¿TIRPA Y MECHA PROBARON EL NUEVO FORMATO FMS?

¿TIRPA Y MECHA PROBARON EL NUEVO FORMATO FMS?

Los dos competidores se vieron las caras en una exhibición durante la BDM Logroño. En la batalla se implementó una nueva modalidad.

Por: Sergio Murillo (@murillo37_)

Una semana después de FMS Internacional, y aún con la resaca de este evento, tenía lugar en Logroño una de las clasificatorias para la Final Nacional de BDM Gold España. Pese a ser celebrada en territorio español, las consecuencias de la reciente FMS acabaron por convertir esta clasificatoria en un torneo con tintes internacionales. Metz como host, Sonicko como DJ y Yoiker, Garza y Skiper como participantes. En el seno de este campeonato atípico se realizó una batalla de exhibición: Mecha vs Tirpa.

Ambos competidores venían de hacer un gran papel en la FMS Internacional. El cordobés perdió en cuartos contra Aczino tras un resultado polémico, mientras que Tirpa firmó un día sobresaliente imponiéndose al mexicano y llegando a la final. Los dos habían salido reforzados del evento. Su cruce en BDM tenía como bandera el espectáculo y, sobre todo, demostrar que su buen nivel no era fruto de un día.

La exhibición, que se dio en formato FMS, fue de menos a más y tuvo sus compases más agresivos en la segunda mitad de la batalla. Mecha se mostró sólido e hiriente, directo con cada punch, mientras que Tirpa supo jugar muy bien sus cartas e hizo gala del ingenio que le caracteriza. Sin embargo, la novedad se dio en la segunda ronda. Tras el clásico easy y hard mode llegó, en sustitución de las temáticas, una ronda de kickback.


También te podría interesar:


Esta novedad en el formato tiene su origen en octubre del pasado 2020, momento en el que se inició la liga colombiana K.O. Federación de Freestyle. El funcionamiento de esta modalidad es el siguiente: el patrón se divide en cuatro barras, la primera es utilizada por un MC para formular una pregunta a su oponente, y éste responde empleando las tres barras restantes. En España ganó popularidad durante el último verano mediante el torneo de USN World Summer Cup. Su funcionamiento ha resultado tan atractivo para el mundo del freestyle que Urban Roosters comenzó a plantearlo como novedad en las batallas de FMS, desplazando así del formato a la clásica ronda de temáticas.

En la exhibición que enfrentó a Tirpa contra Mecha esta ronda funcionó muy bien, a pesar de que ambos afirmaron no haber sido avisados de la modalidad. El kickback brilló especialmente durante el segundo turno, cuando el argentino respondía las preguntas del malagueño. Mecha adaptó su estilo agresivo a las tres barras de respuesta para demostrar un gran nivel bajo la atenta mirada de Asier y Eude.

Después del evento quedó una duda flotando en el aire: ¿Ha sido esta batalla un ejemplo del nuevo formato de FMS? Que la ronda de kickback será implementada en la próxima temporada es prácticamente un hecho, y esta exhibición habría sido prueba de ello. Además, a diferencia de otras modalidades en la historia de la liga, parece contar con la aprobación de los competidores.

BDM Logroño terminó con Vivi como campeón y con Garza y Skiper clasificando a la nacional. La exhibición funcionó bien, tanto Mecha como Tirpa lucieron fuertes en el uno contra uno y anticiparon al público logroñés que ambos están listos para luchar en la siguiente temporada de FMS. Y quién sabe si no anticiparon, además, el nuevo formato de esta competencia.

 

 

 

Imagenes originales de Carlos Vela
Vídeos originales de: Urban Roosters y K.O Federación

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] ¿Tirpa y Mecha probaron el nuevo formato FMS? […]

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: