RED BULL ESPAÑA 2022: ENTREVISTA A MISTER EGO

RED BULL ESPAÑA 2022: ENTREVISTA A MISTER EGO

Mister llega a la nacional de Red Bull española en un gran momento de su carrera. Tras campeonar en la Regional Barcelona, ¿será el freestyler que se lleve el cinturón?

Entrevista por: Andrea Enrique (@andreeaep09)
Transcripción por: Joaquín Caffarena (@joaquincaffarena)

Fuiste Campeón de la Regional de Madrid, algo que a lo mejor no todo el mundo se esperaba, y sin embargo, igual que Mnak en su regional, te encontraste muy cómodo. Ese día también se te vio con el aire de “este tipo puede hacer una locura”. ¿En la previa a la Regional, te sentías ganador?

Bueno, los momentos previos a una batalla yo se si la voy a ganar o no. Y a Red Bull la iba a ganar, o sea, yo ya lo tenía bien claro. Me fueron saliendo todas las rondas muy clavadas y, quitando quizás la réplica que tuve en cuartos, en ningún momento vi temblar esa victoria.

¿Qué era lo que te hacía sentir eso?

La gente me estuvo evitando. O sea, cuando hicimos el cuadro de sorteo salió mi nombre de segundo y me escogieron al último. Y al final, cuando 31 personas tienen miedo, es revelador.

Eres un competidor que lleva muchos años compitiendo tanto en escenario como en plaza y Red Bull es tal vez una competición orientada a descubrir nuevos talentos. ¿Por qué te has presentado?

Para ganarla, al final también es una competición que se me ha resistido muchos años, quizá por malas relaciones que haya tenido internamente con la misma. 

¿Crees que puede ser tu año?

VOY A GANAR.

Entras en las apuestas de muchísima gente.

Porque esa gente sabe de lo que habla y yo también sé de lo que hablo. Y sé que este año es el mío. Y creo que a no ser que haya un competidor que lo haga mucho mejor que yo en ese momento o un jurado que me imposibilite pasar a la siguiente ronda, el MVP es mío.

¿Sabrías decirme alguna batalla a lo largo del año que te haya costado mucho en Red Bull?

¿Que me haya costado? Sí, te voy a decir la más difícil, pero no por dificultad, sino por la narrativa que arrastraba. En 2016 fue mi primera Nacional y en la Regional de Madrid era el regreso de Chuty.

En cuartos de final le gané a Sweet Pain y me sentí clasificado cuando en realidad se clasificaban tres. Llegué a semis contra Kensuke y, nadie sabe aún cómo, me ganó y ya era como “tienes que jugar el tercer y 4º puesto”. Era contra Botta, que es mi hijo. Entonces es como “no me gusta esto”. Y al final, como él se empezó a defender, dije bueno, a ver, voy a dejar de pensar. Y fue más esa parte emocional de dificultad que de la propia competición.

¿Qué competidor te gustaría ver en próximas ediciones? Porque digas tú que se lo merece. Por ejemplo, Kmbra.

Kmbra es un desgraciado. Mi hijo, Daniel, que es un tío que va a los sitios cuando le apetece y hace lo que quiere. Pero a ver, para no repetirme, J. Bickle me gustaría mucho que entrara la Red Bull, porque creo que ese ese don innato de humillar es necesario ahora mismo, entre tanto cosmos y parafernalia, no sé.

¿A quién te gustaría ver campeón si no sales tú?

A Blon. Yo creo que es un sentimiento general.

Pero más que nada porque ya toca al final. O sea, si me toca se va a peinar, pero yo quiero formar parte de eso, ¿sabes? decir “mira, yo estuve el año en el que Blon después de diez se coronó”. Es el tipo de persona que es que es un diez en todos los aspectos.

En esta temporada estamos viendo como un Mister Ego diferente a lo que estamos acostumbrados, ya sea porque ha cambiado la forma de enfocar las batallas o porque tu estilo está empezando a ser más valorado. ¿Por qué crees que esto sucede?

Creo que es un poco de cada uno. Se lo comentaba antes a otro chico, las películas de superhéroes nos encantan, pero claro, un superhéroe no puede ser un héroe sin un villano de verdad. Y ahora a los villanos se les están empezando a sacar películas y son peliculones. El Joker, por ejemplo, como un peliculón, claro, pero el Joker viene de Batman. Entonces creo que ahora este afán de ir con el villano se está poniendo muy de moda. Y aparte yo pues justo he llegado en ese proceso de madurez, no de llegar y decir “oye que si, y si me hago una ruta equilibrada de dieta y empiezo a comportarme como una persona adulta de 30 años y no como un Rockstar”, y ha sido como empezar a encadenar éxitos y viajes y más éxitos y más viajes. Y es como estoy porque no paré. Yo creo que esa ha sido un poco la fusión de ambos.

