CARPEDIEM CAMPEÓN REDBULL COLOMBIA 2022

CARPEDIEM CAMPEÓN REDBULL COLOMBIA 2022

El pasado viernes en el Movistar Arena se dio una revancha de la final del 2018, esta ocasión Carpe coronó y aseguró el bicampeonato nacional.

Por Juan Fortuno (@skipp.a.beat; @skip_a_beatt)

El Movistar Arena fue testigo este pasado viernes 12 de agosto del bicampeonato obtenido por Carpediem. Con esto se convierte en el representante para la edición internacional de la competencia a celebrarse en México. Un evento que estuvo lleno de emociones y grandes duelos. Carpe dio la gran sorpresa, ante la usencia de competidores como Marithea o Lokillo se tenía previsto a Valles-T como una gran candidato al título.

RESULTADOS

OCTAVOS DE FINAL

De acuerdo a los emparejamientos resultantes se podría considerar que salvo las excepciones de Urko, Puppy y Mega los demás resultados se dieron sin grandes sorpresas. El primero demostró que no le pesó tener su primera exhibición en una competencia de este calibre. Puppy sorprendió con los agresivos y certeros punchlines, dio una muestra del trabajo que lo tiene peleando en la tabla de ascenso a FMS. Por ultimo, Mega podría considerarse la gran sorpresa de la competencia obteniendo importantes resultados y demostrando la calidad que lo llevo a la elite de una competencia como RedBull nacional.

Lit Ignis vs Filósofo

Gavyria vs Mega

Andy Carma vs Carpediem

Airon vs Picasso

Coloso vs Chang

Puppy vs Granyan

Neg vs Urko

Valles-T vs RBN

CUARTOS DE FINAL

Chang vs Puppy

Si existió una batalla que hizo trastabillar al venezolano en su camino fue justamente esta. Puppy venía encendido tras dar una de las sorpresas y complicó a Chang con sus agresivos versos y skills. Convirtió a esta en una de las batallas más candentes y peleadas de la noche. Al final, el venezolano pudo salir avante y continuar su camino dejando atrás una de las batallas de la noche.

Filósofo vs Mega

Mega continuaría con su sorpresivo camino dejando atrás a uno de los grandes exponentes del freestyle colombiano a nivel internacional.

Carpediem vs Picasso

Una batalla con ciertas complicaciones en la cual el campeón logro encontrar el camino con sus ya conocidas métricas y buenos argumentos.

Urko vs Valles-T

Sin duda podría considerarse la batalla más emotiva y que más movió al publico presente en el Movistar. Daba la sensación de que Valles-T se llevaría la batalla sine necesidad de emplearse a fondo. Realizando minutos con punchline sumamente efectivos. En ese contexto llegaría el minuto libre a doble tempo, J Beat soltaría una base espectacular donde el cartaginés daría una clase de como fluir sin dejar de lado el ataque y respeto por el contrincante. Parecía todo inclinado hacía un lado y despertó Urko dejando frases que quedarán para la historia de la competencia.

Una batalla que pasará a la historia por todo lo que representa y por las sensaciones dejadas en el publico que apoyó y brindó todo su cariño para ambos contendientes. No será la única vez que Urko esté presente en estas instancias.

SEMIFINALES

Mega vs Carpediem

Carpe daría una muestra de solvencia, constancia y concentración al dejar en el camino a Mega.

Chang vs Valles-T

Una batalla comepletamente agresiva y diferenciada por los punchlines. Cada mc jugó su rol para dar una de las mejores exhibiciones de la noche. Batalla que ártía con los dos favoritso por el publico para llevarse el titulo nacional. Sin embargo, solamente uno llegaría a la final.

La batalla comenzó con el uso de objetos con un destacado uso de los mimos por ambos frestylers. El segundo round constaría de una escalera con 6 entradas por cada mc, hasta este punto aún no había una diferencia clara a favor de alguno. El duelo llegaría a una replica con un 4×4 libre, donde se comenzaría a picar el encuentro, tampoco se tendría una diferencia por lo que según los jueces llegamos a otra replica. Así pues, llegaría la segunda replica y es aquí donde Chang comenzaría a perder la batalla argumental y finalmente resultaría vencido por Camilo Vallesteros. La batalla más pareja y disputada de la nacional.

TERCER LUGAR

Mega vs Chang

Se observaba a un Chang un tanto desanimado después de no poder vencer en semifinales. Mega aprovechó la situación y aseguró su clasificación para la nacional del año siguiente. Consumó su papel como la revelación de este torneo.

FINAL

Carpediem vs Valles-T

Un batallón que se transformó en una clase de improvisación por parte de ambos exponentes. Cada uno resaltaría de la mejor forma su estilo. Al final sería Carpe quien decantaría la situación argumental hacía su lado. Conforme se fue desarrollando cada ronda y patrón se le vería más concentrado. Así fue que comenzó a marcar diferencia. Terminó por campeonar y emparejar la balanza cobrando revancha por aquella final del 2018.

CARPE INTERNACIONAL

William Martínez AKA Carpediem cuenta con una unica experiencia en instancias internacionales de RedBull. En la edición del 2019 en Madrid, España donde dio una catedra de flow, métricas y fluidez que dejó anonadado a todos los presentes. A nivel que hasta el día de hoy gran parte del público considera que salió victorioso de aquel emparejamiento. Y tener este tipo de consideraciones ante un exponente de la disciplina como lo es Bnet no es poca cosa. Sin embargo, después de esa participación Carpe no logró consolidar otra asistencia a la internacional por lo que queda la vara alta para lo que podría realizar el colombiano.

Si bien la anterior fgue su única participación en lo que a Red Bull se refiere, Carpe cuenta con una experiencia larga en competencias internacionales como son: God Level 2vs2, Sangre Inca, Suremacia MC entre otros. Por esta razón el país cafetero no cuenta con un, irónicamente, improvisado para ser su representante en la internacional de este año.

Después de vencer en una de las competencias con mayor nivel y de más gratas sensaciones, Carpediem se unirá a nombres como Aczino (campeón 2021), Skone (subcampeón 2021), Gazir (tercer lugar 2021), Yoiker (campeon RedBull México) y Blon (campeón RedBull Nacional España) como los ya clasificados para la Internacional de RedBull 2022.

Quedan por definirse los representantes de Ecuador, Centroamérica, Perú, Estados Unidos, Argentina, Chile y Uruguay.

Si no quieres perderte ninguna noticia sobre la RedBull y los siguientes clasificados suscríbete al newlester de El Estilo Libre, completamente gratis. Aquí.

Imagen de portada de RedBull.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (3)
  • comment-avatar

    […] rueda de prensa donde El Estilo Libre estuvo presente y trae para ti las declaraciones del flamante campeón Nacional Colombia de RedBull, Carpediem y del host más importante de la actualidad en Colombia, […]

  • comment-avatar

    […] lugar 2021), Yoiker (campeón RedBull México), Blon (campeón RedBull Nacional España), Carpediem (Campeón Red Bull Nacional Colombia) y Diego (Campeón Red Bull Nacional […]

  • comment-avatar

    […] lugar 2021), Yoiker (campeón Red Bull México), Blon (campeón Red Bull Nacional España) y Carpediem (Campeón Red Bull Nacional Colombia) y Diego (Campeón de Red Bull Nacional Ecuador) como los […]

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: