RED BULL ESPAÑA: ANALIZAMOS LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD

RED BULL ESPAÑA: ANALIZAMOS LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD

El evento dio los tres últimos nombres que completan la lista de la Final Nacional española, siendo Jesús LC, BTA y NQP los MCs que consiguieron finalmente la clasificación. Pero ¿cómo fue el resto de la jornada?

Por: Andrea Enrique (@andreeaep09)

El pasado domingo 24 de julio, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga recibió al festival de videojuegos Gamepolis, donde se celebró La Última Oportunidad de Red Bull España 2022. De aquí salieron las últimas tres plazas para la Nacional, que se celebrará en Fuengirola, Málaga, el próximo 30 de julio.

Los encargados de guiar el evento fueron Bekaesh y Queen Mary, acompañados de las bases de Verse y de los veredictos de Babi, Sara Socas y Acru, quienes se unirán a Noult y a Khan para la Final. Por su lado, el cuadro de participantes lo componían los tres freestylers que cayeron en cuartos de final de la regional de Madrid, NQP, Jesús LC y Eskape, los que lo hicieron en Barcelona, Elekipo, Aene y Dani, y, además, los dos más votados por el público entre los caídos en octavos, BTA Y K.OS.

Foto orginal de Red Bull Batalla

CUARTOS DE FINAL

La batalla de apertura fue el enfrentamiento entre Jesús LC y K.OS, quienes tuvieron una primera ronda más floja que luego supieron remontar bien. Se notó durante la batalla los dos estilos tan marcados que tienen, pero finalmente la fluidez de K.OS sobre la base no pudo contra la constancia de Jesús, quien pasó de ronda con dos votos directos a favor.

La segunda llave dejó un Eskape vs Sawi Elekipo. Ambos MCs tuvieron muchos puntos altos, Eskape muy directo y Elekipo punzante, lo que dio lugar a la primera réplica del evento, la cual acabó llevándose Sawi de forma directa gracias también a su regularidad durante ella.

Dani y NQP fueron los protagonistas de la tercera batalla y una de las más esperadas de la tarde, ya que son dos perfiles que centran su estilo de rapeo en dejarse llevar. Tras una réplica, NQP había terminado siendo el más completo de la dupla y consiguió la victoria.

El último cruce de cuartos enfrentó a BTA y Aene. Dos malagueños, uno que conoce muy bien el escenario de Red Bull y otro que no tanto, algo que se notó en la batalla. BTA supo cómo llevarse al rival a su terreno y hacer que sus tablas pesasen más para pasar a semifinales.

REPESCA 1

Una vez terminada la primera ronda, los eliminados en ella tendrían una segunda oportunidad para poder seguir peleando por la plaza en la Nacional.

De esta manera, de la primera rama, un Eskape muy bueno en contenido le ganó a K.OS de forma directa después de una batalla con pequeños brillos, mientras que de la segunda Aene se despedía de su participación en Red Bull siendo una de las sorpresas de este año, después de que Dani le ganase en la repesca.

SEMIFINALES

Jesús LC y Elekipo se lucieron el kickback y en el cruce que los enfrentó en la semifinal. Sin embargo, el malagueño demostró ser uno de los más regulares del día y se coló por cuarta vez consecutiva en una Final Nacional. Otro que tampoco bajó el nivel en ningún momento y consiguió su plaza fue BTA, quien obtuvo la victoria frente a un NQP muy sólido.

REPESCA 2

Para poder saber quién sería el último clasificado, se hizo un enfrentamiento entre el ganador de la repesca de la primera rama, Eskape, y el eliminado de la segunda rama de semis, NQP; y viceversa, el segundo repescado, Dani, se enfrentaría a Sawi por ser el primer eliminado en semis.

Del primer enfrentamiento pudo verse que Eskape y NQP son dos MCs que se conocen muy bien del parque. Y aunque el granadino tuvo picos altos durante la batalla y un rapeo bueno, fue NQP quien consiguió mantener el nivel suficiente para poder ganar. Por su lado, la segunda batalla fue un enfrentamiento marcado por la veteranía, ya que Dani y Elekipo son dos freestylers con mucho recorrido. Tras una réplica y un beat muy disfrutable por parte de Verse, el de FMS se llevó la victoria.

EL ÚLTIMO CLASIFICADO

La ronda final enfrentó a los dos ganadores de la repesca, NQP y Sawi. Los dos MCs no dejaron nada que tirarse desde el acapella que abrió la batalla y mantuvieron el nivel alto, por lo que en un primer momento los jueces votaron réplica. No obstante; NQP pudo sacar su estilo a relucir y destacar algo por encima de Elekipo, lo que le llevó a clasificarse por primera vez a una Nacional tras varios años quedándose a las puertas.

No hubo opción a final para determinar un primer y segundo puesto debido a que la organización de Gamepolis tenía horarios estrictos para acabar el evento, algo que no afectó a los clasificados puesto que ya se sabía quiénes estaban dentro.

NQP, Jesús LC y BTA – Foto de Red Bull Batalla

 

De esta manera, y como dijo NQP en alguna barra, a la Nacional se va un pleno malagueño, ya que Jesús LC, BTA y NQP cierran la lista de la Final y se unen a Mnak, Botta, MC Men, Nocre, Alanbur, Míster Ego, Force, Paco CBA, Baron, Mounts, Sweet Pain, Tirpa y Blon para pelear por el título.

Este año España tendrá un nuevo campeón Nacional que estará entre estos 16 nombres, por lo que este sábado Málaga desvelará el MC que acompañará a Skone y Gazir a México para la Gran Final Internacional.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: