FESTIHOP REÚNE A LA ESCENA INTERNACIONAL EN SUS BATALLAS ESCRITAS

FESTIHOP REÚNE A LA ESCENA INTERNACIONAL EN SUS BATALLAS ESCRITAS

La excepcionalidad de la Covid-19 asola el panorama de las batallas de habla hispana. El circuito se ha adaptado al confinamiento generalizado organizando competiciones por vía telemática y a distancia, con resultados igualmente satisfactorios como las ediciones esporádicas de Red Bull. Dentro de este cupo de formatos inusuales aún encontramos otros más inauditos. Es el caso de FestiHop Batallas Escritas, que celebrará un campeonato en aras de recaudar fondos para la lucha contra el Coronavirus.

Por: Artur López – @artuurlopez

El certamen peruano empezó a confirmar la identidad de los participantes mediante publicaciones en Instagram. El cartel incluye hasta trece banderas, con lo cual, deja entrever que será una competición cosmopolita y repleta de países, unidos vía internet. Los MC’s anunciados no figuran entre los focos de FMS o Red Bull, pero competiciones de este calado ayudan a catapultarlos. Por parte de Guatemala, Mxrea, campeón de Flava On The Mic, buscará su segundo título internacional, y Ritmodelia perseguirá confirmar su caché internacional. En representación de Perú, rapearán Lil Chompa y Papicha, gallos de menor renombre y con la oportunidad de dejar su sello. Ecuador traerá a ZR, Colombia a Airon y Venezuela a Ken Zingle, que ocupa la élite venezolana junto a Chang, Lancer y Letra, entre otros.

Otros nombres brillaron en el pasado y buscan relanzarse, como es el caso de Shecka, subcampeón de la brillante Final Nacional de Red Bull Argentina 2015, a quien solamente Dtoke privó del título. Yenky One representará a República Dominicana, en busca de que recuerden al verdugo de Chuty en la Final Internacional de Red Bull 2017. Junto a él, Éxodo Lirical soltará sus barras bajo la bandera dominicana. Bolivia parte con representación doble, personificada en Shadow y Minos. De la misma forma, Panamá tendrá presencia con dos freestylers, Aldahir y 6Lunas. Tanto El Salvador como Chile y Costa Rica solamente brindan un clasificado, Jafet, Adesong y RVS respectivamente.

Extraña la escasa presencia de gallos provenientes de las grandes potencias batalleras, México, España, Argentina y Chile. Del lado de los españoles y mexicanos todavía no se han anunciado confirmaciones. Asimismo, tampoco ha trascendido la fecha ni el horario del evento. No obstante, los aspirantes publicados no cesan, por lo tanto, lo mejor aún está por venir. De momento, 17 raperos se unen por una buena causa en la competición de FestiHop, que antaño, coronaba al carismático Fusok en las plazas de Perú.


PORTADALeer más

EN DIRECTO: RED BULL COLOMBIA

Colombia buena representante internacional. ¿Quién será? Sigue la cobertura minuto a minuto. Leer más

EN DIRECTO: RED BULL COLOMBIA

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )