DTOKE: REVOLUCIÓN TRAS REVOLUCIÓN

DTOKE: REVOLUCIÓN TRAS REVOLUCIÓN

A pesar de plantear las posibilidades del retiro en reiteradas oportunidades, la realidad muestra a un Dtoke que constantemente logra innovarse y romper sus propio estereotipo de gallo para seguir a la orden del día con respecto a lo que el circuito pide en los competidores.

Por: Ignacio Molina – @nmolina95

Y es que para entrar en contexto, solo basta con mirar su historial. Luego de ser campeón nacional e internacional en 2013 y de también representar al país en 2014, supo dejar la posición de comodidad que significa el hecho de ya estar consagrado para ir por su segunda corona en Batalla de los Gallos en 2015. Está sería una de las primeras muestras de perseverancia del rapero más influyente de la historia de Argentina.

Cómo si fuera poco, en la edición mundial de ese año dejaría junto a Arkano la batalla más vista del freestyle hispanohablante, algo que lo empezaría a destacar como un MC de momentos. Puede no ser el más regular en un confrontamiento, pero sus momentos de epicidad llevan un sello inigualable por el resto de los competidores gracias a la misma esencia e imagen de mito construida alrededor de Dtoke.

Con tanto tiempo recorrido en el circuito, formó un personaje muy marcado en la agresividad y punchline, y cuándo realiza algo distinto sorprende por las muestras de superación que son hasta para el mismo. Parte de esto se vio en un 2017 donde no venía teniendo mucha acción y se rumoreaba con la posibilidad de que gradualmente vaya dejando la actividad… hasta que llegó la Copa Norte y mostró una faceta de técnicas y estructuras hasta entonces inéditas.

Siguió con este estilo durante las fechas de Ego Fest, donde se consagró en una oportunidad, y terminó de reafirmarlo en su conquista del Quinto Escalón Final. Primero daría una de las mejores actuaciones de su vida en frente de su verdugo Sony, en semifinales se marcaría contra MKS su primer minuto de doble tempo dejando atónitos por lo presenciado a todos los presentes en el Malvinas Argentinas, y en la final tendría su revancha con un Wos que a nivel local parecía invencible. A pesar de eso, su nivel bajaría en las fechas de Double AA y contra el español FJ tuvo una de las derrotas más dolorosas de su carrera, debido a que fue en primera ronda y estando de local.

Por eso sorprendió tanto cuando en su batalla posterior, que encima era el comienzo de FMS se mandó un increíble easy mode en su primer minuto ante Dani. Siendo alguien de quien se pensaba que se costaría adaptar más a las temáticas, otra vez logró romper con ese molde donde se lo encasilla por defecto y dar ese efecto de contagio de energía con sus rimas que generan momentos únicos.

Si bien en la primera temporada tuvo otros destellos así, como su respuesta ante Wos de “bicampeón argentino y campeón mundial” o la que hace ante Trueno alegando que Wos era su sucesor sin nombrarlo, esto se acentuó en la última edición de la liga. A pesar de quedar quinto estuvo primero durante algunas fechas, e incluso de no haber perdido en la octava jornada con MKS, habría llegado al final del campeonato con 17 puntos, misma cantidad que Papo, y con muchísimas chances de ser campeón ante Klan. No solo logró victorias ante Papo y Trueno (el único que lo consiguió junto a Cacha), sino que nuevamente tuvo grandes destellos como la rima de “nadie se escribe una canción completa” ante el marplatense, los minutos libres frente a Stuart, Nacho y Sub, y hasta su temática sobre “Nueva Era”.

También tuvo su brillo en la FMS Internacional, porque aunque no logró triunfos logró actuaciones destacadas con Blon donde hasta sacó un delicioso flow, y con Skone dio sobradas muestras de actitud a pesar de estar abajo en cuanto a nivel, misma imagen que daría luego junto a Stigma ante Azcino y Chuty en God Level. Pero eso es lo que lo hace especial, uno nunca sabe con que versión se va a encontrar. Y hasta cuándo parece ya vencido o por retirar, enseña sus cartas y da señales de plena vigencia a los 34 años.


PORTADALeer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

Al igual que en la pasada temporada la tercera jornada quedó enmarcada por un gran duelo entre Stuart y Klan, donde ambos demostraron por qué son considerados de los grandes referentes argentinos. ¿Cuáles fueron las ... Leer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )