LOS MC’S FAVORECIDOS Y PERJUDICADOS POR LA FALTA DE PÚBLICO

LOS MC’S FAVORECIDOS Y PERJUDICADOS POR LA FALTA DE PÚBLICO

El público siempre ha sido un factor determinante en el nivel de los MC's con un efecto tanto positivo como negativo. ¿Qué MC's fueron los más perjudicados?

Por: Nataniel Peirano (@natanielpeirano)

La ausencia de espectadores cerca del escenario generaba que en los papeles se anticipara un bajón de calidad en todos los competidores o al menos los que nutren de esa energía como envión anímico. Sin embargo, esa previsión no tenían en cuenta el estilo de cada competidor. Por ejemplo, Bnet o Chuty son MC’s que no usan estímulos ajenos a las batallas en si y su momentum se basa en la reciprocidad que encuentre en su rival. Otros como Papo, Dtoke, Teorema, Jaze, Klan, Lobo Estepario, B-One, New Era les resulta más difícil conseguir ese impulso extra para sacar adelante batallas. Algunos lo han llevado mejor, otros peor, ¿Quién se ubica en cada grupo?

Retomando el caso de Bnet y sumando a Stuart en el apartado, estos competidores fueron los más favorecidos por la ausencia de factores externos. En la primera jornada de sus respectivas ligas, ambos pudieron ahondar en sus virtudes y limitar la batalla a una cuestión de 1vs1, situación en la cual obtienen una gran ventaja por recursos, respuesta, capacidad de llevar el hilo argumental y puesta en escena. En la previa también se hablaba de la dependencia que tenía Klan de un público que lo estimule y le grite las barras. En el debut en la liga argentina frente a Mecha, se pudo a ver al oriundo de Glew llevar el duelo de punchline a punchline y encontró en el cordobés la reciprocidad necesaria para sacar su mejor nivel. Se destacó desde el random mode y marcó desde ese punto el status de “vieja escuela” y “precursor” como temática para ganar terreno frente a un nuevo talento. A pesar de la derrota directa, dejó un gran rendimiento de cara al resto del calendario, que se supone que seguirá bajo la modalidad presencial y sin espectadores. Papo, por su parte, encontró en el Misionero esa energía para contrarrestar los minutos de gran impulso de Sub gracias a sus compañeros y Dtoke sorprendió con un intento de aportar más contenido a los patrones, buscando experimentar con los efectos de su nueva faceta.
En el apartado negativo, aunque no permanente, se ubican Teorema, Jaze, New Era y B-One como los más afectados. Sin encontrar inspiración en el oponente, se notó un bajón enérgico importante y decayeron en su nivel. En el caso del mexicano y del chileno tuvieron una sola batalla para probar el nuevo formato impuesto por Urban Roosters, además de ser coincidente con la vuelta a la actividad debido a las restricciones sanitarias que limitaron la realización de eventos. Por este motivo, es entendible la primera impresión que dieron en la temporada 2020. En lo que corresponde a New Era, se lo vio alejado del nivel visto con anterioridad, pero también corresponde con sus primeras experiencias en la liga y las desafiantes cinco rondas que componen los duelos. En cambio, Jaze pudo revertir su actuación de la primera jornada frente a jota y, en la siguiente, vencer con superioridad a Strike.
El resultado que causa la ausencia de público varía según el MC y su estilo. En algunos casos se puede llegar a extrañar esa presencia masiva cerca del escenario para dar impulso y hacer temblar el lugar, pero en otros realzar sus atributos y destrabar un potencial que los espectadores pueden llegar a limitar con su silencio o más apoyo al contrincante.


PORTADALeer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

Por: Elías Delsalvio (@EliasDelsavio)   Combate Freestyle llega a Chile después de dos ediciones en México con el formato Seven to Punch y siete nuevos MC's que se enfrentarán para quedarse con la primera fecha. ... Leer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )