RED BULL ESPAÑA 2022: ENTREVISTA A NQP

RED BULL ESPAÑA 2022: ENTREVISTA A NQP

El freestyler malagueño batallará como local en su primera Final Nacional de Red Bull Batalla.

Entrevista por: Andrea Enrique (@andreeaep09)
Transcripción por: Olaia Martín (@olaiamartin_)

Después de varios años quedándote a las puertas, por fin has podido clasificarte a tu primera nacional tras la Última Oportunidad. ¿Lo has asimilado ya?

Sí, ya estoy tranquilo. Es verdad que cuando me bajé del escenario no terminaba de creérmelo. Fue como: ‘¡Por fin lo hemos conseguido! Después de tantos años, ha llegado el resultado que andábamos buscando’. Jesús puede afirmarlo, que vino a abrazarme y no pude reaccionar porque todavía estaba asimilando la situación. Me he quitado un peso enorme de encima. Tenía amigos que se habían sacado las entradas sin saber si yo iba a estar en la nacional, que además es en mi pueblo. Sentía ya mucha responsabilidad, tenía que clasificarme si o si. Cuando lo conseguí fue una satisfacción muy grande.

¿Red Bull se ha convertido en un peso más que en una recompensa?

Sí, porque yo veía que pasaban los años y, por mucho que tuviera pequeños destellos, no conseguía sacar mi mejor versión y, a la par, los resultados no llegaban. Sinceramente, les dije a algunos de mis amigos que si este año no me clasificaba en la nacional, no me iba a seguir presentando porque sentía que era una competición en la que yo no encajaba.

NQP improvisando. Por: @polillaprods.

Hablando de la Última Oportunidad, Jesús LC y BTA ya se habían clasificado cuando le soltaste a Elekipo: “A la nacional se va un pleno malagueño”. ¿Qué supone para ti compartir escenario con ellos además de con Tirpa y el resto de locales?

Es la consolidación del nivel que siempre ha tenido Málaga. Hemos tenido una buena cuna, y ha habido mucha escuela. Cuando yo empecé en 2016, ya estaba BTA instalado en la élite, MC Men estaba empezando a despuntar, Tirpa se empezaba a dejar ver por los parques, Jesús y yo recién iniciábamos… Y ahora ha sido como la consagración. Los chavales que nos juntábamos en el mismo parque estamos compartiendo escenario, (es a) donde queríamos llegar cuando empezamos a batallar.

¿Contra quién piensas que podrías dar una buena batalla?

Me gustaría mucho contra Blon, porque pienso que sería un choque de estilos muy contrastado. Además, va con el papel de favorito y yo como el que debuta y no se juega nada. Aunque es verdad que ahora me están dando caña en las redes. Pero igualmente creo que sería con él, porque dentro de que es un estilo no muy próximo al mío, me gusta mucho como lo hace. Encima es una persona que siempre saca el máximo nivel de los demás, ya que nunca falla una. Puede gustarte más o menos, pero sigue estando ahí y con el paso del tiempo se ha sabido mantener e ir renovando. Entonces, me encantaría una batalla contra él, pero no por tener nada en su contra, sino porque me gusta lo que hace.

Hemos estado hablando de que tu estilo es diferente. ¿Qué significa eso para ti?

Que no suene a los demás, que no caiga en los tópicos, sobre todo, en cuestión sonora y auditiva. Yo creo que se me cataloga así porque cuando me escuchas no hace falta mucho tiempo para saber que no me adapto a lo que hace el resto de gente. Pienso que van por ahí los tiros: saber distinguirte de los demás, tener tu propio sello y no recurrir siempre a los mismos conceptos, variando el flow y la musicalidad.

Jesús LC (izq.), BTA (cen.) y NQP (der.), ganadores del podio en la Última Oportunidad de Red Bull España 2022. Vía: @redbullbatalla.

¿Qué piensas que puedes aportar a la nacional?

Frescura. Creo que hay demasiada monotonía y yo puedo ser un soplo de aire fresco que le vendría bien al panorama.

*Como debutante, ¿quién piensas que te puede complicar más el seguir pasando de rondas?

Yo, al que no quiero ver ni en pintura en la primera ronda es a Mr. Ego. Ahora mismo está a un nivel fortísimo, el público está a muerte con él y creo que en una primera ronda te la puede liar en un momento. Ya se vio el año pasado con Gazir.

¿Y a quién te gustaría cruzarte?

Como he dicho antes, a Blon y, si no, a Paco porque no veas como rapea ese hombre. Creo que saldría una batalla muy disfrutable. ¡Así que a disfrutar el sábado y a representar a mi gente!

 

Imagen de portada vía Red Bull Batalla.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: