DEL PUNCH AL FOLIO – SEMANA 71

DEL PUNCH AL FOLIO – SEMANA 71

Esta es una entrega más de la sección del periódico que repasa algunos de los lanzamientos musicales más relevantes de la última semana, interpretados por competidores (y ex- competidores) de la escena del freestyle hispano.

Por: @TinchoMK1

ACRU – THROW UP SESSION #2

Tras una espera de dos meses, que se tornó eterna para sus seguidores, por fin “el Tucu” lanza la segunda entrega del ciclo surgido en cuarentena. Resultó una obra más oscura que la anterior, tanto sonora como visualmente. Musicalmente pasó del boombap al trap, mientras que las líricas se nutrieron de las experiencias vividas a raíz de su incursión en el hip hop. El equipo de trabajo se mantuvo respecto a la primera edición, contando con Fefe Ilvento y 808GOD en el apartado musical, y Paton Producciones junto a Violeta Lvare a cargo del video. La instrumental es obra de Llouis Beats.


CALIOPE FAMILY FT. ACRU – TÚNEL
Agustín Cruz tuvo una semana movida, ya que también colaboró en este track que oficia de segundo single promocional del nuevo EP de Caliope Family: “Chainz”. En Instagram dio algunos detalles curiosos acerca de esta reunión -de la que partició también Haze (su DJ) aportando scratches-: “Un tema que retrata la vida y la muerte. Cuando Brapis me propuso la temática de la canción fue muy difícil para mí poder animarme a crearla, dado que en aquel entonces los ataques de pánico eran gran parte de mi día a día. El terror de sentir que te vas y no podés salir es durísimo. Pero acá estamos ya sanos, y logrando volverlo canción”. La banda rosarina, por su parte, estrenó en conjunto el Extended Play antes mencionado. Éste consta de 7 tracks, producidos íntegramente por sus músicos (y Diego Savioli en el apartado técnico), entre los que también se puede encontrar una colaboración de Frane en la canción “Low Life”.

KAISER – JAMÁS ME DOY POR VENCIDO

El subcampeón internacional de Batalla de los Gallos en 2014 nos muestra su faceta “consciente”, reparando en las problemáticas sociales de los pueblos latinoamericanos y sus características. Esto lo mezcla con su modo de enfrentar el reconocimiento de la escena, y lo que lo llevó a lograrlo. En YouTube lo acompaña un video emotivo, en el que se puede ver al chileno interactuando con sus afectos, y algunos fragmentos de distintos enfrentamientos en el circuito de batallas de freestyle.

MKS – TAN CANSADO PERO VIVO

A la par de su debut en FMS ante Cacha, el menor de los Mansilla estaba largando su nuevo single. El ‘mutante’ se animó a un R&B. Si bien suele aplicar entonaciones sobre otros ritmos, se puede apreciar una cuota melódica aún mayor. Líricamente sigue apoyándose en su costado romántico en busca de la inspiración, al igual que en temas anteriores como “Parte de Mí”, “Duele” o “Aunque No Vuelvas”. Salty fue el encargado de la producción musical, mientras que el videoclip que acompaña la canción fue filmado por Mik y editado por Bebyrnks.


PORTADALeer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman) Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de ... Leer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )