JESÚS LC CAMPEÓN DE GOLD BATTLE NACIONAL ESPAÑA

La final Nacional de Gold Battle España se disputó este sábado pasado. Jesús LC fue el ganador del evento sumando 20.000 puntos para el ascenso.

Por Lorena Sánchez (@lorenaasanchezf)

Ayer se realizó uno de los eventos más importantes en el mundo del freestyle: la Final de Gold Battle España. Se le dota de esta importancia porque es una competencia de rango dos para el ascenso de la FMS y, en este caso en particular, al ganador se le sumaría 20.000 puntos.

Fueron 16 los participantes clasificados para el evento y este se realizó a puerta cerrada a causa de la lluvia, pero con la retransmisión en vivo por el canal de youtube de Red Bull Batalla. La competición comenzó a las 17:00 hora española y tuvo una duración de 3 horas y media donde se dieron lugar batallas muy expectantes por el público. 

Aparte de los batalleros, varias de las figuras vitales de esa noche fueron los miembros del jurado, ya especializados en esta disciplina: Noult, Soen, Mr.Ego, Londaron y Freestyle Rankings. Asimismo, los que se encargarían de darle voz y emoción al evento fueron Sarita y Puto Cas como hosts.

Cartel oficial de la Gold Battle España

Los dieciséis clasificados llegaron allí tras una serie de regionales, consiguiendo así una lista final que contenía nombres con mucho talento y trayectoria que aseguraba un evento de calidad. Siguiendo el formato típico de las competiciones, de octavos a final, fue la batalla de Jesús LC y Swit Eme la que abrió la noche. 

Con respecto a los otros enfrentamientos de octavos, el gaditano Mounts ganó a Kbeza PLK, Michu a Barón, Dela a JDR y Vivi a Gallego. Además, K.OS, Mario VI y Majestic también fueron eliminados y no pudieron pasar a los cuartos. En cuartos, Jesús LC y Mounts fueron los protagonistas de un enfrentamiento que rebosaba talento, aunque al final el ganador de este duelo fue el primero. Nacho LCM, Vivi y Michu pasaron junto a Jesús LC a la semifinal del evento, despidiendo así a Coletiyas, LE33 y Dela, respectivamente.

Jesús LC ganador de la Gold Battle España

La semifinal se dio entre Jesús LC y Michu por un lado, y Nacho LCM y Vivi por el otro. Al final, el título se peleó entre el malagueño Jesús LC  y el mallorquín Nacho LCM donde el que se proclamó como campeón fue el primero. Tras eso, Jesús LC se posicionaría en el primer lugar del ranking con 42 mil puntos y a este, le procede su compañero Nacho LCM con 32 mil.

 

Fotografías originales de @redbullbatalla y @goldbattleoficial. Imagen de portada por @antoanz.photography.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: