SE DEFINIÓ DÓNDE SERÁ LA FINAL INTERNACIONAL DE RED BULL 2021

SE DEFINIÓ DÓNDE SERÁ LA FINAL INTERNACIONAL DE RED BULL 2021

Se retomó el plan del año pasado, el cual fue pospuesto por la pandemia. Este anuncio supone la vuelta de la Internacional tras la edición 2015.

Por: Sergio Murillo (@murillo37_)

DÓNDE SERÁ

Red Bull ya tiene un lugar seleccionado para cerrar con broche de oro la temporada 2021: Chile. La información, que fue ampliada por redes sociales, se dio a conocer mediante un comunicado en la página oficial. “Este año, Chile podrá cumplir el anhelado deseo de volver a ser sede del evento que reúne a los 16 mejores freestylers del planeta”, ha confirmado la organización. Además, la nota señala que se celebrará en la ciudad de Santiago, donde todos los gallos “se encontrarán para celebrar la cultura y comunidad del freestyle”.

La decisión de Chile como centro de esta competición ya fue tomada el año anterior. Sin embargo, la crisis sanitaria derivada del COVID-19 terminó provocando cambios que afectaron directamente a la realización de la final Internacional, así como de las diferentes finales nacionales y sus respectivas clasificatorias. De esta manera, se decidió trasladar el país anfitrión hasta República Dominicana en una edición histórica a puerta cerrada.

Con esta situación de fondo, eran muchos los rumores que señalaban a Chile como la elegida para la Internacional de este año. Sin embargo, no ha sido oficial hasta la publicación del comunicado el día de ayer. La nota se acompañó de un vídeo en la cuenta de Instagram en el que Kaiser se encargaba de dar la noticia. El chileno aprovechó, a modo de freestyle, el 60 segundos de RedBullMusic para lanzar la información.


También te podría interesar:


CLASIFICADOS

Todavía faltan detalles por conocer respecto a esta Final Internacional. El evento, como señala Red Bull en el comunicado, tiene que definir su locación y gran parte de su convocatoria. Se conocen seis nombres hasta la fecha de los 16 que conforman el cartel. Al podio del año pasado, integrado por Rapder (México), Skone (España) y Aczino (México), deben sumarse los campeones nacionales de esta presente temporada: Hammer (Uruguay), Skiper (México) y Pocho (Costa Rica).

UN EVENTO HISTÓRICO

Han pasado seis años desde la última Final Internacional celebrada en este país. Aquella edición la ganó Arkano en una tarde para el recuerdo. El alicantino se impuso en cuartos -no sin polémica-, a un Dtoke que venía de ser bicampeón nacional, resultando la batalla que ostentó el récord de mayor cantidad de visualizaciones durante media década (hasta ser superada por Aczino vs. Wos de 2019). Además, venció dos veces al mencionado campeón mexicano (en los emparejamientos y en semifinales). Finalmente, levantó el cinturón tras disputar la final contra Tom Crowley, que empezaba a destacarse más allá de las fronteras chilenas.

Otra de las grandes apariciones en la tarde santiaguina fue la de Jota. El peruano rompió los pronósticos en los emparejamientos venciendo a Dtoke, dando una gran exhibición. Posteriormente caería ante el local en cuartos de final.

En línea con este anuncio, la organización recuerda que el próximo nombre que se añadirá a la lista será, precisamente, el del representante chileno. La Final Nacional tendrá lugar el sábado 4 de septiembre y, por segundo año consecutivo, no contará con público.

 

 

Fotos originales de Red Bull Content Pool
Vídeo original de Red Bull Batalla

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: