas más de las que le habíamos visto hasta el momento, teniendo contra Skiper una de los cruces más tremendos del evento.

La primera jornada de la FMS mexicana finalizó con Yoiker segundo en la tabla, habiéndose llevado los 3 puntos al ganarle de manera directa a un Zticma que fue de menos a más pero a quien no le alcanzó para llevarse la batalla. Yoiker, en cambio, demostró una increíble conexión entre sus ideas y la organización que les otorgó en los versos desde el primer momento, con una coherencia muy marcada. Tras un Easy Mode que fluyó con excelente naturalidad algunas palabras del Hard Mode se le escaparon, pero de todas maneras sus minutos libres estuvieron muy afilados tanto rítmicamente como en cuanto a contenido, especialmente al combinar su manera de fluir con el beat del segundo minuto con la instrumental reproducida por DJ Sonicko, que tuvo una noche sensacional. En el round Deluxe se lució tanto con las terminaciones y los punchlines como con la musicalidad, logrando una clara superioridad innegable hacia el final de la batalla.



De esta manera y venciendo a Zticma, Yoiker no solamente se queda con su primer triunfo de la temporada sino que deja varios momentos de excelente nivel conectando sus inteligentes argumentos y el resto de sus skills con su manera tan personal de navegar los beats que es particularmente distinta del resto de los flows más reconocidos del panorama internacional y que también le permite manejar atinadamente distintos tipos de tracks. Yoiker se ha convertido sin dudas en uno de los competidores a los cuales va a ser esencial prestarle atención a través de las jornadas de la liga mexicana 2020.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )