EN ASCENSO: JESÚS LC

EN ASCENSO: JESÚS LC

Después de dos temporadas consecutivas quedándose a las puertas, el malagueño se sitúa a un paso de hacerse un hueco en la liga española.

Por: Olaia Martín (@olaiamartin_)

Jesús LC es un claro ejemplo de esfuerzo y perseverancia. En 2019 comenzó su ansiada lucha por formar parte de la élite y todos los pronósticos apuntan a que este al fin será su año. Con 66.500 puntos hasta la fecha, se mantiene puntero en el ranking de ascenso a FMS España, y su principal objetivo será seguir cosechando resultados para aferrarse a dicha posición.

Ingenio, intensidad y frescura son las palabras que definen al malagueño a la hora de rapear. Empezó a batallar sin ninguna expectativa, por pura pasión, hasta que adquirió la suficiente consistencia dentro del circuito y se convirtió en uno de los rivales más duros de roer en todas las nacionales. No obstante, en sus inicios tuvo que afrontar una oleada de críticas, y esa pasión se transformó en frustración.

Pese a haber estado muy cerca de subirse al podio, nunca lo ha conseguido. En la temporada 2019/20 se hizo con el quinto lugar, y la pasada edición concluyó en la cuarta posición. Sin embargo, este año el ascenso a la liga española está más reñido que nunca. Pero tras lidiar consigo mismo, Jesús LC ha logrado incrementar su nivel y liderar la tabla, siendo el fruto de su propio progreso.

Dejando atrás el lado más pesimista del personaje, el malagueño se ha reencontrado con su goce por el freestyle. Además, ha obtenido un mayor dominio del escenario, controlando el tono y sin renunciar a su carácter sangriento. La seguridad, el encare directo y sus contundentes cuartas barras le han ayudado a consagrarse como un MC de primera división sin haber alcanzado aún la cima.

Jesús LC en su batalla de exhibición contra Tirpa en la cuarta jornada de FMS España 2020. Imagen vía Urban Roosters.

 

El camino hacia la cumbre

Sus últimos logros han sido una gran baza que le acercan cada vez más a la liga. En cuanto a las competiciones de primer rango, se ha coronado campeón de Gold Battle tanto en la regional de Málaga como en la nacional, sumando casi la mitad de su puntuación total. En la BDM Cartagena también consiguió hacerse con el oro, aunque en esta ocasión cayó en octavos de final en la nacional contra Le33.

Pero lo que está ahora en boca de todos es la Red Bull Batalla de los Gallos. Mañana, 30 de julio, Jesús LC disputará su cuarta nacional tras haberse hecho con la plaza en la Última Oportunidad. El año pasado consiguió su mejor marca pasando a la ronda de cuartos, pero en esta ocasión tratará de superarse para anotar un mayor número de puntos en su marcador.

Jesús LC se hizo un hueco en la nacional de Red Bull Batalla de los Gallos tras triunfar en la Última Oportunidad. Imagen vía Entresdosuno.

 

Imágenes originales de: Urban Roosters y Entresdosuno.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: