DANI DICE ADIOS AL CIRCUITO EN EL LOLLAPALOOZA

DANI DICE ADIOS AL CIRCUITO EN EL LOLLAPALOOZA

El freestyler argentino, que anunció su retirada tras la FMS, no volverá al circuito competitivo.

Por: Artur López Vaquero

Dani ha materializado su adiós a las batallas de gallos frente a Trueno. La exhibición contará en la extensa nómina de competiciones de Mateo Palacios, cuyo nombre artístico es Trueno. Sin embargo, para Daniel Ribba significa su despedida del panorama de las batallas. Ambos gallos han batallado en el mismo escenario que artistas tan distintos como Kendrick Lamar o Sam Smith. El festival internacional de música Lollapalooza ha traído decenas de cantantes y grupos a la capital argentina, Buenos Aires, del 29 al 31 de marzo. Dtoke, Papo, Dozer y MKS también han hecho acto de presencia con sendas exhibiciones.

El espacio dedicado al freestyle en el segundo día evento se ha apodado Batalla de los gallos. Darío Sebastián Silva, mejor conocido como Misionero, ha vuelto a ejercer de maestro de ceremonias dirigiendo un espectáculo de rap para las masas. El presentador ha recalcado entre las distintas rondas la despedida de Dani, quien ha batallado con la serenidad que le caracteriza, sin afectarle el contexto.

La batalla se ha organizado en tres partes: minuto de presentación para cada MC, minuto individual acompañado por palabras en pantalla y un round 4×4 de dos minutos de temática libre. El cruce contaba con el precedente en la Liga Freesyle Master Series argentina (FMS), donde Dani se impuso a Trueno. Además, el retiro de Daniel Ribba de las batallas de gallos y de WOS de la Liga brindó la posibilidad a Mateo de disputar y vencer el playoff de permanencia en la FMS frente a Tuqu.

El enfrentamiento se ha definido breve pero intenso, y no ha quedado exento de ataques a pesar de su carácter amistoso. Tanto Trueno como Dani han ofrecido un digno 4×4 final que quedará en la retina de los más nostálgicos. Trueno se ha mostrado agresivo en los ataques en referencia a la despedida de su contrincante. Dani, por su lado, ha aprovechado el ingenio que atesora a fin de defenderse con autoridad.

Dani anunció el pasado 28 de febrero la decisión de dejar las batallas de gallos para dedicarse al freestyle y la música. Por lo tanto, el adiós del batallero campeón de la Fecha 1 del Quinto Escalón 2017 es parcial para alegría de sus seguidores. Desde 2014, la fama del rapero argentino ha seguido en escalada llegando a la cúspide en la FMS de 2018, competición en la que Dani dejó el minuto memorable frente a Cacha. De ahora en adelante, se abre un nuevo horizonte para el músico, con la oportunidad de repetir éxitos al nivel de su single titulado 21334 y seguir los pasos de sus paisanos Duki y Paulo Londra.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )