JESÚS LC CAMPEÓN REGIONAL DE BDM CARTAGENA

El MC malagueño se consagró campeón regional e irá en busca de la corona nacional que lo acerque aún más a la liga española.

Por: María José Munguía (@maria.mvel)

Jesús LC se coronó campeón de la regional de BDM en Cartagena el pasado sábado 9 de abril. El parque Arqueológico Cerro del Molinete fue testigo de este evento donde el malagueño consiguió la clasificación hacia la final nacional de BDM España que se celebrará el próximo 16 de julio en Madrid.

Los 16 freestylers clasificados fueron evaluados por Soen, actual jurado de FMS España, Eude experimentado jurado parte de Urban Roosters y la referente del rap de Cartagena Dammy MC, la presentación del evento fue a cargo del host LFlow y en los platos estuvo presente DJ Ulisses.

La lista de participantes de esta regional de BDM estuvo conformada por: Jesús LC, Reuto, Mounts, JDR, Varo, Kvron, Zoyert, Haron, Liebre, Sora, Botta, Simm, Dela, Michu, Masto y Baron.

El camino de Jesús LC hacia el campeonato inicio en los octavos de final donde enfrentó a Dela, el primer round fue con las temáticas “Mar menor y periódico”, ambos supieron explotarlas a su estilo, Jesús LC destacando por su contundencia, mientras que Dela apostó por el rapeo, la segunda ronda consistió en 4×4 que fue decisivo, con tres votos por parte del jurado Jesús LC se llevó la batalla.

Zoyert fue su rival en los cuartos de final, bajo los personajes contrapuestos Eminem vs Isabel Pantoja, se desarrollo la primera ronda de la batalla, en donde Jesus LC, logró conectar de mejor manera con las referencias a su personaje. Zoyert sobresalió en el segundo round pero no le fue suficiente para vencer a Jesús LC, quien nuevamente logró la victoria de forma directa.

En la semifinal se impuso ante JDR, uno de los mc’s más sobresalientes de la competencia, durante el primer round se utilizaron situaciones diferentes para cada freestyler. La segunda ronda fue con pregunta y respuesta (kickback) donde ambos brindaron grandes respuestas, la votación del jurado se inclinó a favor de Jesús LC con dos votos y una réplica.

El minuto a beat mode que fue parte de la final, brindó uno de los grandes momentos de la batalla, primeramente Reuto con una base de drill en la que lucio la versatilidad de su rapeo, seguido de Jesús LC que sorprendió con un ritmo de reggaetón. El segundo round fue con temáticas, en donde nuevamente ambos lucieron sus estilos, la última ronda definió al ganador, siendo este Jesús LC, quien logró llevarse el campeonato regional de BDM.

El MC de Málaga se mantiene como puntero del ranking de ascenso a FMS España, tras esta importante victoria sumó 10,000 puntos, mientras que Reuto obtuvo 7.500 . La tabla se encuentra con Jesús LC como líder con 57,300 puntos, el segundo puesto es de Nacho LCM con 43,000 y en el tercer lugar esta Mounts con 38,800.

La final nacional de BDM España se llevara a cabo el 16 de julio en Madrid, Jesús LC se perfila como uno de los candidatos para llevarse esta nacional, debido a lo que ha demostrado en recientes competencias y a su amplio recorrido para lograr el ascenso.

 

Imágenes extraídas de : @jesuuslc

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] en la regional de Málaga como en la nacional, sumando casi la mitad de su puntuación total. En la BDM Cartagena también consiguió hacerse con el oro, aunque en esta ocasión cayó en octavos de final en la […]

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: