Por: @GemmaCasado22
Todavía está pendiente la gran final, que a juzgar por las parejas que la disputan no dejará indiferente a nadie. ¿Quién se hará con la copa, Chuty y Bta, y su doble tempo característico o Skone y Force con su puesta en escena arrolladora?
Sin embargo, ya está disponible en la página oficial de entresdosuno.com la batalla por el flamante tercer puesto. Comenzaban la clásica dupla de hosts, Queen Mary y Mbaka, presentando al jurado: Kapo 013, FJ y al que bautizaron como “historia viva del freestyle”, Khan. Seguido a eso, salió al ruedo la primera dupla, definidos como los más versátiles, Hander y Errecé. La dupla que se iba a encargar de ponérselo difícil a los valencianos eran Invert y Gazir, presentados como “Jedi y Padawan”, referencia que utilizaron en su minuto de presentación, algo más agresivo que el de sus rivales.
La primera ronda se trataba de un 4×4, de uno contra uno y con objetos. Gazir y Errecé fueron los primeros en salir a la palestra. Durante esta ronda, el asturiano dejó ver su faceta más científica: “En su casa hay más radios, para escucharme a mí, que en el cadáver de Marie Curie”. No obstante, Errecé supo plantarle cara: “Te crees que las esposas son para los que se casan, pues te equivocas, porque a veces el amor amordaza”. El turno de Invert y Hander también tuvo sus highlights e incluso supieron reírse de sí mismos: “Así que ponte esto en la cabeza y Hander, no te rías, que yo estoy calvo pero tú estás más calvo todavía”.
La segunda ronda, de nuevo uno contra uno, con la temática de series, esta vez en un 8×8, enfrentó a Gazir contra Hander. Se hicieron alusión a todo tipo de películas, desde clásicos como Forrest Gump o Star Wars, a películas de Disney, además de hacer continuas referencias al compañero que no estaba batallando: Gazir; “La película de Coco sois el perfecto ejemplo, el que coge el ukelele pa cantar junto a un muerto”. Hander; “Si hablo de películas, hoy en UP, ha venido el niño con este abuelo”. Las series y las estrellas más famosas de Netflix también tuvieron su cabida: “Desciende de todas las competiciones, se traba y su compañero es malo de cojones, es calvo, feo y tiene treinta adicciones, creo que la vida ya te ha dado más de trece razones” (Gazir a Hander). La batalla del valenciano y el vasco con la temática estudio-trabajo también tuvo calambures: “Eres el Invert y una mala invert-sión también”, dobles sentidos: “Sabes, cabrón, lo que está pensando viendo tu nivel, coño a ver como me libro de él”, e incluso debatieron sobre valores éticos: “Sabes la diferencia, los rencores, los honores, cuando eres el jefe nacido entonces no sabes valores. Tienes que aprender viniendo desde abajo, relajarse, sufrir y el trabajo. La diferencia entre tú y yo no es ser el prepotente: mismo sueldo, misma casa, misma gente”.