Ahora mismo estás en un muy buen momento, quitando las victorias que has tenido en FMS, por ejemplo, te están llamando de otros sitios para competir en cosas que antes que a lo mejor pensabas que no te llamaban ni de broma.

Sí, yo creo también. Mira, determinante ha sido hoy, por ejemplo, porque el año pasado no sé si me hicieron dos o tres entrevistas y esta mañana me han dicho que me han pedido todos los medios. Entonces digo, vaya, a ver si los medios saben de qué hablamos y creo que ya es un cambio. Si yo a ti te proyecto que soy campeón, tú, de cara a la siguiente conversación que vayas a tener, vas a decir que el Míster Ego me dijo tal cosa y eso ya se va esparciendo como el polvo de hada.

Han anunciado tu enfrentamiento contra El Menor. De ahí pueden salir cosas. ¿Tú qué piensas que va a pasar en la batalla?

Ese niño se ha enfrentado a mucha gente y le han dicho muchas cosas, pero ese niño no se ha enfrentado a un señor que le va a tirar 30 minutos sobre el video viral que se hizo.

Él me va a responder una muy buena, porque claro, todos lo hacen, pero a ver si me responde 29 igual de buenas. No se puede. Al final, cuando agotas un recurso o te reinventas o te mueres y conmigo casi nadie se puede reinventar, porque yo solo hablo de lo mismo. O sea, yo hablo de cosas muy, muy específicas. No te voy a decir que soy Iron Man porque tengo un combo en la estrella de la bipolar.

Es que no eres así.

Claro, le voy a decir que se mete el dedito en el culo y que tiene la mano sucia como un minero y así desarrollo. Ese va a ser mi modus operandi, pero con todos en verdad.

Y ya fuera de Red Bull y FMS, la DEM ha llegado a España, principalmente gracias a ti. La primera fecha de Madrid fue una locura. Explotó. ¿Cómo fue el proceso de que llegase a tus manos?

Yo ya había visto que Kapo quería hacerla y de repente se retiró. Bueno, vale. Y entonces fui a la DEM de Argentina un día después de mi batalla con Replik. Lo que viví ahí no te lo puedo contar con palabras. La verdad es indescriptible. Entonces dije que esto España se lo merece, sobre todo los chavales del underground, que quizás no tienen esa repercusión, que sí que se merecen. Es un poco cuando le pones amor a las cosas, las cosas salen solas. Y a ver si es verdad que yo he sido quizá la columna vertebral de que esto pudiera salir adelante, pero creo que tengo un equipo de trabajo excepcional y sobre todo, tengo una empatía brutal de parte de los competidores, de los jurados, de los DJ, de los cámaras que han hecho esto por amor al arte. O sea, no han cobrado ni un duro. De hecho, algunos de nosotros lo hemos perdido. Yo en mi caso muchísimo dinero, pero al final, por ver eso que se generó, a mi personalmente me mereció la pena.

¿Habrá DEM Málaga?

Sí, la tercera.

¿Y Almería?

Todavía no se ha planteado Almería .Tampoco es que está muy escondido. De Madrid a Almería son seis horas en AVE. Y si no es un AVE, es un hipopótamo.

¿Y qué ha supuesto el proyecto de la DEM para ti?

Una ubicación, no tener que estar levantándote pronto para gestionar cosas, estar en tu sitio. Al final mi abuelo decía que si las cosas quieres que salgan bien, las tienes que hacer tú, ¿no? Entonces yo soy súper tirano para algunas cosas. Esto va a salir así, así, así, así. Y muchas veces no tengo ningún tipo de paciencia. Lo típico de hace poco le dije a un speaker “oye, vamos, ¿quieres ser el de la DEM?”. Y me dijo no, es que yo cobro, y le digo tú cobras, pues ya no eres speaker, que máquina.

Quizá como organizador me faltan esas pequeñas formas de saber tratar. Pero claro que sí, Juan. Yo no se tratar en general con la sociedad, imagínate como corporativo o como persona con poder. Entonces creo que me ha me ha servido mucho para sentarme y buscar ese ese Míster Ego más corporativo.

 

Imagen de portada: IG @misterego030

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] Ego y Sweet Pain partían como favoritos de cara al título. Además, ellos mismos confesaron en la entrevista previa a la Nacional al Estilo Libre que se veían ganadores. Tras una réplica donde se vio a un Míster muy directo y un Sweet que no falló una, este último […]

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: