ESTOS SON LOS CLASIFICADOS PARA RED BULL ESTADOS UNIDOS 2021

ESTOS SON LOS CLASIFICADOS PARA RED BULL ESTADOS UNIDOS 2021

Un repaso de los participantes que se disputarán el cinturón de campeón en la tercera edición de "la madre de todas las batallas" en EE.UU., el próximo 18 de septiembre.

Por: Tomás Ressa (@tomasressa)

PARTICIPANTES

Yartzi, Dilema, Jordi, OG Frases, LinkOne, Reverse, El Poeta, RuRa, Adonys, Cuban, Eckonn, Jayco, Boss, G.I.O, Klaze y McBetho serán los 16 nombres que formarán parte del cuadro principal del evento.

Ocho freestylers tendrán su primera participación en la Red Bull estadounidense: Cuban, McBetho (una en México, 2019), Reverse, Adonys, G.I.O, Klaze, Jayco y LinkOne. Aunque hay que destacar el hecho de que estos últimos dos son campeones nacionales de la era previa al ‘parón. En 2007 ambos se coronaron en sus países de origen (República Dominicana y Puerto Rico, respectivamente), y fueron quienes terminaron definiendo el título internacional, en el cruce cúlmine que se dio en el Nuevo Circo de Caracas, Venezuela.
Dilema (2020), Eckonn (2020), El Poeta (2020) y RuRa (2019) formarán parte por segunda ocasión, mientras que otros cuatro MC´S estarán presentes por tercera vez: Yartzi, Boss, Jordi y OG Frases.

La nacional norteamericana, que brindará un cupo para la Final Internacional de Red Bull, se realizará en Los Angeles y tendrá lugar el 18 de septiembre.

CLASIFICATORIAS

 El jueves 12 de agosto se disputaron las clasificatorias en distintas ciudades del país para la final nacional estadounidense de Red Bull Batalla de los Gallos 2021. De 36 MCs iniciales, sólo 13 nombres quedaron clasificados, uniéndose a Yartzi, Dilema y Jordi (podio del 2020) en el camino a la Final Nacional del próximo 18 de septiembre.

En la etapa de clasificación, cada MC tenía tres rondas para poner a prueba su talent: la primera ronda consistió en un freestyle de 1 minuto, con una sola palabra al azar; una segunda ronda de 60 segundos freestyle libre para cada rapero; y una ronda final 4×4 de 120 segundos.

En el primer grupo se enfrentaron Boss vs. Chester, Klaze vs. Freites, Mau vs. Adonys, Pazy vs. McBetho, Piwie vs. Heavy Bars, y Cuban vs. Zazo Wan. Con choques de alto calibre, McBetho, Klaze, Adonys, y Cuban sacaron su boleto a la final nacional (Boss ya estaba clasificado).

La segunda tanda tuvo duelos electrizantes también: Stu Delirio vs. Maluque, Faby vs. J Luna, G.I.O vs. Magimbri, Zeu vs. Jayco, Reverse vs. Pich1to y Snow vs. Pharaon. De esta tanda de competidores, G.I.O, Jayco y Reverse obtuvieron la clasificación para la nacional.

El tercero y último contó con el mayor número de clasificados finales a la Red Bull de septiembre: Luis Alenó vs. Levi Kun, Eckonn vs. Jahn Alenó, Animal vs. Kcique, RuRa vs. El Poeta, Nico B vs. OneR, y OG Frases vs LinkOne.

De cara a la nacional, Yartzi, bicampeón de las dos ediciones celebradas en la nación norteamericana en esta era (2019 y 2020), va por su tercer título al hilo en esta competencia. Ya ha demostrado con creces su nivel y potencial en competencias internacionales, por lo que surge como el gran favorito a raíz de su éxito en este terreno. Restará ver quien podrá impedir el tricampeonato del puertorriqueño, candidatos sobran en medio de una escena en plena expansión que se refuerza con glorias de la vieja escuela.

Habrá caras nuevas, antiguos conocidos, talento y -sobre todo- hambre de victoria. Ponganse los cinturones, porque el 18 de septiembre estará plagado de turbulencias.

 

 

Imágenes originales de Red Bull Content Pool
Video original de Karl Morales

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] Los 16 clasificados para Red Bull Estados Unidos 2021 […]

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: