¿QUIENES  SERÁN LOS PARTICIPANTES DE RED BULL COLOMBIA 2021?

¿QUIENES SERÁN LOS PARTICIPANTES DE RED BULL COLOMBIA 2021?

Luego de tres días de clasificatorias, se dieron a conocer los 16 clasificados para la final nacional de Red Bull Batalla de los Gallos en Colombia, que se disputará el sábado 11 de septiembre a las 20 horas.

Por Tomás Ressa (@tomasressa)

Durante tres días (18/19/20 de agosto), 90 MC´S en total midieron su talento en las clasificatorias para lograr un cupo en la final nacional de Colombia. Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali fueron las sedes de los encuentros. Con batallas muy interesantes, choques de estilo, y la novedad de la participación del humorista colombiano Lokillo, las fechas tuvieron un gran condimento.

Los jurados encargados de evaluar las batallas fueron Valles-T, Spektra de la Rima y Jony Beltrán. Estos duelos definieron los 12 raperos que competirán por un lugar en la internacional el 11 de septiembre en la Red Bull: Big Killa, Bless, Wendigo, Neg, Pandora, Alzate, Vendetta, Filósofo, Decko, Azrael, Lokillo y Airon. A estos se suman los 4 clasificados del año 2020 por alcanzar las semifinales, Elevn (campeón 2020), Carpediem (finalista), Marithea y Token.

En el team de los debutantes en competencias de esta envergadura tenemos a Lokillo, Wendigo, Neg, Pandora (segunda mujer en la historia en participar de una Red Bull en Colombia), Decko, Vendetta y Azrael.

Será interesante ver como se enfrentarán estos talentos jóvenes en la escena a otros consagrados y de vasta experiencia en estas instancias como Big Killa, Elevn, Carpediem, Marithea, entre otros. Un duelo entre la vieja y la nueva escuela por representar al país en la mundial, cuya fecha aún se desconoce.

Lokillo en Red Bull

El conocido humorista Yédison Flórez (‘Lokillo’ para el colectivo), otrora rey nacional de la trova en varias oportunidades, sorprendió a todos al inscribirse en las clasificatorias. ¡Y aún más al pasarlas! Cabe recordar que Lokillo ha participado en radio, en el programa La Luciérnaga; en televisión, con La vuelta al mundo en 80 risas; y hasta en la gran pantalla con su actuación en “Mi otra yo”.

El mundo de la música no es ajeno al comediante, ya que su personaje “Rastacundo” destaca por sus trovas y rimas. Sin embargo, se desconocía su talento para la improvisación hasta el momento.

Lokillo participó en un duelo de rima e improvisación ante Estrada 1, en el cual ambos participantes debían mostrarle a los jurados su capacidad su técnica y capacidad intelectual para sacar las mejores líneas. Su debut no pasó desapercibido, especialmente por su habilidad para el manejo del lenguaje.

Con rimas claras y precisas, el humorista demostró que tiene mucho potencial para demostrar en las batallas de gallos, y estará disputando la nacional el 11 de septiembre junto a MC´S de primer nivel que llevan años de recorrido en la escena.

Imágenes Tomadas de: Red Bull Batalla y Lokillo.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] Los 16 participantes de la final nacional de Red Bull Colombia 2021 […]

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: