DANI: SUS MÁS RECIENTES APARICIONES EN EL FREESTYLE

DANI: SUS MÁS RECIENTES APARICIONES EN EL FREESTYLE

Tras abandonar FMS Argentina, su retiro del circuito competitivo no significó su alejamiento total del freestyle. Daniel Ribba continuó improvisando para la audiencia en más de una ocasión.

Por: Macarena Varela

La última vez que Dani se enfrentó en un escenario fue en la exhibición de Batalla De Los Gallos en el Festival Lollapalooza 2019, justamente ante Trueno, quien se coronó campeón nacional de Red Bull a fines del año pasado. Sin embargo, pese a su retiro de las competencias, Daniel Ribba no dejó de improvisar ante la audiencia en diferentes ocasiones.

Tan solo un mes más tarde de su despedida oficial, el rapero estuvo de gira por España junto a Lucho SSJ y el público pudo disfrutar del freestyle de los argentinos, además de sus colaboraciones musicales. De esta manera, el rapero encontró la forma de continuar «tirando free», sin tener que enfrentarse a un rival, competir en una liga o amoldarse a un formato determinado.

Durante la segunda jornada de FMS Internacional 2019, Ecko invitó a Dani al escenario para improvisar sobre el beatbox de Iacho. Tres de las figuras emblemáticas de El Quinto Escalón sorprendieron a la multitud con un show de freestyle que causó nostalgia en los presentes y quienes seguían la transmisión por streaming.

El free de Dani también estuvo presente en la final internacional de Cruce de Campeones, realizada en Asunción, Paraguay, en noviembre del año pasado. A principios del 2020, el rapero se subió al escenario del Konex, durante el ciclo Funk’s Not Dead, para acompañar a la banda Banzai FC durante el segmento de improvisación —un lugar que supo ocupar Wos—.

Una de sus más recientes apariciones fue en el evento Axe Live Sessions transmitido de manera online, donde —desde su casa— Ribba ofreció un show musical y tiró unas barras para que disfruten los espectadores. La última participación de Dani en el ambiente del freestyle fue durante el Movistar Fristyle, otro evento online, donde se lo pudo ver nuevamente en un formato similar al de una competencia propiamente dicha, enfrentándose a Dtoke de manera virtual con Misionero como host.

Además de la exitosa BZRP Freestyle Sessions, Dani fue el encargado de inaugurar las Freestyle Sessions de Ghetto Dreams League durante su paso por México. En esta improvisación, el argentino mostró algunos indicios de su posible regreso a las competiciones: “Hay talentos que no pueden juzgarlo tres jueces, piden que pare, otros que empiece, unos que me vaya y otros piden que regrese”.

Con su prueba para clasificar a la Final Nacional de Red Bull Argentina 2020, el rapero confirmó su interés por volver al circuito competitivo que ya había expresado en marzo de este año. De ser seleccionado para integrar la lista definitiva, sería otra oportunidad para que el público pueda disfrutar de su freestyle, esta vez de nuevo en una batalla.

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )