SE BUSCA SEDE: ¿QUÉ PAÍS PUEDE SUSTITUIR A CHILE PARA LA FINAL INTERNACIONAL DE RED BULL?

SE BUSCA SEDE: ¿QUÉ PAÍS PUEDE SUSTITUIR A CHILE PARA LA FINAL INTERNACIONAL DE RED BULL?

Con la confirmación de que Chile no albergará la Red Bull Batalla de los Gallos Final Internacional 2020, un abanico de alternativas se abre en medio de un contexto incierto que dependerá de la evolución hacia la nueva vida post coronavirus.

Por: Aldo Cadillo (@aldo_cadillo)

Tan complicado como extraño, el 2020 ha tocado todos los rubros a nivel mundial. Con la paralización de las actividades en el primer semestre, tan golpeadas por la pandemia del coronavirus, recién estamos empezando a dilucidar cómo se van a resolver las actividades que cerrarán el año.

Y en ese marco, la noticia a principios de año de que Chile sería sede de la Red Bull Batalla de los Gallos Final Internacional 2020 ha cambiado. El país de El Menor, Nitro y Kaiser dimitió oficialmente y la organización ya busca un plan b.

Sin duda los problemas sociales que atraviesa Chile, más el pesado golpe de la pandemia del covid19 -en donde ya se llegaron a reportar más de 100 mil casos y 2 mil muertos-, fueron determinantes para que la organización de ese país decida no llevar a cabo la internacional de Red Bull Batalla de los Gallos.

“La fecha de la Final Internacional, que finalmente no será en Chile este año, la comunicaremos más adelante”, informó la organización dejando en claro que la sede cambiará; pero, que no se suspenderá, gran noticia para los fanáticos del freestyle. Entonces, sabiendo que el gasto de toda la logística corre a cuenta del país que recibe a los campeones y, teniendo en mente que España acaba de albergar la competencia, lo más probable es que la nación europea asuma la responsabilidad.

La comunicación del gobierno español hacia la posibilidad de albergar aforo reducido a partir del próximo mes llena de esperanzas a los eventos para la recta final de año en el sector musical.

Un punto a tener en cuenta es conocer cómo estará la situación del mundo respecto al coronavirus para diciembre. Con las actuales fronteras aéreas cerradas en Sudamérica, más el fuerte golpe recibido en la región, es muy poco probable que alguna nación cercana a Chile tome la responsabilidad de organizar el evento. En cambio, al ser menor el impacto en países centroamericanos, puede que alguno de ellos se presente como alternativa.

Por su parte tanto México como Estados Unidos han sido, y lo continúan siendo, fuertemente golpeadas por el covid19. En ese marco, más los problemas sociales que atraviesan, el escenario es poco esperanzador para ambas naciones.

En resumen, los candidatos fuertes son España y los países de Centroamérica; mientras que, las naciones de Sudamérica más México y Estados Unidos, no tienen una situación muy alentadora para albergar la final internacional más extraña de los últimos años.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (4)
  • comment-avatar
    Alex 5 meses

    Uruguay es una de las grandes candidatas y aquí se descarta completamente “por estar cerca de Chile”, a pesar de ser el país con menos fallecidos en Latinoamérica por lejos. Poquito periodismo la verdad…

  • comment-avatar
    Diego 5 meses

    España con 30.000 muertos = candidato fuerte.
    Uruguay con 23 muertos = descartado por estar cerca de Chile.
    ¿Dónde está el sentido en este artículo?

  • comment-avatar
    José luis 5 meses

    Nose pero para mí viendo cómo está el mundo una muy buena opción en este momento sería el Salvador

    • comment-avatar
      JAFETH ENRIQUE VALLADARES ARGUIJO 5 meses

      El salvador,Guatemala,Honduras(no hay localiza)y Costa rica

  • Disqus ( )