¿CÓMO CAMBIA EL ROL DEL HOST EN EVENTOS SIN PÚBLICO?

¿CÓMO CAMBIA EL ROL DEL HOST EN EVENTOS SIN PÚBLICO?

El contexto actual de emergencia sanitaria y cuarentena obligatoria en muchos países consumidores de freestyle obligó a que los eventos transcurran sin espectadores, ¿cómo afecta esto al presentador?

Por: André Espinosa (@Espinosa_lol_)

Indudablemente, las implicaciones del coronavirus en el freestyle recaen en absolutamente todos sus actores, desde los propios competidores y hasta el público, pero especialmente la figura que funge como el vínculo entre éstos, el host, es el que quizá más repercusiones tiene en esta situación y está quedando de manifiesto durante los eventos de este 2020, ¿cómo cambia su papel sin la presencia del público?

La pandemia por el Covid-19 orilló a las organizaciones a realizar los eventos online o de forma presencial a puerta cerrada, de manera que se obliga al host a dar un paso más en su profesionalización, quien debe llevar la competencia por el mismo camino de la emoción y competencia, con orden y coherencia, pero en un formato un tanto distinto, algo más apegado a lo que suele hacer un conductor de televisión. Se trata de un equilibrio entre ambos papeles. Los hosts no han tenido oportunidad de ejecutar su trabajo de forma normal; como todos, deben adaptarse a los cambios, pero además lidiar con la falta de un elemento fundamental para ellos.


El desempeño de los hosts no está aislado ni depende únicamente de ellos, sino que también deben adoptar las medidas sanitarias como todos en conjunto con los MC’s y el resto del staff, donde por ejemplo, no pueden tomar y levantar la mano de los competidores para señalar su victoria o la réplica. Así como los MC’s suelen recibir apoyo, una energía -por llamarlo de alguna manera- de parte del público, el host también la precisa, y al no tenerlo, ese incentivo proviene de los mismos competidores alrededor y, ahora más que nunca, el host debe encontrar una gran parte de la inspiración en sí mismos.

Las competencias online conllevan que este personaje no esté presente únicamente como speaker, sino que oficia cabalmente cual anfitrión, como lo hemos visto en la Red Bull Exhibición, Combate Freestyle y FMS, incluyendo la moderación y control en rondas de preguntas, otras dinámicas, presentación de materiales extra durante los intermedios y conducción de inicio a fin de las transmisiones; es decir, el host se encarga de llevar la pauta de las batallas, como siempre, pero con el agregado de conducir la transmisión, de manera que puede provocar algunos tropiezos, pero con el tiempo serán reducidos o eliminados.

En resumen, con la pandemia actual el papel de host trabaja por sí mismo y para todos los demás, sumando que hay innovaciones sanitarias y de sus funciones, por lo que pueden equivocarse más frecuentemente, sin embargo, no es porque no sepan o no puedan cumplir con su trabajo, sencillamente es una cuestión de tiempo para su total adaptación a esta “normalidad”, mientras llega la verdadera. Implica una evolución, tienen que animar a ciegas a una audiencia, mantener el espectáculo en el máximo nivel y confiar en sí mismos, más que nunca.


PORTADALeer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman) Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de ... Leer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )