BATALLAS CONFIRMADAS PARA LA SEXTA JORNADA DE FMS MÉXICO

BATALLAS CONFIRMADAS PARA LA SEXTA JORNADA DE FMS MÉXICO

Aczino vs Jony Beltrán, Garza vs RC y Lobo Estepario vs Yoiker, serán algunos de los enfrentamientos que dejarán marca en esta Sexta jornada en Guadalajara.

Por: Jaqueline Nava (@soy.jaqueline.por.cierto)

De cara a la mitad de la tercera temporada de FMS México, Guadalajara se convertirá en la sede del evento el próximo 11 de septiembre a las 17:00 hrs locales, cuando los lugares en la tabla cada vez se van asentando más.

Garza vs RC

Fue la primera batalla confirmada para esta fecha. Solo se han enfrentado una vez y fue justamente en la temporada pasada, es decir, ya se conocen dentro del formato y saben de lo que son capaces. En aquella ocasión Garza salió vencedor, lo que al final le supuso a El Profesor una dificultad extra en la pelea por el campeonato frente a Rapder.

RC llegará a la sexta en la mitad exacta de la tabla de posiciones mientras que su rival se ubica en la novena posición.

El hecho de que ambos necesiten sumar en su puntuación, además del enorme respeto y cariño que siempre se han mostrado, promete una batalla poderosa y autentica.

Skiper vs Zticma

Se trata de otros dos competidores de la parte media de la tabla, Skiper se encuentra en la cuarta posición y Zticma en octava.

A pesar de que se han enfrentado en diversas ocasiones dentro de batallas de plaza, resaltan en su haber las de Red Bull Batalla Nacional 201 en la que el vencedor fue el Ingeniero y la de FMS México 2021 donde Zticma fue quien se llevó la victoria tras una réplica.

La batalla promete mucho porque ambos participantes se encuentran en un muy buen momento competitivo. El oriundo de CDMX se opondrá tras haber pasado satisfactoriamente el corte para la Internacional, mientras que el del norte viene de quitarle el invicto a Rapder y de un campeonato histórico en la BDM Gold España 2022.

Lobo Estepario vs Yoiker

A dos de los freestylers que más destacaron en sus combates la pasada jornada, la sexta fecha los encontrará frente a frente.

Lobo Estepario llegará como lo que ha venido siendo en los últimos tiempos, una fuerza imparable, en este momento ocupa el tercer lugar en la tabla -aún con una batalla pendiente contra Zticma-, es el reciente ganador de God Level Todo o Nada y es un claro favorito para pelearle el trofeo final de FMS México a Aczino.

Por su parte, Yoiker ha sabido ir de menos a mucho más en esta tercera temporada. A pesar de que no tuvo el mejor comienzo de todos, hoy se encuentra posicionado en el puesto número siete. Ha sido ejemplo de resiliencia, puesta en escena y, sobre todo, de flow.

Recapitulando, en su batalla de 2019 fue Yoiker quien se llevó la victoria mientras que en la de 2021, fue Lobo. Con el historial 1 a 1 en el formato, será entonces esta batalla la que decante la balanza hacia uno de los lados.

Rapder vs Dante

Se trata de una pelea sin precedentes, donde el factor de la novedad estará presente. A pesar de que se enfrentarán uno de los primeros lugares -segundo- contra uno de los últimos -onceavo-, nada está dicho.

Dante continúa adaptándose cada vez mejor al formato, mientras que Rapder viene de su primera y única derrota. Será un duelo intenso repleto de punchlines fuertes y directos.

Vale la pena mencionar que Rapder será local, por lo que se espera que el público quiera verlo con ansias.

Lancer Lirical vs Dominic

A lo largo de todo el torneo, Lancer ha sabido demostrar que su experiencia y su musicalidad están presentes. Por su parte, el de Acapulco aún no cosecha victorias pero se lo ve más adaptado y cerca de conseguir el ansiado y necesario primer triunfo en FMS. Aunque aún no es experto en el extenso formato, ha dejado muchísimos momentos brillantes que recuerdan al freestyle más directo de antaño, especialmente en la jornada anterior frente a Lobo Estepario, además de que nunca ha dejado de contar con el enorme apoyo del público.

En la tabla de posiciones Lancer y Dominic son el quinto lugar y el doceavo, respectivamente. Aunque en sus carreras se han enfrentado ya en un par de ocasiones -en su mayoría con equipos-, nunca lo han hecho en un escenario tan grande como el de FMS México.

Aczino vs Jony Beltrán

Se trata de un clásico de clásicos en el país. Desde BDM hasta Red Bull -en exhibición- y FMS. En equipo para torneos Internacionales o mirándose las caras frente a frente, Aczino y Jony han compartido buena parte de sus carreras juntos. Se trata de, posiblemente, los dos freestylers más famosos en la escena nacional.

Sin embargo, aún con todo el recorrido compartido, Jony Beltrán nunca ha podido ganarle al de Nezahualcóyotl. Lo más cerca que ha estado, quizá, fue en la jornada 8 de 2019, cuando se les podía ver parejos en los primeros rounds, hasta que Aczino aprovechó los minutos de sangre para desequilibrar la balanza con mucho a su favor.

A pesar de ello, es un hecho que ambos personajes siempre dejan combates históricos, se trata de espectáculos imperdibles. Y es necesario mencionar que, contra cualquier pronóstico, todo puede pasar.

Actualmente el único bicampeón de Red Bull Batalla Internacional es también el puntero invicto y en solitario dentro de la liga con 15 puntos.

Beltrán está en la posición 10, aunque ha dado buenísimas batallas, aún tendría que apretar más en esta segunda mitad del torneo, pues sigue en un lugar de peligro para el descenso.

Las diferencias de puntos entre el quinto y el decimo lugar no son tan grandes, pues se trata solo de 4 puntos, a cualquiera en ese rango le bastaría con hacer un par de jornadas impecables para escalar posiciones, aunque claro, también deben tomarse en cuenta los futuros emparejamientos.

Aczino, Rapder, Lobo Estepario y hasta Skiper, tomando en cuenta sus altas calificaciones y sus buenos desempeños constantes, se visualizan cada vez más como los primeros lugares y es entre ellos mismos parece estar su más grande competencia.

Por otro lado, Dante y Dominic se ubican en lo más profundo de la tabla, aunque los nuevos integrantes a la liga de las barras aún se encuentran en el proceso de adaptación, tendrían que empezar a ganar de inmediato si aún quieren salvarse de la eliminación rumbo a la temporada 4.

La FMS México podrá verse en vivo a través del canal oficial de YouTube de Urban Roosters


Videos originales de Urban Roosters.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: