CENTROAMERICANOS CON PROYECCIÓN A LA CÚPULA MUNDIAL

CENTROAMERICANOS CON PROYECCIÓN A LA CÚPULA MUNDIAL

En los últimos años Centroamérica ha dado de qué hablar en múltiples competencias de freestyle, desde escenarios grandes como Red Bull Batalla De Los Gallos hasta el underground en su máxima expresión, sus buenos resultados parecen indicar que sus representantes están preparados para formar parte de la élite internacional.

Por: Héctor García – @Hec_snow

El 2019 fue un año de crecimiento innegable para el freestyle internacional, muy lejos de quedar estancada la escena hispanohablante no deja de innovar con nuevas competencias y nuevas caras. Centroamérica sin duda ha sido una zona de gran crecimiento, y cada vez tienen más representantes en las competencias importantes y cada vez se realizan más competencias en dicho territorio.

Para nada ha sido un proceso fácil pues los centroamericanos pasaron de ser vistos como comodines o relleno en las competiciones a ser tomados como rivales serios, y esto en parte es gracias a Ritmodelia.

El MC de Guatemala fue una de las revelaciones de la BDM Deluxe 2018, pues le bastó tan solo una batalla para cerrar varias bocas y sorprender a su rival de ese entonces, Chuty. Gracias a esto se hizo común ver al guatemalteco en competencias importantes como Supremacía MC, torneo en el que se enfrentó a Aczino y sin duda su choque generó  una de las mejores batallas del evento.

Siguiendo con MC’S de Guatemala si queremos hablar de promesas en el freestyle tenemos que hablar de Ghetto, pues desde su gran boom en TFK el guatemalteco ha tenido una gran relevancia en el panorama internacional, tanto así que formará parte del team Caribe en la God Level 3vs3 de este año y todo esto es gracias a su notable talento y su original estilo caribeño.

Otro MC que formará parte de dicho team es SNK, y su inclusión en una competencia de gran relevancia como God Level no es ninguna sorpresa, pues el MC de Costa Rica se encargó de demostrar durante todo el 2019 que tiene lo necesario para formar parte de la élite mundial, y su gran papel en Red Bull es la mayor prueba de ello.

Este 2020 fácilmente puede ser el año de estos tres MC’S y al mismo tiempo ser el año en el que los países centroamericanos den el gran paso hacia la cúpula mundial del freestyle, pues el talento de sus representantes indica que todo es cuestión de tiempo.


PORTADALeer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

Por: Elías Delsalvio (@EliasDelsavio)   Combate Freestyle llega a Chile después de dos ediciones en México con el formato Seven to Punch y siete nuevos MC's que se enfrentarán para quedarse con la primera fecha. ... Leer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )